Los 71 momentos más difíciles del 2019

Los 71 momentos más difíciles del 2019

26. El nuevo show de Rafael Leonidas Abreu, diputado de San Cristobal

Recordando que este diputado, por el PRM, es reincidente en sus canalladas. Es el mismo que fue querellado por persecución a mano armada en 2017 y ese mismo año sonó por protagonizar un incidente con un coronel que le llamó la atención por haber violado una disposición de tránsito vehicular en el Parque Mirador Sur y que ponía en riesgo a los peatones de esa zona de recreación durante un evento deportivo.

En esta ocasión se le ve acompañado de personas fuertemente armadas y a él mismo sacar una pistola contra un hombre que advierte que no lo van a sacar de unos terrenos de Manoguayabo, para después saltar con la vieja confiable…

Para sorpresa de nadie…

27. Cuando el castillo de Montearagón amaneció colonizado por el WAWAWARISMO
28. El regidor Rafael Hernández comparando a Peña Gómez con Juan de los Santos
29. El #Leochela

Todo fue muy difícil en el concierto gratis disfrazado de que a la gente le importa un discurso de Leonel, pero el consenso de los interwebs dejó inmortalizado un momento muy específico.

30. Cuando descubrimos que INDOTEL era la finca personal de José del Castillo

El ahora candidato a Senador de Barahona, por el PLD, dejó a toda su peña dominguera en la nómina de la institución que dirigía, incluyendo a una empleada doméstica que supuestamente devenga RD$60,000 y ni siquiera los percibe.⁣

Unos 10 días antes, este tipo insinuó que las cajas de limpiabotas con su nombre eran parte de una campaña de descrédito y nos mandó los compañeribots (o sea, su pareja, par de primos y otros lambones). En ese mismo orden fueron borrando los comentarios cuando salió el reportaje de Nuria ¯_(ツ)_/¯

31. Alcaldía de Villa Altagracia da exclusividad de carga a un sindicato

Se trata de Edwin Ferreira, Alcalde por el PRM, quien concedió exclusividad de transporte de carga a FENATRADO.

32. Los tipos que sacaron del agua al tiburón en Sosúa

El cual apareció muerto al otro día. No por nada lógico, sino por #ErreDé.

33. Cuando los sindicatos protestaron por su derecho a usar gomas desgastadas
34. Cuando el diputado Miguel Florián trató de rifar electrodomésticos

Con el populismo que caracteriza a nuestros políticos, el diputado de Barahona por el PRM, Miguel Florián, organizó una actividad para el día de las madres. El objetivo era sortear electrodomésticos, pero en realidad se lo sortearon a él.

En otras palabras…

35. Fri Fraider

Para los nuevos, este infeliz está tratando de referirse a Free Fire. El juego tipo battle royale, similar a PUBG y Fortnite.

36. El circo alrededor de la ordenanza sobre política de género en las escuelas

La #Vinchología se dio vida desinformando y difundiendo noticias falsas sobre la ordenanza del MINERD.

Luego descubrimos que los mismos que se la pasaron inventando, desinformando y protestando, fueron los mismos que firmaron el acuerdo antes de hacerse público.

37. Las precandidaturas más perdidas en el espacio sideral

Manny Solanjo

De verdad, en serio, fuera de coro… ¿La tipografía de Bob Esponja? ¿en serio? «Albor» ¿en serio?

Entre las otras propuestas de este caballero, podíamos encontrar proyectos de ley que hacen referencia a cosas como: prohibido cambiar de útiles escolares por 20 años, prohibido exigir fotografía y tener parámetros de edad para solicitudes de empleo; y prohibido discriminar a una persona por su pasado criminal.

Sí, a nosotros también nos encanta la frecuencia con la que el fan enamorado de Ramfis Trujillo usa la palabra «prohibir».

Shelly Gómez

La aspirante a regidora, por el PLD, fue la más votada de todo el Distrito Nacional en las primarias de octubre 2019. En sus entrevistas siempre pide que no nos prejuiciemos con ella por su apariencia; y estamos de acuerdo. El tema es que vemos la entrevista y escuchamos cosas como «en mi gestión voy a enfocarme en educación, empoderamiento de madres solteras y blah, blah, blah». Algo así como el mismo bicho que picó a los candidatos a la Alcaldía en el debate de ANJE.

Lo que nos lleva al inevitable duda de si esta chica se ha leído al menos la portada de algún reglamento de municipalidad en la República Dominicana. Si juzgamos por aquella entrevista, parece que no. ¿Mencionamos que en las primarias fue la más votada de todo el Distrito Nacional? Seguimos…

Tony Guevara

Este chiste se cuenta solo.

