Los 71 momentos más difíciles del 2019

Los 71 momentos más difíciles del 2019

Siempre tarde, pero seguro y también necesario porque este es un año electoral muy especial y extraño para los nuevos votantes. Recomendamos leer este conteo con romo en mano porque no será fácil asumir tanto ErreDé en tan poco tiempo.

Sin más plepla, aquí los 71 momentos más difíciles del 2019 en orden de ocurrencia (más o menos).

1. El primer padre del 2019

El 2019 comenzó con Telenoticias entrevistando a un tipo de 23 años que se jactó (en TV nacional) de lo que está definido como agresión sexual, en las leyes dominicanas. Esto porque la primera madre fue una menor de edad. No hubo consecuencias y esa misma tarde estaban pidiendo ayuda a la primera dama y a la vicepresidenta.

2. Cuando el FALPO se fue en m*#$% en la Suprema Corte de Justicia

Y como si eso fue poco, exigieron liberar a los activistas porque las piedras y la m^$%& son agresiones diferentes ante alguna ley. En otras palabras, porque Condorito nos queda chiquito.

3. El audio de Las Águilas Cibaeñas y el contrato de Manny Acta

El 8 de enero el Consejo Administrativo de las Águilas Cibaeñas se reunió para debatir la renovación del contrato del vicepresidente de operaciones, Manny Acta.

Como buenos chismosos, de dicha reunión se filtró un audio (de una hora y media) donde se escuchan las posiciones de cada uno de los miembros y las razones por las cuales no querían que el vicepresidente siguiera con ellos.

4. Cuando Carlos Rubio barajó una audiencia y lo notificó por… Instagram

Encima hay un video del tipo quejándose de las partes por no ser proactivos con sus notificaciones móviles.

5. La algarabía por los nuevos baños en una escuela de Santiago

En serio, una actividad de inauguración con lazo y todo… para… dos baños… Con letreros a mano.

6. El Palomo que se grabó insultado a la agente de DIGESETT

Tanta «bacanería» para luego pedir cacao y lo peor es que el genio trabajaba en el Estado. ¿Qué podría salir mal? ¯\_(ツ)_/¯

7. Roban letrero que advertía sobre atracos

En serio, solo íbamos por la segunda semana de enero cuando ya teníamos finalista para la mejor noticia del año.

8. Karim se tripea a los medios

Sabemos que históricamente los medios formales de #ErreDé han demostrado no respetarse mucho; tampoco hablemos de la seriedad de sus «primicias» y «fuentes de entero crédito», pero este hilo da más pena que risa.

Para seguir con esta inyección de vergüenza ajena, solo tienen que seguir el hilo de Félix David Mejía en Twitter.

9. Ese funcionario del PLD que entiende que las leyes no le aplican

Pedimos disculpas por el título engañoso. Al leer «funcionario» a lo mejor pensaron que era gente.

Pues no, como verán en el siguiente tuit, es lo más cercano al asistente del chófer del vecino del tipo que le paga a los dirigentes comunitarios cuando convence a la gente de aceptar el picapollo sin cachú.

10. El movimiento ficticio de jóvenes que aman a Ramfis Trujillo

Usualmente no estamos pendientes a las vainas de Ramfis, y mucho menos de sus movimientos de apoyo, porque en serio… Vainas así hay que tratarlas como a los perros realengos que se antojan cuando estás en paz leyendo las noticias de verdad… Ignorarlos hasta que se vayan.

Pero en este caso, al ver el video, algo en particular llamó nuestra atención y entramos a ver qué lo qué con esa cuenta para notar algo…

Esa demografía de nacionalistas jóvenes, lindos y «popis» no tenía mucho sentido y, para colmo, el paquete vino con hermana venezolana incluida.

En fin, resultaron ser modelos de una agencia de talentos y tenemos artículo para probarlo.

Siendo justos y haciendo un conteo de cabezas podemos verificar que, en efecto, el supuesto «movimiento de jóvenes» amo a Ramfis al menos cumple con el 80/20 del Código Laboral dominicano sobre mano de obra extranjera. Lo que nos lleva a esta mención de honor…

11. Carlos Peña vendiendo sueños con Amazon

Esto no necesita mucha explicación, pero imagínense ustedes que los vagos de KeDificil no escriban «Carlos Peña siendo Carlos Peña» en este momento ?

12. Todo lo relativo a la #RosarioNovela

En serio, en este punto no vamos a decir otra cosa que no sea «busquen #RosarioNovela en cualquier red social que no sea Badoo». Y el que no entienda esa referencia, que se salga de este blog ahora mismo.

13. Cuando a nadie se le ocurrió grabar el Gascue de Julio Cury

Lo primero es que SÍ, Gascue es con S, ¡COÑO! Seguimos…

La gente vive grabando perritos, gatos y bebés haciendo todo tipo de disparates irrelevantes, pero a nadie se le ocurrió grabar a los distinguidos honorables dándose hasta consejos.

