4 cosas que notamos sobre el supuesto “movimiento” de jóvenes “Amo a Ramfis” y un par de consejos

4 cosas que notamos sobre el supuesto movimiento juvenil «Amo a Ramfis» y un par de consejos

Una de las bondades de participar en la raza humana en pleno Siglo XXI, es la aparentemente infinita capacidad de recibir, directamente y todos los días, en nuestros celulares montones inagotables de información basura. Nosotros, en KeDificil.com, que aún no hemos logrado excluirnos de la humanidad no obstante nuestros incesantes esfuerzos, no estamos exonerados de la repartidera… Y como parte de todo eso, recientemente nos llegó esto…

Usualmente no estamos pendientes de las vainas de Ramfis Trujillo, y mucho menos de sus movimientos de apoyo, porque en serio… Vainas así hay que tratarlas como a los perros realengos que se antojan cuando estás en paz comiendo espaguetis y leyendo las noticias de verdad… Ignorarlos hasta que se vayan. Pero en este caso, al ver el video, algo en particular llamó nuestra atención y entramos a ver qué lo qué con esa cuenta para notar algo…

Jovenes movimiento Amo a Ramfis.

¿Lo notaron?

Jovenes movimiento Amo a Ramfis con Zoom.

¿Y ahora lo notan?

Jovenes movimiento Amo a Ramfis con un zoom ridículo.

¡¿¡¿Y ahora?!?!

Empezamos a ver y el video, y nos sobrecogió la inquietud hasta que no pudimos contenernos y, como el triste sancocho de testículos y testosterona que lamentablemente aún somos en KeDificil, observamos que… “¡espera, estas mujeres están buenas!”

Gif de hombre explotándosele la cabeza.
¡Maldita disonancia cognitiva!

Dado ese incontrovertible hallazgo llegamos a la natural conclusión de que este movimiento de «jóvenes que aman a Ramfis» estaba «raro», así que decidimos investigar profundamente (o sea… no mucho, en realidad) y ver el trasfondo de esto porque ninguna persona consciente de que está buena y en su sano juicio se pone a estar fronteando una campaña política con San Valentín y mucho menos de dizque Ramfis Trujillo.

Para nuestra fortuna… La persona que maneja la cuenta de @amoaramfis tuvo la decencia de taggear al grupo y facilitarnos notoriamente la labor investigativa, lo que nos llevó a estos interesantes hallazgos:

1. Los jóvenes de esta campaña en favor de Ramfis Trujillo son todos modelos

Y cuando decimos «modelos» no hablamos de «ciudadanos modelo», sino de «modelaje», y cuando decimos «todos»… decimos…

Perfíl de modelos en Instagram.

Absolutamente…

Más perfíles de modelos en Instagram.

¡Todas!

Y… solo por la curiosidad… también chequeamos a los panas, y sip…

Ellos…

Perfíl de modelos en Instagram.

También

Perfíl de modelos en Instagram.

No afirmamos, ni tenemos evidencias, de que estos jóvenes hayan realizado esta labor para la campaña de Ramfis Trujillo como parte de un servicio profesional por el cual fueron remunerados. De hecho, no podemos afirmar que en efecto no existan personas cuyas cabezas tengan dos escarabajos peloteros jugando con mierda por cerebro como para genuinamente y desde el fondo de su corazón apoyar a Ramfis Trujillo. Por lo que es perfectamente plausible, y sumamente curioso, que el nieto del Jefe cale y tenga particular fortaleza en el segmento de la población correspondiente a “modelos”.

Eso dicho…

2. Para ser un férreo nacionalista, Ramfis Trujillo es bastante incluyente de extranjeros en su “movimiento de jóvenes”.

Para presentarse como el paladín de la Patria, defensor de la dominicanidad, y la solución final al problema de la inmigración en la República Dominicana, es particularmente agradable saber que el “movimiento de jóvenes” de Ramfis no limita su popularidad dentro del segmento profesional del modelaje a únicamente los modelos de la República Dominicana, sino que también atrae y es incluyente a modelos de otras nacionalidades!

Grupo de jóvenes con Ramfis en la cual hay una venezolana.
¡Esta que está aquí no solo es modelo, también es venezolana!