La profe de manualidades

Claro que en este resumen de propuestas divertidas no se puede quedar Carlos Peña, en ese momento candidato a la presidencia.

Una de sus propuesta incluía apoderar pastores y sacerdotes para sustituir el trabajo de psicólogos y psiquiatras en el tratamiento de la depresión a nivel nacional. Pero, encima, pastores y sacerdotes que pretenden regresar a la mujer a su «rol original» según la biblia, ya que la palabra «empoderada» no se encuentra en el libro sagrado. Lo cual nos recuerda a su otra propuesta de crear un salario para la mujer que se quede en casa criando a sus hijos en lugar de estudiar y buscar superación profesional, como si esto fuese el siglo XXI o algo así.

Otra chulería fue cuando anunció su plan de impuesto único denominado «el diezmo a ingresos personales». Se enfocaba en reducir TODOS los tipos de impuestos a solo el 10% de los ingresos de cada persona (sí, como práctica protestante pero en el Estado) y esto puede sonar muy chulo cuando se lee rápido, hasta que despiertas y recuerdas que las matemáticas, la economía y la historia aún existen.

Y esto nos lleva al final de este punto. ¿Qué podría salir mal con un plan que motive a los pobres a reproducirse con remuneración incluida? 🤔

38. El pana que no estaba hablando de puntos de droga
39. La cruzada anti-reeleccionista, constitucionalista y va’seguirista de Leonel Fernández

Comenzando por los motoristas constitucionalistas y el vehemente discurso lleno de interés por el país y no el ticket de gasolina con plan alimenticio.

Y no olvidemos a aquellos ciudadanos ejemplares que, a pesar de ser extranjeros, sienten el compromiso nacional por la institucionalidad y la democracia erredeana.

Definitivamente, ejemplos a seguir para cualquier persona que busca un mejor país en la sangre nueva y totalmente desconocida de Leonel Fernández.

No olvidemos todo el drama con Henry Merán, las bombas lacrimógenas y el Niágara en silla de ruedas.

Lo que nos lleva a cuando Monchy Fadul nos brindó la brillante conceptualización de que no era necesario modificar la constitución para habilitar la reelección de Dani.

Y José Paliza, que no fue reconocido por los militares al tratar de acceder a las instalaciones del Congreso Nacional.

40. El caso de David Ortiz

Específicamente la cantidad de implicados, teorías de conspiración y plottwists en ese circo.

Y King-Kong como prueba inmutable de que el atentado no fue un error, ya que todos sabemos que no vive aquí…

Y claro… Con la mención especial de todo lo que se desató sobre César «el Abusador» gracias a este evento.

41. Quique Antún

Cualquier cosa sobre Quique Antún, el nuevo «look», la chaqueta, las gafas, su discurso para hacernos olvidar que es balaguerista; elijan ustedes. Es más, TODO sobre Quique Antún estuvo difícil en el 2019.

42. Diputado Manuel Díaz, orgullo nacional
43. El monaguillo que no vende drogas porque trabaja en otra cosa
44. Cuando descubrimos a Ramón Tolentino
45. El caso de José Acosta Castellanos y la menor

La investigación inició después de hacerse públicas unas fotos del general y una menor de edad. Fue destituido de su cargo como director de la Regional Cibao Central y se lo tiraron al Ministerio Público. Fue en ese momento que descubrimos esta joya….

46. El paradero de Quirinito

Una secuencia de tuits que merece una serie de Netflix.

47. Cuando John McAfee nos cogió de relajo

Sí, el mismo creador del antivirus, ahora delincuente internacional, fue apresado por posesión de armas en Puerto Plata y pasó a ser procesado para extradición, pero no sin antes un selfie.

48. Cuando plantaron las drogas en la barbería de Villas Vásquez

Y la fiscal Carmen Lisset Núñez de repente se convirtió en la vístima.

48. La creatividad del sobrinito y las campañas de #2020intenso

Todo el mundo tiene ese sobrinito que «se come la computadora y sabe hacer esas cosas chulas para las redes». Esto es concepto, carajo.

49. Esa vez que no pasó nada en la Asamblea del PNVC (Partido Nacional Voluntad Ciudadana)
50. El circo de Miguel Vargas en el Servicio Exterior

Aquí solo dejaremos un par de ejemplos de reconocidos en la fauna erredeana, pero que quede claro, estos decretos se firman con muchísima frecuencia y hasta con elementos de trayectorias y CVs más cuestionables.

Y para sorpresa de nadie, otro que hasta piensa con faltas ortográficas y se ganó un puesto en el roster de Miguelito.

Continúa en la siguiente página >>
Send this to a friend