Los 26 momentos más difíciles del 2018

Los 26 momentos más difíciles del 2018

Nuevo año, nueva página y nuevas dominicanadas. Como ya se habrán dado cuenta, estamos en un proceso de re-diseño del blog, agregando nuevas dinámicas semanales y tomando sugerencias para mejorar nuestra interacción con ustedes, la gente que aún lee. Queríamos publicar esta entrada a principios del año, pero como ustedes saben, enero comenzó intenso.

Por eso, en lo que se averigua el caso y en lo que terminamos el decreto del año; aquí les dejamos los momentos más difíciles del 2018 en orden «majomeno» cronológico.

1. La «virgen» del caldero

El primer evento difícil del año fue bastante consistente con la ubicación y gallo-loquismo que define las noticias de esa zona. Básicamente Azua decidió asumir un sonido que le correspondía a BB-8; Y con orgullo…

View this post on Instagram

¿En #Azua no hay cable? ?

A post shared by KeDificil.com (@kedificil) on

2. Vinicito jugando a sanjuanero en perico

En pleno uso del force de voluntad y alarmismo que le confiere ser un Vincho, el ex-honorable «diagnosticó» desde su consultorio de Twitter, lo que claramente era un ataque psicótico, como lo más lógico que aguanta un cerebro que no sobrevivió el Y2K.

3. El circo anual de Omega

A mediados de enero 2018 los forzadores de Omega decidieron tomar un nuevo camino para justificar la solicitud de libertad pura y simple que celebramos cada año desde que el «artista» asumió caer preso como hobby. En este punto la razón es casi irrelevante, el punto es estar preso… Por lo que sea… Cada año.

Dicha estrategia consistió en una ráfaga de originalidad que no se le había ocurrido a nadie nunca. Sí… Eso mismo… Apostaron al clásico “yo soy cristiano” (de nuevo).

Lógicamente, esto después de ser juzgado y condenado en múltiples ocasiones por diferentes razones, como armar un tiroteo en un mall de Santiago o agredir y desbaratarle la cámara a un empleado de Univisión porque lo captaron montándose en un taxi, hecho en el cual resultó agredida y sin celular una fan suya. Pero claro… Hay que darle una «segunda oportunidad porque es humano y todos cometemos errores». Además, esta vez «solo fue violencia de género, gran vaina» ¿verdad? ¯_(ツ)_/¯

View this post on Instagram
View this post on Instagram
A post shared by KeDificil.com (@kedificil) on

Como era de esperarse, ese supuesto cambio de actitud y «renacimiento espiritual» quedaba medio cojo ante el mínimo nivel de sentido común y los jueces no cogieron esa. Por lo cual un mes después el susodicho negó haberse convertido al cristianismo y volvimos a la posición original porque «la justicia es mala y hay funcionarios que hacen cosas peores».

4. Gente haciéndole coro a Ramfis Trujillo

Este punto no necesita mucha explicación, pues los dominicanos justificamos cualquier cosa con la excusa de un supuesto «cambio» sin importar la dudosa reputación o hechos delictivos a los que se le haya vinculado en el pasado a la caricatura del momento.

Está claro que el aspirante a la candidatura (porque todavía no ha sido reconocido por la JCE) está en campaña desde antes, pero a principios del 2018 fue que la cosa se puso realmente ridícula, especialmente con los nacionalistas dominicanos que tienen 20 años viviendo fuera de República Dominicana.

5. El nivel de Danny Alcántara

El mes de febrero comenzó particularmente divertido. Fue cuando comenzaron los rumores de la posible participación de los periodistas Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo en el circo de Odebrecht; y aunque a los pocos meses fueron entrevistados y desvinculados del caso, los cuestionamientos sobre su relación con Ángel Rondón no se hicieron esperar y en ese proceso descubrimos que Dany Alcántara tiene la inteligencia emocional de una silla.

Y nada… aquí tienen una ñapa de La Tora siendo La Tora.

6. Día de regocijo municipal por alcalde de Villa Los Almácigos

Tony Carreras, el alcalde Villas Almácigos guardaba prisión preventiva desde el 2017, tras ser acusado de violación a una menor de edad en complicidad con el padre de esta.

Ambos fueron excarcelados en febrero del 2018 por falta de pruebas y en lugar de mantenerse bajo perfil (considerando el repudio público que habían generado) estos decidieron prácticamente declarar un día de fiesta con un pasadía bailable. Todo oficializado por y con el presupuesto del Ayuntamiento.

