Decreto 2016: Año Nacional del #KeDificilNeverForget

Decreto 2016: Año Nacional del #KeDificilNeverForget

NUMERO:_15Y052L016-16

CONSIDERANDO: Que Danilo ya anunció que en este mes se estaría lanzando para la calle, por lo que esperamos que mientras se ocupa en eso nos suelte un poco con la promoción incesante en Twitter, Youtube, Google y todo lo que huela a un WiFi enganchado con Claro, Orange, Tricom o Viva.

CONSIDERANDO: Que por más ambientador que le sigamos echando a la letrina, esto sigue siendo un hoyo lleno de mierda. Y ya no están apareciendo los ambientadores buenos de lavanda 🙁

CONSIDERANDO: Que James Cameron y Quentin Tarantino llevan 39 películas en 35 años mientras que por su parte Robertico y Archie López llevan 16 en 9 años.

CONSIDERANDO: Que los “intelectuales” dominicanos parecen estar más preocupados por quién se lo mete a quién y por cuáles de todos sus respectivos orificios en la privacidad de un motel, que a la razón por la cual la luz sigue cara, la subida del ITBIS, que no hay Pacto Eléctrico, el nuevo deporte competitivo denominado femenicidio, niñas criando niñ@s, policías atracados por policías y que ya hay que irle cogiendo miedo al Pacto Fiscal.

CONSIDERANDO: Que Luis Abinader tiene el mismo feeling que una piedra rompiéndote el zapato en un parqueo y un programa de propuestas tan valioso como un dictado en una clase de artes plásticas.

abinader-bores

CONSIDERANDO: Que a este ritmo nos vamos a poner viejos hablando mierda, y aparentemente si no hacemos nada nosotros mismos terminaremos legando esta página y las cuentas por pagar del fucking hosting a nuestros hijos y nietos, para que se sigan quejando por 50 años más.

CONSIDERANDO: Que gracias a los adelantos tecnológicos podemos asumir que con Danilo han habido más intentos de suicidio que cuando Balaguer.

CONSIDERANDO: Que Guillermo Moreno parece estar más rayado que un LP de Víctor Roque y La Gran Manzana y ya está como sankipanky tratando de hablar alemán diciendo la misma frasecita de mierda a ver si finalmente se le pega algo.

CONSIDERANDO: Que la mentalidad del ciudadano promedio al momento de votar es la misma que tiene al jugar un palé en una banca, apostando por quién es que va a ganar y no por quién es que quiere que gane, por ello del coro, la fiesta, el romo y las encuestas.

CONSIDERANDO: Que para este año que recién inicia los dominicanos nos preparamos a elegir casi 2,000 funcionarios electivos de entre casi 4,500 candidatos distintos, y que aún si les metiéramos a todos juntitos en una licuadora para bebernos ese juguito, no sale ni una propuesta medianamente concreta y mucho menos ejecutable dentro de este aburrido y simple plano que llamamos «realidad».

CONSIDERANDO: Que este video existe…

CONSIDERANDO: Que luego del asesinato del Síndico del segundo municipio más grande de la República, la reacción de la oposición fue lamentarse que no fuera por razones de política interna del partido oficialista, la reacción del partido oficialista fue empezar a ensalzar a la inexperta esposa del Sr. Difunto para que se lance a candidata, y la reacción del Estado dominicano fue declarar un duelo y pedir al pueblo que rece para ver si se le quita esa sal de encima; y eso de evaluar los procedimientos del uso de la fuerza pública en embargos, o revisar la ley de porte y tenencia de armas o cualquier intento medianamente decente para arreglar las cosas y que un pendejo cualquiera no vuelva a anotarse a un alcalde, quedó relegado a tiernas pajas mentales de unos cuantos palomos.

CONSIDERANDO: Que en pleno 2016 el gobierno de Danilo Medina corre desenfrenadamente para construir dos plantas eléctricas que funcionarán a carbón, como los barcos y trenes del Siglo XVIII.

CONSIDERANDO: Que Cristo viene™  pero en lo que el hacha va y viene, y en lo que tú esperas la segunda venida, los mismos grupitos de siempre ya nos han echado entre 4 y 5 con el consentimiento que les otorgamos cada cuatro años, sin necesidad de yumbina ni lubricantes.

CONSIDERANDO: La coqueta posibilidad de estamos en camino a convertirnos en una reflección del status quo mexicano. Y lamentablemente no será por el tequila y la lucha libre de enanitos.

