Decreto 2015: Año Nacional del BAM

Decreto 2015: Año Nacional del BAM

NÚMERO: Ezequiel 23:20-15

CONSIDERANDO: Que este país es como una tanda inacabable de la Super Tarde donde todo se resume en un tipo sudado voceando por un micrófono, con dos morenas meneando las nalgas al ritmo de un merengue que suena a todo volumen con mucho brillo, mucho bajo y cero media, frente a un camarógrafo haciendo zoom in y zoom out a sendos pares de glúteos, mientras las luces rojas, verdes y azules del estudio van girando de forma convulsa.

CONSIDERANDO: Que la televisión criolla con su estética de cabaré´ (faroles y mujeres bailando de un lado a otro) ha marcado profundamente al Ser Nacional así como, a las dinámicas sociales de esta gran carpa cirquence.

CONSIDERANDO: Que la vida en erredé fue, es, y seguirá siendo un relajo.

CONSIDERANDO: Que la República Dominicana siempre estará lista para capturar avistamientos de OVNIs, ya que todas las cámaras del país parecen estar acondicionadas para grabar en calidad batata.

CONSIDERANDO: Que la misma Amara la Negra que se ganó el corazón de tus hij@s con su versión de Brinca la Tablita es la misma que ahora sacó una pieza artística llamada TOTO.

amara
Y no… La «producción» de TOTO no suena como si la hubiesen grabado con un celular esperando un hamburger en un drive-through porque encontramos la versión demo. Esa es la de verdad… O sea, fue en serio eso.

CONSIDERANDO: Que mientras a Venezuela se la está llevando el diablo, ErreDé parece seguir aspirando a mantenerse pegada de la teta de Petrocaribe luego de haber pasado los 10 años del acuerdo rascándose los testículos con la mismita generación de electricidad a base de petróleo. Los dominicanos no parecemos comprender que luego que un muchacho es capaz de enunciar oraciones completas por su cuenta, seguirle dando el seno ya deja de ser bonito y maternal, y pasa al terreno de lo perturbador y… Vieja, ya la vaina esa camina y juega Playstation deja de estártelo pegando en la teta.

CONSIDERANDO: Que el año 2015 es el último año pre-electoral (porque todos los años, meses, semanas y días, en erredé se hace campaña proselitista) y por ende, Danilo Medina brincará más charquitos que nunca.

CONSIDERANDO: Que ya uno está harto de las malditas campañas políticas, los bandereos y los bocinones, y entendemos que deberíamos dejar las apariencias, barajar el bulto y nombrar a los Presidentes con un «ven tú».

CONSIDERANDO: Que luego de habernos pasado tres años hablando mierda en contra de Leonel, ahorita lo eligen candidato del PLD y todos van a terminar votando por él antes que a un candidato alternativo, por miedo a que los rebuseros del PRD/PRM vuelvan al poder a hacer sus típicas cagadas.

CONSIDERANDO: Que la Guerra Santa contra Haití viene doblando la esquina.

CONSIDERANDO: Que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún no ha demostrado qué tanto más que el PRD pueden hacer un PRD, y aún faltan ellos por designar su candidato presidencial, así que ni los vendedores de sillas plásticas saben si comprar un seguro para catástrofes ni nosotros sabemos si ir comprando la cocaleca.

CONSIDERANDO: Que si algo nos ha enseñado Tinder en República Dominicana es que es tiempo de que vayamos preparando los mosquetes para enfrentar la próxima campaña secesionista de la República Independiente de Punta Cana en lo adelante Независимость Республики Пунта-Кана, apoyada por los tanques y soldados vacacionistas de Putin.

CONSIDERANDO: Que habíamos anunciado este decreto para antes de ayer, pero salió hoy, porque nos entretuvimos debatiendo sobre un desayuno continental de quipes y cervezas… Y guarever.

CONSIDERANDO: Que bajar jumbos en un colmado devino en el Deporte Nacional, superando al béisbol.

VISTOS: Todos los videos de YouTube hechos por dominicanos, fácilmente identificables porque somos el único pueblo del planeta que entiende procedente ponerle una marca de agua a un video en internet.

VISTO: Que en ErreDé una noticia mata a la otra y esta otra se olvida más rápido que la apariencia de los billetes viejos.

VISTO: La institucionalización de la mujer dominicana como cigüeña en estos últimos meses.

ciguena
Y ustedes creían que las mujeres sólo dan «para tener hij@s»… ¡Ja!

VISTO: El barril de petróleo del West Texas Intermediate bajando hoy hasta USD$49.38 por galón gracias a los chéveres príncipes de Arabia Saudita.

VISTOS: Cada uno de los perturbadores artículos del concordato

VISTO: El juramento hecho por Hipólito Mejía a la Virgen de la Altagracia.

VISTO: El avión de Félix Bautista surcando los cielos del Caribe.

VISTO: El enésimo regreso definitivo de Roy Tavaré.

VISTOS: El rebulú de gentes frente a la casa de Balaguer buscando “los reyes” y la fila para saludar a Leonel en su cumpleaños.

leonel-bday

VISTOS: Los beneficios a los que renunció el Sacerdote Ruíz cuando decidió dejar su cargo como enlace de la Iglesia Católica y el estado Dominicano, mientras el Padre Rogelio tiene que coger bolas en cola de camionetas para poder ir a Loma Miranda y venir a la Capital a hacer los líos que necesitamos.

VISTO: El video de un guachimán entrándole a tiros a un drone.

VISTAS: algunas de las barrabasadas publicadas en facebook por Karim Abú Naba.

NO VISTO:: Los mil kilos (una foquin’ TONELADA) de cocaína que se «perdieron» bajo la vista del departamento antinarcóticos de la Policía Nacional.

ta-buena-esa

VISTA: A Mia Khalifa, de quien no tendríamos inconvenientes que nos haga un Jihad por todo ESTE, alborotando a toda la nación del Líbano.

En el ejercicio de las atribuciones que nos otorga la infinita sapiencia de Máximo Antonio del Rosario, alias Toño, dictamos lo siguiente:

DECRETO

ARTÍCULO 1. Atendiendo a la estética y la lógica de combo show que reina en la carpa circense, declaramos el Año 2015 como Año Nacional del BAM (Bulto, Allante y Movimiento).

ARTÍCULO 2. Se anuncia que Jarúl pasa a formar parte de l@s colaborador@s externos de KeDificil.com. El caricaturista publicará trabajos lunes y miércoles a partir de finalizado el primer plenilunio del año.

DADO en el Infierno de Guzmán, Distrito Nacional capital de la República Dominicana, a los siete (07) días del mes de Enero del año dos mil quince (2015); año 171 de nuestras desgracias, y 150 de nuestra penumbra.

decreto-firma
Send this to a friend