7. El circo alrededor de «Chamán Chacra el metálico»

Sin siquiera tener que mencionar lo difícil que fue el hecho mismo del horrendo crimen cometido por Víctor Alexander Portalatín, no podemos dejar afuera el retraso mental colectivo que se desató como consecuencia de.

Podemos decir que esta forma de pensar en «el pueblo» es normal para un país donde ser un semi-analfabeto glorificado es la norma hasta en los medios de comunicación formales.

Pero, para sorpresa de nadie, la prensa formal también aportó su cuota de morbo para ayudar al prejuicio y desinformación que este caso iba a causar de manera inevitable.

Y todo esto acompañado de las opiniones de «profesionales» que la última vez que escucharon una canción nueva el Muro de Berlín era noticia, y le llaman «Nintendo» a cualquier aparato con un control que tenga más de un botón. Algo que también nos hizo reflexionar sobre el género musical de…

Por suerte apareció un experto en la materia para recordarnos de que no es todo el país que sufre de un retraso mental colectivo.

8. El chiquishow de Claudio Caamaño

La pelea ocurrió entre abogados de la defensa y Claudio Caamaño hijo, luego de que La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazara el conocimiento de la demanda contra cuatro clínicas privadas por supuesta negligencia médica con su padre.

9. Cuando los naZionalistas de descuento hicieron este montaje

Claramente, lo difícil o novedoso no fue exactamente que esta gente hiciera propaganda de un hecho ficticio, eso es un martes cualquiera en la casta vinchística de los ultra-nacionalistas. Lo peor es que había gente indignada y difundiendo un trabajo de Photoshop tan mediocre.

10. La botella de Franklin Almeyda

A principios de marzo, aparentemente, el PLD estaba falta de sonido y Franklin Almeyda decidió hacer lo que mejor sabe hacer… Ser Franklin Almeyda.

El chisme comenzó porque Rodríquez Marchena, vocero de la Presidencia, hizo unos comentarios a favor de la posible reelección de Dani y como buen leonelista...

Acción que llevó a este noble debate con la altura y el manejo esperado por parte de la maravillosa fauna política del Twitter erredeano.

Lo raro no es que no trabaje, lo canalla es que un funcionario que se pasa el 90% del día al lado del Presidente tenga esta información y solo la hace pública para defenderse en un chisme patio. Pero peor es que NO PASÓ NADA. Este intercambio de inferencias personales solo sirvió para entretenernos. En resumen: El vocero de la Presidencia de la República Dominicana dijo públicamente que un funcionario de su gobierno tiene una botella de 250 mil pesos ¡Y NO PASÓ NADA! Seguimos…

11. El borracho de Hipólito

Eso sonó feo, el «borracho» no era Hipólito. El «borracho» fue un lambón de Hipólito que fue declarado «borracho» por el mismo Hipólito.

View this post on Instagram
A post shared by KeDificil.com (@kedificil) on
View this post on Instagram
A post shared by KeDificil.com (@kedificil) on
View this post on Instagram
A post shared by KeDificil.com (@kedificil) on

12. La excusa para barajar clases en Hato Mayor

No sabemos qué es peor, el «¿será cierto?» de la presentadora de noticias; el cantaíto del reportero que se tomó ese reportaje en serio o la opinión profesional de los entrevistados.

13. Regidor de SFM pidiendo soborno para construcción de apartamentos

Con esto no pasó nada. Al final los involucrados simplemente dijeron que no reconocen esa voz y que eso fue «un montaje porque con la tecnología de ahora cualquiera hace eso». Nadie investigado, nadie sometido a la justicia y nadie preso.

14. El doctor Fadul siendo el doctor Fadul

Salió con su pistola a «resolver» con el único trapo que usaba en el momento, porque ¿Quién le dijo a las autoridades que el gran doctor Fadul todo poderoso tiene que respetar las leyes de tránsito? O sea, todos sabemos que las aceras de Santiago le pertenecen a él. Pedimos excusas por lo que verán a continuación.

15. Los gorilas de la gloriosa contra el joven de la cámara

Esta es difícil de olvidar. El joven se salvó porque andaba con una Go-Pro en el casco, y estos policías son tan brutos que dejaron pasar unos 3 minutos antes de darse cuenta de que estaban siendo grabados.

En su afán de amedrentar y meter presión a un joven que claramente estaba colaborando, estos imbéciles hasta le preguntaron qué se hace en la maternidad de la Bolivar.

View this post on Instagram
View this post on Instagram
A post shared by KeDificil.com (@kedificil) on

Sin ninguna justificación lógica lo amenazaron con llevar la pasola al destacamento, de nuevo, porque sí. Pero cuando se dieron cuenta de lo que era esa cosa cuadrada pegada del casco, hicieron lo que haría cualquier imbécil que se está pasando de bacano y luego descubre que no es tan bacano.

