Decreto del año 2019: Vámonos, que’l no va

Decreto del año 2019: Vámonos, que’l no va

NÚMERO:_23-19

CONSIDERANDO: Que el año pasado no hubo decreto proclamando el año nacional porque… en serio, el mundo se volvió tan exponencialmente más estúpido que simplemente no hubo palabras, guarever pal´decreto…   

CONSIDERANDO: Que ya es casi marzo y la gente sigue preguntando por el decreto, tal y como ocurrió con el listado de momentos difíciles del 2018, mismo que no pudo salir hasta hace pocos días porque la realidad nos abruma y supera a cualquier obra del Realismo Mágico.

CONSIDERANDO: Que el primer bebé del 2019 en República Dominicana, al igual que en los años 2016, 2017 y 2018 nació como resultado de lo que la ley define como un abuso sexual perpetuado contra niñas menores de edad, y que en vez de estar considerando las decoraciones y accesorios que llevarán para adornar sus respectivas celdas en la cárcel de La Victoria, como les tocaría a los padres de esos muchachos, estos aparecen en TV nacional pidiéndole ayuda a la Virgen, los Santos, el Despacho de la Primera Dama y a la Vicepresidente para ligar un apartamento y contando con lujos de detalles, y hasta sonriendo, porque la vida es un relajo, cómo fue que ligaron su menor y le “partieron todo ese culo”.

CONSIDERANDO: Que los primeros bebés del 2016, 2017, 2018 y 2019 son, también, parte del futuro de nuestra próspera y suprema nación.

CONSIDERANDO: Que al mismo tiempo que Luisín Jiménez tuiteaba esto:

En los grupos de Whatsapp de todos los dominicanos circulaba esto:

CONSIDERANDO: Que aún existen mujeres vivas en nuestra isla que no tienen reparo en recibir el agitado sudor, y otro fluidos, de Euclides Gutiérrez Félix, indistintamente del precio y su histórico de pagos con EDESUR.

CONSIDERANDO: Que había que hacer ese pequeño, pero gráfico, TBT, para la memoria histórica del país y nunca olvidemos que, sí, eso pasó.

CONSIDERANDO: Que nos enteramos de ese hecho porque Euclides como la luz se decidió a no pagar la manutención de su hijo sin ninguna retaliación por parte del Ministerio Público.

CONSIDERANDO: Que la Superintendencia de Seguros recientemente inauguró un ascensor, lo que ameritó un acto, una nota de prensa y una ceremonia encabezada por el Sr. Superintendente, Euclides Gutiérrez Félix, para conmemorar tan magna ocasión.

Periódico con nota de prensa de ascensor nuevo en la Superintendencia de Seguros.
¿En serio?

CONSIDERANDO: Que en marzo viene el chikishow de la reelección, y en el verano vienen las primarias «con la calol«, y que los nombres que van a sonar son exactamente los mismos que lo vienen haciendo desde 1996, y que revisamos nuestros calendarios y sí, en teoría, este es el 2019.

CONSIDERANDO: Que ya vamos por el año 21 desde la muerte de José Francisco Peña Gómez, y que desde entonces, de los 3 partidos que resultaron del 1 partido que dejó… Para el 2020 vienen las 3 mismas caras.

CONSIDERANDO: Que “locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

CONSIDERANDO: Que el Partido Verde Dominicano presentó a Karim Abu Nabá como su candidato Presidencial, a Ennrique Crespo como diputado del Distrito Nacional, al hijo del extraditado narcotraficante Quirino, como su candidato a senador de Elías Piñas, y que estamos a la espera de su proclamación de el Chapulín para regidor de Santo Domingo Este, Gokú para síndico de Santiago y a Pikachu como senador del Distrito Nacional.

Decreto del año 2019: Vámonos, que’l no va
¯_(ツ)_/¯

CONSIDERANDO: Que en Erredé cualquiera es filósofo o cientistas social y por tanto Alvarito Arvelo sigue siendo llamado “La Enciclopedia Humana.”

CONSIDERANDO: Que la radio y la televisión local está llena de dinosurios que llaman “la redesociale” a todo lo que sea internet y “lo saparatico eso” a cualquier móvil, computadora, tablet o reloj inteligente.

VISTO: El desgano y desinterés general que produce en la agenda pública todo lo concerniente al “expediente” trucho de los sobornos relacionados con Odebrecht.

VISTO: El chikishow y la competencia de patio entablada entre Félix Bautista y Yomaira (la hermana del presi), por la Senaduría de San Juan.

VISTA: La posibilidad de dividir San Juan de la Maguana en dos provincias para que cada una de las personas antes citadas puedan sentarse en el Senado, en lo que sería una solución tan salomónica como desquiciada, propio de este paraíso tropical. (No queremos dar id… ¿a quién engañamos? absolutamente estamos dando ideas a ver si se atreven y nos brindan más material).

VISTO: El canal de Mixtico Urbano en donde está anunciado pago para la familia Rosario desde el principio de los tiempos.

VISTO: Los videos del Procurador General de la República “Yanalán Rodrígue” en donde degusta mondongo, abraza personas sudadas y se remanga la camisa.

VISTO: La película “El cuerno de la abundancia”.

VISTO: El alarmante anuncio de “La Antigua Orden Dominicana” realizado en fecha 17 de febrero del año en curso donde avisan por enésima vez que grupos paramilitares de Haití con armas de todo calibre entrarían por la frontera, como parte del plan que nos arrebataría la soberanía.

NO VISTO: Por enésima vez la llegada de los supuestos paramilitares con una orden de Prestige que les encargamos.

NO VISTO: La “Boda Deportiva” porque no somos locos y de vez en cuando tratamos de respetarnos.

VISTO: Que apenas estamos en el 2019, y que todavía faltan 3 años para el Bicentenario, e imaginamos será cuando los naZionalistas alcanzarán sus niveles más altos de Sayayines.

VISTO: Un sinnúmero de Ministros Nacionales quejándose de los males sociales que deberían atacar desde sus puestos.

VISTO: El fin del mito de que los dominicanos somos genéticamente incapaces de progresar… todo el mundo tiene el potencial de ser un imbécil si le pone suficiente empeño.

Vehículo ocupando dos parqueos.
Por ejemplo.

NO VISTO: A ningún funcionario importante del PLD en el expediente Odebrecht a pesar de lo dicho por Temistocles Montas, por Odebretch, por Joao Santana y to’elvivo.

NO VISTA: La entrada en funcionamiento de Punta Catalina, prometida por tercera vez con nueva fecha: 15 de febrero.

VISTO: El listado con los momentos difíciles del 2018.

En el ejercicio de las atribuciones que nos confiere la membresía en una de las direcciones generarles de las comisiones internacionales comisionadas, correspondientes a una de las herencias inventadas por Johnny Portorreal (por si acaso esto lo lee un Rosario… ESTAMOS RELAJANDO, coñazo Mixtico Urbano, no tenemos acceso a las jodidas nóminas), dictamos lo siguiente:

D E C R E T O

ARTICULO 1. Se declara el año dos mil diecinueve (2019) “Año Nacional del Vámonos que’l no va”.

ARTICULO 2.  Se ordena la entrega de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella al community manager de Banreservas que ha soportado meses de la #RosarioNovela sin soltar un perfectamente entendible “cooooññññooooo” por las redes sociales.

DADO en el Infierno de Guzmán, Distrito Nacional capital de la República de Dominikhanistán, a los veinticinco (25) días del mes de Febrero del año dos mil diecinueve (2019); año 175 de nuestra odisea, y 154 de nuestras penurias.

Send this to a friend