Los 78 momentos más difíciles del 2022

Los 78 momentos más difíciles del 2022

Por fin se acaba del 2022 y por primera vez en los últimos 8 años estás leyendo esta vaina en la fecha planificada.

Nos vamos acercando al 2024 y ya se va reduciendo la ventana de reacción en la que se resuelve todo con un «El PLD robó más». Razón por la cuál ya estamos en campaña y este año fue muy bueno para propósitos de esta tradición.

Sin más plepla y en orden de ocurrencia, estos fueron los 78 momentos más difíciles del 2022.

1. Pedro Botello siendo Pedro Botello

Enero del 2022 arrancó con el tipo más intenso de La Romana, y como su falsa causa con el 30% de las AFP no estaba en su mejor momento, pues decidió buscar cámara con otra falsa causa para algunos.

El gallinero de Pedro Botello con Tulio Jiménez, por la lectura del nuevo Código Penal en la Cámara de Diputados.

2. Aquella pieza cumbre de la arquitectura contemporánea dominicana
3. Cuando Alexis Villalona reveló por qué no se entregaba

La mayoría lo recordará como el tipo de la galleta después del accidente con la señora que también resultó ser tremendo personaje…

4. Cuando la Iglesia Católica salió a volar para curar el COVID… Por segunda vez…

Recordemos cuando este método científico también erradicó el COVID en mayo del 2020:

5. La crisis de la industria pesquera en Boca Chica

Imagina asignar, redactar y difundir este reportaje sin reírse.

6. Cualquier cosa dicha por Antonio Marte (1)
7. Diputados diputando

A mediados de enero se aprobó el nuevo contrato de fideicomiso de Punta Catalina en la Cámara de Diputados. Cuando fue remitido al Senado el proyecto generó críticas con el alegato de que el contrato privatizaría la Central Termoeléctrica. Ahí fue que nos enteramos de que diputados de La Fuerza del Pueblo y Alianza País votaron en base al informe favorable y no porque leyeron el contrato.

8. El Torito es Senador y se comporta como El Torito siendo Senador

Recordemos a este tipo exigiéndole a un agente de DIGESETT que no haga su trabajo, y encima, que se vaya de ahí. Imaginen vivir en Escandinavia y perderse a un funcionario electo desautorizando a las autoridades de tránsito.

9. Los presos de La Victoria

En febrero la Procuraduría General emitió una nota de prensa en la cual anunciaba que desmantelaron equipos tecnológicos usados como centro de retransmisión de señal de internet que permitía tener wifi a todos los privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, incluso a comunidades cercanas.

Sí, en prisión, donde se supone que no hay dispositivos móviles; pero ¿de qué otra manera te iban a avisar que ganaste aquel concurso de Maggi en el que nunca participaste?

Informaron que el servicio de internet era comercializado por los reos y alimentado por una línea de fibra óptica extendida por sus propios medios. También ocuparon un servidor, repetidores de wifi, 96 routers, 29 switches de cámaras y 89 cámaras de vigilancia que no fueron instaladas por las autoridades penitenciarias.

La lista también incluye 508 celulares, 107 cargadores, 96 auriculares, una laptop, dos tabletas, 9 reproductores de DVD, 35 consolas de Playstation, 10 controles de distintos aparatos, 8 inversores y 173 bocinas.

Y tú seco(a) robándote el wifi del vecino ¯_(ツ)_/¯

10. El director del FEDA tratando de esconder un jumo con «persecución política»

Aquel el caso de Hecmilio Galván y el Brugal Leyenda que supuestamente se había bebido 6 años antes. Lamentablemente, no contaba con que ErreDé está llena de borrachos profesionales.

11. El grupo de vagos indignados por el nombre de unas perritas

El exministro de Educación, Roberto Fulcar, publicó una foto con una perrita de nombre Minerva, y relató la historia de que fue abandonada junto a sus hermanas Patria y María Teresa.

Como era de esperarse en un país donde se le echa sopita de pollo al pollo, no faltaron quejas y críticas porque se entendía era una falta de respeto y no una forma de honrar a las Mirabal; a lo cual Minou Tavárez Mirabal respondió de la única forma que puede hacerlo un cerebro funcional: «Gran vaina».

El nombre se los habían puesto en la Fundación Albergue S.O.S., quienes se encargan de buscarle hogar a los caninos abandonados.

12. Aquella rueda de prensa del INTRANT
13. Ese momento de Operación Discovery

Así arrancó marzo y de repente nos enteramos de por qué se llamó Operación Discovery. Claramente, no quieren preguntar.

14. Margarita tratando de conectar con el pueblo

En su trayecto de precampaña Margot nos dio muchas razones para quedar en esta lista, pero esta fue de nuestras favoritas. Sus razones por las cuales sabe lo que es «pasar hambre».

15. La noticia falsa de Jeff Bezos que se salió de control

Todo comenzó como el típico chiste de redes y de repente la mayoría de los comunicadores y prensa se hicieron eco de que supuestamente el fundador de Amazon y se encontraba en el país. La «prueba irrefutable» fue el video de un Yate random en nuestras costas.

Por alguna razón, hay gente que aún no ha borrado la «noticia» aún después de desmentida.

Send this to a friend