16. La querella a «gatillito»

¿Cómo olvidarnos de este pobre hombre que solo estaba ejerciendo su pleno derecho a manejar su punto de drogas sin molestar a nadie? Un hombre que cumplía con sus obligaciones y peajes de 12 mil pesos cada viernes al Teniente Castillo.

Si encuentran alguna noticia o enlace que informe si el teniente Castillo fue, al menos, entrevistado o investigado después de esto nos dejan saber.

17. Los ciudadanos modelos del elevado

Este es probablemente el momento más erredeano de la lista. Sí, lo que vemos aquí son dos tipos yompeando un vehículo que se quedó en medio del elevado de la Av. 27 de Febrero.

Dos hombres yompeando un vehículo en medio del elevado de la 27. Bloqueando el tránsito.
Y se tomaron su tiempo.
18. Leo el explorador

En agosto «se filtró» un comercial de Leonel Fernández que rápidamente se hizo viral por la mala calidad de la colorización, la música era un demo de un banco de audios comerciales y pintaba al ex Presidente como lo que nunca ha sido… Humilde. Básicamente parecía una maldad.

19. Johnny Portorreal y los Rosario

Sí, el mismo Portorreal que la manada de «la familia Rosario» ha bautizado como su salvador y mesías. El mismo que sigue insistiendo con que el Banreservas emite comunicados oficiales pero falsos para que «manos oscuras se queden con el dinero de la familia Rosario».

Fue detenido a principios de agosto cuando pretendía abordar un avión con destino a España e investigado por la fiscalía del Distrito Nacional y posteriormente el Colegio de Abogados. Tenía varias acusaciones de estafa (desde hace años) y esto resultó en la suspensión (de nuevo) e inhabilitación laboral del ejercicio de abogacía.

20. Las mochilas de la diputada Lucía Medina

En septiembre descubrimos que una parte de las mochilas entregadas por la diputada y su Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (FUMUDESJU) eran originalmente de las mochilas que repartía el Ministerio de Educación pero con una etiqueta cosida digna del populismo que conocemos.

El parcho llevaba el logo de la fundación y el nombre de Lucía Medina con la frase “vamos por más”. Ella se justificó diciendo que las había comprado al mismo proveedor y ahí quedó el cuento. ¿Para qué investigar si es más fácil tomar su palabra? No es como que los políticos se atreven a hablar mentiras o algo así.

21. El caso de Pablo Ross

La acusación de agresión sexual a su hijastra ya de por sí tiene un nivel de dificultad abrumador, pero siempre aparece alguien que le mete un sazón…

22. Cuando descubrimos que la boa de Haina era un «insecto» inofensivo
23. La desinformación mediática sobre la biblia en las escuelas

El chiquishow de octubre se enfocó básicamente en buscar cámara con las declaraciones de la diputada Faride Rafúl sobre la biblia en las escuelas.

La discusión no era si la biblia es mala o buena, o si hay que prohibirla o permitirla. La diputada simplemente se opuso a la resolución que exige la aplicación de la Ley 44-00 que ordena la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas.

Esta oposición sustentada en la misma Constitución de la República y la libertad de culto, ya que, aunque los diputados no lo crean, en este país existe gente que practica otras religiones o ninguna. Obviamente, esto fue tergiversado y manipulado por los payasos de siempre, lo que resultó en ataques personales, amenazas y un par de semanas de mucha estupidez colectiva por parte de gente que no sabe la diferencia entre prohibición y libre elección.

24. Cheddy forzando con la condena de Marlyn Martínez

En el 2018 Cheddy García se cogió con hacer un show por lo que sea, no había una posibilidad de sonido que dejara pasar, y por lo general la gente le hacía coro porque eran temas tan pop y genéricos que le molestaban a cualquiera.

Pero subir videos llorando, vociferando y acusando gente de haber vendido la justicia a cambio de una sentencia completamente apegada a nuestras leyes, ya es caer en lo ridículo. Especialmente cuando el objetivo es capitalizar con likes una tragedia como esta. Total… Tanto show para estar de lambona con un agresor glorificado…

25. Los motoristas cogiendo de relajo a la DIGESETT
26. Se acabó el año y no apareció el tipo
Los 26 momentos más difíciles del 2018

A pesar de las aspiraciones de Sigfrido Pared Pérez, de encontrar a Quirinito antes de finalizar el año, nos quedamos con el moño hecho.

Send this to a friend