Estos fueron los 56 momentos más difíciles del 2017

momentos-dificiles

Como todos los años, nuestro primera publicación es para pasar factura de los eventos que no podemos olvidar de los últimos 12 meses. El 2017 fue un año intenso en lo que estupideces, canalladas y dominicanadas se refiere. Nuestras “instituciones”, políticos, empresarios y políticos que también son empresarios se pusieron de acuerdo para romper récord en provocación de vergüenza ajena. Sin más preámbulo, aquí tienen 4 páginas de los momentos más difíciles del 2017 en orden “majomeno” de ocurrencia.

1. John Percival de repente era un mártir

El 2017 comenzó con remanentes del año anterior. Durante las aventuras y desventuras de John Pércival, solo su padre el general retirado Rafael Pércival, apelaba al gallo-loquísmo de que su hijo era prácticamente un padre de la patria en contra del sistema; algo totalmente lógico, pues nada te hace más “patriota” que matar guachimanes en nombre de un menudo para comprar vehículos y beber caro.

Lógico… “Marxismo”. Todo el que ha tenido la oportunidad de leer El Capital de Marx está claro de lo siguiente:

No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su derecho a comprar nuevos vehículos y burlar la justicia. La desvalorización de la vida de un guachi y to’el que esté en el medio crece en razón directa de la valorización del mundo de los selfies. El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse del dinero de los ahorrantes del Banco Popular; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación la botella ajena… ¡Ah! Y la religión es el opio de los pueblos.

-Karl Marx (en algún lugar, tiempo y espacio del multiverso)

Seems legit.

Y podemos decir que talvez es un padre dolido, “tenemos que entenderlo” o “no está en sus cabales” a pesar de espacios pagados a su novenario y ahora a forzar hasta con una película, como si fuese un héroe nacional. Pero también se armaron grupos de Facebook, hashtags y todas esas monerías que se logran rápidamente con tres cheles; y digamos que eso es “normal” en un pueblo que se puede manipular con tanta facilidad… Pero ¿cómo así, Miguel Ortega…

2. El nivel de Alfredo Martínez “El Cañero”

Aquí no vamos a abordar mucho sobre el ex-Diputado y actual Alcalde de Santo Domingo Este. Simplemente, esto es lo que pasa cuando sales de tu coro habitual y te encuentras con una mujer que está clara de la vida.

3. El prófugo panameño que se casó en ErreDé

Para sorpresa de nadie, esta jungla con cédula es un paraíso para venir a hacerse el loco. Esto lo hemos visto desde la mafia rusa en Bávaro, hasta narco-pilotos franceses y chinos sin papeles con 20 negocios que no pagan impuestos.

En esta ocasión podemos sentirnos orgullosos de la hospitalidad temporal que le brindamos al señor West Valdés Chapuseaux. Ex-Presidente de una entidad financiera que registra la multa más alta registrada en la historia de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá. El tipo tenía una orden de captura por la Interpol desde el 2016, pero se encontraba en ErreDé viviendo la vida loca y de paso casándose…

Fue capturado en el mismo mes de su boda (enero 2017) gracias a la difusión del video en las redes. Felicidades, dominicanos… La Interpol les agradece su indignación en las redes sociales.

4. Cuando se inventaron el complot para asesinar a Luis Abinader en Washington

Sí, esto es en serio. El blog denominado Abreu Report publicó en enero una nota con el titular “Temen por complot global para asesinar a Luis Abinader durante la toma de posesión de Trump”. ¿La supuesta razón? Dizque porque dirigió una campaña para derrotar a los aliados de Hillary Clinton.

Lógico… Porque lograr un 35% en ErreDé te da todas las capacidades para manipular las elecciones gringas.

Cuando profundizamos en el contenido del escrito encontramos que la esencia era que iban a aumentar el cuerpo de seguridad por la posibilidad de un ataque por armas biológicas durante el evento y al final mencionan que entre los asistentes estaba Luis Abinader, quien es el objetivo principal después de Trump, porque supuestamente dirigió la campaña para “derrotar” a los grupos aliados a Hillary Clinton, que abogan por abrir la frontera con Haití.

5. Los imbéciles que ahogaron un león en Moca

El 20 de enero el staff del Zoológico de Moca se disponía al traslado de un león enfermo, lo que implicó un desborde de capacidades, profesionalidad y sentido común erredeano, que terminó en la muerte del animal. Recordemos esta verdaderamente triste historia…

6. Alcalde apresado por traficar haitianos

“Desesperado por la falta de mano de obra” el genio denominado Ramón Antonio Soto, Alcalde de Las Yayas de Azua, decidió que era buena idea trasladarse a la frontera y montar 11 haitianos ilegales en, nada más y nada menos que… la ambulancia del ayuntamiento que él mismo dirigía.