14. El show de Yanalán

Imposible olvidar el papelazo del Procurador General de la República, durante la vista pública del Consejo Nacional de la Magistratura para evaluar a los jueces de La Suprema.

El problema no es que acuse a Miriam Germán o a cualquier otro juez de utilizar a su hijo de testaferro, tener bienes que no puede justificar, reunirse con Díaz Rua por el caso Odebrecht y condicionar a un juez para favorecer a un narcotraficante.

El problema es que aprovechó un escenario público y sin condiciones adecuadas para comérsela con yuca y al final de todo ese bulto, sus fuentes eran «anónimas».

Pero él no se conformó con eso. El tipo admitió que tenía las «informaciones» desde hace meses y no había hecho nada con ellas. Las guardó para ESE escenario en lugar de hacer su trabajo: ¡INVESTIGAR para poder acusar! Pero no, porque su objetivo era generar la indignación mediática en contra de ella, no investigar.

Y luego nos enteramos de esto…

Al poco tiempo nos reímos con otro chiquishow en lo que fue un intento de disculpas por meter la pata. Pero entonces descubrimos que todo fue un bulto y hasta manipuló las informaciones de la embajada con referencia a un supuesto narcotraficante que había muerto… O algo así.

Cuando la Embajada de Estados Unidos tiene que ponerte mala nota por copiar mal el chivo que te pasó el día antes del examen.

15. Aquella presentación en el caso Odebrecht

Esto no es un simulacro, no es un chiste, tampoco un montaje. Esto pasó de verdad en una de las audiencias del caso Odebrecht.

16. Cuando Cachicha se apoderó del Facebook de Claudio Caamaño

Siendo uno de los momentos más ridículos de la chismografía política erredeana, no se puede olvidar este episodio del hombre que promete cambiar la manera de hacer política en esta jungla con cédula.

¿En serio? Con tanta cola que tiene el #TeamDani, ¿este intento de TMZ versión picapollo fue lo más ápero que se le ocurrió al «paladín» de la oposición? Hermano, busque trabajo en el programa de La Tora y suelte la política. Hashtag seguimos…

17. Los argumentos reeleccionistas de Lucía Medina

Los que leyeron aquel artículo recordarán que en marzo se difundieron unos 3 audios de la hermana de Dani. En estos se escucha a la ex-diputada forzando para que los empleados públicos apoyen el entonces proyecto de reelección del presi.

Primero saltó con que venía de mensajera de 4 empresarios que le rogaban para convencer a Danilo Medina y forzar la repostulación.

Ok, Mercurio (o Hermes)

Luego los amenaza con «sin Danilo no tendrán más trabajo», les recuerda la próxima evaluación de desempeño y que por ende deben «portarse bien». Y termina diciendo que los opositores de la reelección quieren ocupar sus actuales puestos.

18. Las habichuelas de emergencia

Analizándolo bien… Si no nos planificamos para una sequía que ocurre todos los malditos años o el típico brote de dengue ¿nos vamos a planificar para esto?

19. Roberto Rosario «la vístima»

Este es el peligro de cualquierizar los términos y adaptarlos a ñoñerías personales. Ya sabíamos que en Twitter cualquier disparate es considerado «bullying» pero… ¿en serio?

20. El pederasta que era profesor en Punta Cana

El ex-sacerdote dominicano, Hadmels DeFrías, fue condenado por abuso sexual a menores en New Jersey (2004), pero encontró su nueva vocación enseñando inglés a niños en una escuela privada de Punta Cana.

Lo chulo es que la directora se dio cuenta cuando el reportero la contactó mientras estaba buscando información para un reportaje.

21. Los consejos ecológicos de Doña Consuelo

Patrimonio nacional hasta el fin de los tiempos. Porque sí y ya. Cualquier queja sobre este punto, pueden escribir a no-reply@kedificil.com

22. El pana protestando para que arreglen los tirantes del peatonal
23. Ramfis y sus secuaces haciéndose los graciosos
24. Denuncian un director de cárcel por bonchar con una reclusa en la playa

En abril, la presidenta del Círculo de Locutores de la provincia La Altagracia, Masiel Peña, denunció que el alcaide de la cárcel de Higüey violó los reglamentos al compartir con una reclusa fuera del recinto carcelario. Las fotos corresponden a un traslado efectuado unos 6 meses antes de la denuncia.

Lo mejor no fue cuando vimos las fotos de Guillermo Concepción cerveceando en la playa ‘Gringo’ con su hermano y la reclusa Yuliana Rodríguez. Lo mejor fue cuando respondió que él «no está bregando con un monasterio, si no con una cárcel y aclaró que solo se pararon ese día a comer, porque habían salido desde Higüey a las 6 de la mañana y no comieron nada».

25. El escándalo de Kanquimanía

El cual habíamos «previsto» a modo de relajo en el 2009.

Continúa en la siguiente página >>
Send this to a friend