Los 4 argumentos más rastreros de Lucía Medina cauando promueve la reelección entre empleados públicos

Los 4 «argumentos» más rastreros de Lucía Medina, cuando promueve la reelección entre empleados públicos

Primero dejemos algo bien claro. Si estás sorprendido(a) por el discurso reeleccionista de Lucía «Yomaira» Medina, probablemente vives en una cueva o necesitas un break de Netflix. En serio… Tiene más de un año en eso.

Lo que no teníamos tan claro era el nivel de canallada en el contenido cuando este discurso va dirigido a empleados de las instituciones públicas y/o relacionadas al Estado.

Por eso, hoy les traemos los 4 argumentos más rastreros que pudimos escuchar en el audio que se filtró este lunes. El mismo fue captado durante el pasado fin de semana, mientras Yomaira se dirigía a empleados públicos en San Juan de la Maguana.

En cada cita podrán encontrar la referencia de tiempo, según los archivos en esta entrada de Acento.

1. «Vengo como mensajera de par de millonarios»

El discurso entra en materia cuando comienza a referirse a 4 empresarios que, supuestamente, le ruegan para convencer a Dani de que la reelección es lo único que mantiene el país a flote; y hasta lo justifica, ¿Pero cómo lo justifica?

No es porque ellos quieran a Danilo y que Danilo sea buenmozo. Es porque ellos están viviendo un ambiente economómico tranquilo; que sus capitales lo han multiplicado mil veces.

0:35 (audio 1)

¡Guau! Gracias, Yomaira, por el trabajo y sacrificio que requiere ser la diputada hermana del Presi y también amiguita de los empresarios tradicionales de una jungla con cédula con la institucionalidad de una junta de vecinos. Por ti se reescribe la mitología. Hermes y Mercurio ahora son dos palomos…

¡Yomaires, mensajera de los dioses erredeanos!
2. «Sin Danilo no tendrán más trabajo»

Estamos claros de que la continuidad del Estado es casi un mito en ErreDé, y que con cada cambio de gobierno llega una crisis de Prodom.

Cada 4 años en tu farmacia más cercana.

Pero está muy fuerte cuando lo promueve una legisladora oficialista. Y destacamos lo de «oficialista» porque tienen casi 20 años jactándose de ser los paladines de la carrera de administración pública y, al parecer, no sabe que no a todos se le asusta con ese cuco. Pero claro, al ser erredeanos, luego políticos y finalmente peledeístas…

Con poner a otro compañero, tendríamos el riesgo de perder porque iríamos a segunda vuelta y en segunda vuelta, cada vez que se han hecho las mediciones, perdemos las elecciones y yo sé que ustedes no quieren perder.

Entonces, de la única forma que nosotros podemos seguir en los puestos que estamos, no importa cuál sea el nivel, todo el mundo quiere reelegirse. Vamos a ponernos en sintonía con el gobierno y vamos a defender este gobierno.

01:35 (audio 1)
Ah, ok. Ya entendimos. «No importa cómo se haga el trabajo, somos compañeritos.»

Y como si lo anterior no es lo suficientemente asqueante, Yomaira pasa a nuestra parte favorita del discurso…

3. «Recuerden que ahí viene la evaluación de desempeño»

Normalmente, los compañeritos se guillan cuando van a decir este tipo de estupideces afuera de la burbuja dominguera.

Pero al parecer ya llegamos ese punto en el cual las formas se van al carajo, el fondo se va a la mierda y que, aparentemente, nadie le avisó que los smartphones existen y que las redes sociales son reales.

Si me porto bien, cuando venga la evaluación por el… por el… ¿Cómo se llama la evaluación?

*Público: ¡DE DESEMPEÑO!

Por el desempeño, ahí entonces yo tengo la posibilidad de que aumente mi posición.

2:48 (audio 1)

En otras palabras:

Pórtense bien con el gobierno (apoyen la reelección) para que mejoren su posición (por buena evaluación de «desempeño»).

4. «Todo el que no apoya la reelección quiere quitarles su puesto»

En serio… Esto pasó.

Y ustedes van a ver, aquí se conoce todo el mundo. Ustedes están viendo lo que todos los días están diciendo. ¿Quiénes son los que están desconociendo el gobierno? Los que quieren la posición de toditos ustedes. Están locos porque cada quien baje de ahí pa’ cogerlo el otro.

0:15 (audio 2)

Es decir… Que las próximas elecciones son para votar por seguir pegados de la teta, no por la mejora del país, el fortalecimiento de las instituciones o cualquier otra vaina de esas que dicen todos. Para las próximas elecciones, votemos por…

Ganar un juego de la sillita caliente.
Send this to a friend