¡Pero no se asusten, ni se indignen! No es un explotador que buscaba lucrarse de la miseria de personas que buscan mejor vida en nuestro país. El caballero explicó que no le cobraba ni un peso para el transporte. Él solo los fue a buscar para trabajar en una finca de su propiedad porque los conocía y ya había trabajado con ellos anteriormente y, en sus propias palabras…

7. Wessin Chávez siendo Wessin Chávez

Al Presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), mejor conocido como el pana que no es machista porque lava sus propias franelas, lo recordamos por muchas declaraciones divertidas pero en el 2017 brilló por su visión de lo que implican unas elecciones justas y quiénes son los ciudadanos de una “verdadera democracia”…

En conclusión… En ErreDé lo que se necesita es un Donald Trump para que las cosas sean “distintas”. Los culpables de la corrupción, inseguridad, falta de institucionalidad, mercado de jueces y que nuestro destino sea chuparnos 20 años más del PLD son los cristianos porque no votan… Nunca un análisis científico había tenido tanto peso. Ya saben, cristianos, ¡pilas para el 2020!

8. La indecente del jugo

En teoría, este conteo aborda eventos que de alguna manera definen a ErreDé desde el punto de vista de gente que influye en la sociedad, con el propósito de privarlos (eventualmente) de ese privilegio, pero esta mención honorífica calificó porque representa todo lo que odiamos del dominicano básico, que muchos tildan como “pobre”, “padre de familia”, “maldito guagüero”, “motorista” o “infeliz con falta de educación”. Pero la realidad es que el mamagüebismo lo llevamos en el ADN (¡gracias, España!) sin importar clase social, color, tamaño, marca de vehículo o años escuchando dembow… ¿Cómo olvidarla?

9. Cuando descubrimos que los problemas de salud pública son voluntad de Dios

En febrero, el Instituto de Investigación Social para el Desarrollo (ISD) llevó a cabo una investigación acerca de la cultura política en ErreDé. Uno de los puntos tenía que ver con evaluar el primer gobierno de Danilo Medina en distintos renglones con una escala de 1 a 10.

En resumen, el 65.71% de las personas encuestadas respondió que confía algo o mucho en el Presi. Sin embargo, sólo en educación la mayoría consideró que el gobierno ha logrado “buenos resultados”.

Según la infografía, la ciudadanía desvincula de la práctica política los conflictos sociales y las luchas por los derechos.

Por ejemplo, más del 53% de los encuestados atribuyó que los problemas de salud dependen de la voluntad de Dios, o más del 54% responsabilizó de la corrupción al Poder Judicial.

10. El Nacional confundió a Alec Baldwin con Donald Trump

Nada… El Nacional siendo El Nacional.

11. Víctor Gómez Casanova convocó a la prensa para que lo vean cumpliendo la ley

Durante sus primeros meses la nueva dirección de Autoridad Portuaria y su equipo de comunicación de la institución se le ocurrió la brillante idea de enviar notas de prensa y convocar medios para difundir pruebas de que cumplen las leyes más básicas del código laboral.

12. Faltaba mobiliario en el Palacio de Justicia de Santiago

Durante un tiempo, a principios del 2017, los abogados defensores y del Ministerio Público debían permanecer sentados en el piso cuando celebraban audiencias en el Palacio de Justicia del distrito judicial de Santiago.

Aparte de esta expresión infinita de dignidad y respeto a la justicia erredeana, en ocasiones se tenía que compartir una misma sala para dos tribunales.

13. El show de Procompetencia

Marzo del 2017 se estrenó con la licitación jodona de la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia (ProCompetencia). Jodona porque la ganó una empresa vinculada a la pareja de la Presidenta de la institución, Yolanda Martínez. Aunque después de la denuncia y reportaje de Nuria Piera explicaran que la empresa ganadora en realidad es de una hermana del caballero en cuestión, es irónico que la institución que vela por la justa competencia de los diferentes sectores caiga en una “indelicadeza” tan elemental.

Luego el chiquishow se extendió y Nuria dio a conocer el coro dominguero denominado “Las Preciosas de Dios” que también tienen sede en ProCompetencia.

14. Cuando descubrimos esta comisión

Por suerte, hace un tiempo quedó conformada la Comisión de las comisiones. Esta comisión está encargada de hacer un levantamiento en el que se cuantifiquen y se describan todas las comisiones que han sido creadas en los últimos 20 años. La comisión está compuesta por representantes de las distintas comisiones que aseveran estar comprometidos con lo comisionado a la comisión.

Página ( 1 de 4 ): 1 234Siguiente »

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



Send this to a friend