Siendo justos y haciendo un conteo de cabezas podemos verificar que, en efecto, el «movimiento de jóvenes» con Ramfis al menos cumple con el 80/20 del Código Laboral dominicano sobre mano de obra extranjera (no que sea relevante porque, como dijimos antes, no tenemos evidencias de que estuvieran realizando una labor pagada). Además, pudimos verificar que solo hay un joven de tez oscura y no tan oscura, por lo que estamos 110% seguros de que no es haitiano y eso es un alivio.

Pero, quizás lo más interesante de esto es que…

3. Salieron en televisión y no lo publicaron en sus redes

Para ser un grupo tan joven, tan millenial y, aparentemente, tan emocionados con la creación de su primera agrupación política, nos parece muy curioso el hecho de que no han publicado nada, ABSOLUTAMENTE NADA (a la fecha de hoy, miércoles 20 de febrero del 2019) sobre «Amo a Ramfis» en sus cuentas personales.

Lo más cercano que notamos fue unas fotos tomadas durante el media tour del «movimiento». Dos de las chicas lo publicaron en sus cuentas de Instagram, pero el caption nada que ver con el movimiento o Ramfis.

Foto de media tour que compartió la cuenta del movimiento.
Y todos sabemos cómo fue esa esa conversación: «¡Guau! Que linda salimos, mándamela.»
4. La prensa nacional publicó la información

El “movimiento de jóvenes” se paseó con la cháchara de “Amo a Ramfis” a lo largo de múltiples medios de comunicación nacional, y no hubo uno que al parecer se tomara la molestia de revisar un Facebook… un Instagram… pedir una cédula… O, no sabemos… Quizás ponerle conversación a la venezolana para digerir todo ese acento e incluir estos detalles en la noticia porque claro…

Meme de la mediocridad de la prensa dominicana.
El instinto de un hombre cachondo y sin oficio supera el instinto periodístico de la prensa dominicana.

***********ACTUALIZACIÓN***********

Punto de ñapa: Nos llegó la información de que sí fue una picada remunerada

Después de publicar este artículo nos llegó este mensaje vía Instagram. No es necesariamente una prueba irrefutable, pero ayuda a la sospecha que teníamos desde un principio. Ustedes, queridos drugos, saquen sus conclusiones.

Conversación en la cual una chica explica que le ofrecieron RD$4,000 pesos para participar en el supuesto movimiento.

Y como nada de esto importa, aprovechamos la ocasión para dar algunos tips a Ramfis y su equipo en la quijotesca campaña por la Presidencia de la República.

Consejo 1: Si ya la vas a hacer, hazla en grande

¿Qué es eso de dizque un grupito chiquitito de menores en t-shirts, con globitos rojos y cargando peluches?

¡Métanle onda como Gadafi!

Foto de Gadafi con mujeres militares.

O como M. Bison…

Imagen de M. Bison de Street Fighter, junto a las muñecas.

Búsquense 400 escoltas amazonas vírgenes con AK-47s, alto manejo de distintos estilos de defensa personal incluyendo Krav Maga, 3 estilistas, 5 asistentes, lanzallamas y un buque de guerra personalizado.

Gif del Presidente Camacho de la película Idiocracy.
Piénsalo, Ramfis, ¡este podría ser tú!
Consejo 2: Tus seguidores no son las herramientas más brillantes en la caja de herramientas… Si ya vas a usar mano de obra extranjera, ¡usa más!

Aprovecha que, al parecer, a tus seguidores probablemente no les importa compartir el espacio donde actualmente conviven con inmigrantes y tu inmensa popularidad en el mundo del modelaje. Actualmente en el país contamos con gran abundancia de modelos venezolanas, colombianas y hasta ucranianas que seguro estarán más que dispuestas a unirse a la causa trujillista patriótica.

Bailarinas del Escogido.
Si no, pregúntenle a la LIDOM.
Consejo 3: Puede que conozcamos a alguien que, por un poco de dinero, pueda hacer valer más tu voz

NOTA: Favor notar que en ningún momento nos hemos referido directa o personalmente a ninguno de los jóvenes que se presentaron en el alegado “movimiento” de Ramfis. No son el punto, ni son lo relevante. Fuertemente exhortamos a que su integridad sea respetada, y muy especialmente que ningún ataque o burla sea dirigidos a ellos con motivo de este post o cualquier conclusión infundada a la que cualquier persona pudiera llegar como consecuencia del mismo.

Send this to a friend