CONSIDERANDO: Que en pleno 2016 la JCE aun subsidia el fiestón de cuatro meses y medio que culmina con los sufragios del 15 de mayo, donde la clase política inunda de ruido, romo, basura, promesas y mujeres en licras meneando sus glúteos, la geografía doméstica, acudiendo así al queso nacional para la obtención de votos previamente negociados.

CONSIDERANDO: Que la vida en Erredé es un relajo, aunque insistimos que no debería serlo.

CONSIDERANDO:  Que como bien han explicado varios teóricos sociales estamos viviendo en sociedades del espectáculo, y en Erredé ese espectáculo lo amenizan El Pachá y Robertico.

CONSIDERANDO: La peligrosa obsesión que ha desarrollado Euri Cabral con el Presi.

wolverine-danilo

VISTO: El Pacto Eléctrico no firmado y a todo el mundo halando para su lado para guisar con los cuartos de nuestros bolsillos, entre recesos y recesos comiendo pastelitos y tomándose sus juguitos.

VISTA: La duplicidad y triplicidad de instituciones gubernamentales, incluyendo el caso de la OISOE fungiendo como LEIDSA.

VISTO: El listado de las películas dominicanas más taquilleras del 2015, que según los médicos puede causar nauseas, vómitos y diarrea aguda.

NO VISTO: Un debate político “como e’!” en la historia republicana moderna de este país porque, seamos honestos, ni los mismos candidatos creen tener la capacidad o inteligencia para hacer uno.

NO VISTO: Los árboles que alimentarán las plantas a carbón.

NO VISTO: Una imagen en la que Pina Toribio no luzca como German Monster.

VISTO: ¡El Zika! Y todo un abanico de posibilidades abriéndose para nuestros amigos comediantes en el Camden Comedy Club.

VISTO: El sicariato vendiéndose al detalle en Erredé como si fuese arroz o mantequilla de tarro.

VISTO: A Toño Rosario diciéndole al Pachá que el mejor animador es Michael Miguel.

VISTA: La magullada firmeza de algodón mostrada por la senadora Sonia Mateo y otros congresistas lambones de Leonel.

firme

VISTAS: Los cuchucientos mil posts de Karim Abu Naba’a en los que amenaza con decir porqué somos pobres, con una gramática que da más miedo que la idea de sus aspiraciones hechas realidad.

VISTA: la prensa nacional, donde se publican borradores de noticias como artículos finalizados, unificando universos paralelos en una sola realidad en la que el móvil de un crimen ya resuelto puede ser contradicente para sí mismo (un saludo a Diario Libre).

VISTA: La reincidencia interminable de instituciones bancarias fraudulentas.

NO VUELTOS A VER: Los dos pilotos franceses que pasaban sus vacaciones en RD.

pilotos

VISTA: La risible capacidad del Poder Judicial para monitorear eficazmente sus gestores, exterminando cualquier esperanza de igualdad social y la posibilidad de obtener un reembolso de los fondos que un distinguido senador del occidente dominicano nos custodia.

VISTO: Los hilos del titiritero al desnudo en cada uno de los casos de corrupción política-empresarial.

VISTO: El show como medio y fin último de todo lo que ocurre en Erredé, haciendo de nuestras vidas una consecución infinita de pleitos baratos que vienen a tapar escándalos de hace dos días, y así en un bucle recursivo un peo tapa a otra peo ad infinitum.

En el ejercicio de las atribuciones que nos confiere el haber heredado nuestras posiciones políticas de nuestros padres, madres, abuelos, esposos, hermanas, primos, tíos, madrinas y una Resolución del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este o próximamente Municipio Juan de los Santos, dictamos lo siguiente:

D E C R E T O

ARTÍCULO 1. Se declara el año Dos Mil Diez y Seis (2016) “Año Nacional del #KeDificilNeverForget” y que nos ampare nuestra Madre Protectora y Guía Espiritual, Consuelo Despradel, que ella se apiade de nosotros y nos acoja en su Santo Seno.

ARTÍCULO 2. Se ordena la sustitución de los sembradíos de caña y arroz del país para que sean reemplazados por maíz, para suplir la demanda de cocalecas que se avecina.

vinitrama

ARTÍCULO 3. Si a lo largo de este año usted tiene algo de valor que aportar al discurso político, no tema en usar el hashtag #KeDificilNeverForget como nosotros. ¿Quién sabe lo que podría ocurrir? ¯_(ツ)_/¯

DADO en el Infierno de Guzmán, Distrito Nacional capital de la República de Dominikhanistán, a los dos (02) días del mes de Enero del año dos mil diez y seis (2016); año 172 de nuestra odisea, y 151 de nuestras penurias.

kd-firma

Send this to a friend