Cuando Yanalán toca fondo, el tipo busca una pala mecánica

Cuando Yanalán toca fondo, el tipo busca una pala mecánica

El pasado martes se celebró la rueda de prensa en la cual se suponía nuestro distinguido Procurador anunciaría su inhibición de las evaluaciones de Míriam Germán, durante el proceso de elección del Consejo Nacional de la Magistratura. Supuestamente, este anuncio se limitaría a dar la información, sin mayores detalles, ni justificaciones del por qué su accionar en la pasada reunión del CNM.

Lógicamente, este anuncio no podía pasar sin hacerse el ridículo en televisión nacional (de nuevo), mientras buscaba un poco de «justicia» mediática sin méritos para justificar su nuevo título de un Karim ensaca’o, también conocido como gallo-loquismo para brillar entre los gallos locos.

Yanalán en pleno uso de sus facultades y justificándose como el mejor.

Entre las reacciones de sorpresa podemos destacar dos que se hicieron sentir más que (o tanto como, para no pasarnos) la erección de un cura en un orfanato.

La primera corresponde a los consejeros del PRM, que, al darse cuenta de que estaban siendo teloneros en la secuela de un guión tan malo, que ni Robertico; y… de nuevo… nadie les avisó.

La segunda, pero no menos importante, fue la del «honorable» Reinaldo Pared Pérez, quien evidentemente no pudo disimular (y eso es mucho decir para un peledeísta de esa liga) la sorpresa y el disgusto ante lo que estaba ocurriendo.

Por último, solo agregamos este párrafo para desmontar unas teorías que pudimos ver en el maravilloso mundo de analistas políticos erredeanos… Instagram. Por ejemplo, alguien afirmó que la reacción de Pared Pérez fue por la retirada de José Paliza y Josefa Castillo, sin embargo, este tuit indica otra cosa…

Suscríbete a nuestro boletín

* requerido

Send this to a friend