Estos fueron los 56 momentos más difíciles del 2017

momentos-dificiles
32. Francisco Peña bota la basura donde sea, pero la bota

En esta entrevista el alcalde admite que puede caer preso si revela el lugar donde se deshace de la basura. Importante tomar en cuenta que las autoridades nunca se pronunciaron ante lo expresado por Francisco Peña, no se inició ni una sola investigación.

33. El Periódico Hoy publicó un montaje en primera plana

Como la mayoría recordará, el 3 de agosto se viralizó una publicación que nos aclaró un poco más de dónde coño salió el 62% del Presi en las pasadas elecciones. No por la publicación en sí, sino por los comentarios en un montaje tan evidente. Encima de esto, el Periódico Hoy lo publicó en primera plana al día siguiente como una noticia real.

Lo más deprimente de todo es que la versión publicada fue un collage hecho por un usuario random en PhotoGrid con imágenes de otros países y par de fotos de un desfile militar local.

34. El caso del Sacerdote Elvin Taveras

La iglesia católica nos tiene acostumbrados a los numerosos escándalos de pederastia cada año, pero este caso tiene una serie de agravantes muy particulares, comenzando por asesinar a un menor que había sido víctima de Elvin Taveras desde sus 13 años.

Para agregarle sazón a lo que no necesitaba, la Iglesia Católica solicitó a las autoridades manejar el caso “con más discreción de lo normal”. O sea, no difundir información sobre las investigaciones porque los afectaba directamente.

35. McDonald’s se consagró como el ‘Fight Club’ erredeano

Por alguna razón, durante un buen tiempo no pasaba una semana sin que se difundiera un video de gente bruta lanzando sillas en McDonald’s de la Tiradentes o el de la avenida Lincoln. De repente cambiaron las reglas para antojarse de un Big Mac.

La primera regla de McDonald’s: no se habla de McDonald’s. La segunda regla de McDonald’s: no se habla de McDonald’s. Tercera regla de McDonald’s: si alguien pide cacao, le da un yeyo o suena un tiro, se acaba la pelea. Cuarta regla: solo 10 o más hombres por pelea. Quinta regla: todas las peleas paralelas que se puedan. Sexta regla: se pelea en camisitas y zapaticos, preferiblemente mocasines. Séptima regla: las peleas durarán lo que tengan que durar para ser captadas en video. Y la octava y última regla: si esta es su primera noche en McDonald’s, tienen que pelear.

36. El Senador Wilton Guerrero se comía los impuestos con yuca

En la ola de clausuras de negocios por no cumplir con la DGII se vieron afectados el Senador de Peravia y su esposa, la gobernadora de esa misma provincia. Según un comunicado de esa institución, estos no presentaban sus obligaciones ni usaban impresoras fiscales en dos de sus negocios, Gran Maravilla y Tienda Maravilla.

Por cierto, este fue el pana que regaló RD$100,000 pesos a una patrulla policial por “darle para abajo” a unos supuestos delincuentes.

37. Video de Marlin y Marlon Martínez

Ya la tragedia de la que fue víctima la joven Emely Peguero es suficiente, sin embargo, queremos destacar el comportamiento de Marlin y Marlon Martínez durante las primeras horas de la investigación y cómo estos nos vendieron su versión de los hechos con suma tranquilidad. Proceso en el cual generaron al menos 4 cómplices tratando de desaparecer evidencias y moviendo fichas a su antojo.

Marlin y Marlon Martínez… Cualquier parecido a Norma y Norman Bates es pura coincidencia.

Después de todo el show, esta señora tuvo los ovarios de decir que su muestra de honestidad fue haber entregado a su hijo cuando ya no había forma de seguir ocultando el hecho.

38. La excusa de Hipermercados Olé

Tras encontrar heces fecales de ratones en las góndolas y productos del Hipermercado Olé de la Duarte, Pro Consumidor suspendió las operaciones del establecimiento.

También se encontró una plaga de ratas y en las mismas góndolas encima de los productos donde se estaban reproduciendo los roedores. Lo peor de todo es que emitieron un comunicado justificándose y resumiendo todo en “Es culpa de todo lo que está alrededor de nosotros, no de nosotros.”

39. Las soluciones alternas de AMET

En el 2017 por fin dimos con la solución final del desastre de tránsito en ErreDé. El cono ungido es lo que va a resolver el tema de los dominicanos básicos ocupando doble parqueo, cruzando en rojo, andando sin placa porque un familiar es militar, doblando donde no se debe y darle su pe’cozá par de veces a la semana a los agentes de la “Autoridad” Metropolitana del Transporte.

Y si el cono falla, siempre tenemos a TB Joshuah o la homeopatía como recurso alterno de solución de problemas de tránsito.

40. El circo de la boda del pueblo

Aquí no vamos a hablar mucho pero trataremos de comunicar lo más claro posible y en español dominicano a prueba de imbéciles para que no se vaya a malinterpretar nada, como pasó aquella vez. Es más, vamos a separarlo por etapas:

Etapa 1: Los chicos se comprometen, se capta en video y se hace viral. Una empresa (les luce porque el momento fue captado en su tienda) decide coger cámara y les regala algo, otra empresa se pega, luego otra y al final hay 20 empresas en el tren del force regalando cosas sin justificación alguna que no sea marketing. Básicamente un reality show en Instagram.

Muchos selfies fiestando y destapando, muchos selfies en resorts y muchos selfies de shopping por suerte se le pegó esa beca de la UNPHU para no pretender vivir del cuento.

Etapa 2: Después de las empresas se pegaron las personalidades de la música urbana (básicamente dembow) e hicieron lo que saben hacer… “El bakano soy yo”, “me tienen envidia”, “mírenme que humilde soy”, “yo tengo más que tú”, “yo soy el real”, “yo apoyo la boda más que fulano”, etc. Básicamente una competencia de misiles perseguidores de atención.

En ese preciso momento fue que tuiteamos lo siguiente (lo ÚNICO que alguna vez opinamos sobre el tema) y muchísima gente nos llamó haters, busca-sonido, envidiosos y toda esa basura que dice la gente bruta cuando no tiene argumentos, ni la capacidad para entender una discusión.

En ningún momento hicimos juicio de valor sobre la pareja a nivel personal, solo del show que se va armando alrededor de estos y lo que avisa un chisme inevitable.

Etapa 3: Llega la semana de la boda y comienzan a salir noticias de que fulano ya no va a tocar por X cosa, que a fulano no lo dejaron por otra cosa, que fulano dice que si él no toca en la boda eso no vale la pena. Entonces el día de la ceremonia se aparece “el pueblo” y la gente va a quejarse a las redes porque es con invitaciones y las invitaciones fue para gente de los medios. El 50% de las publicaciones de la boda fue quejas y lloradera de quién debió brillar ese día. Por alguna razón pensábamos que era el día de los novios, ¿pero quiénes somos nosotros para cuestionar la lógica de los fans de la boda del pueblo?

¿Verdad?

Etapa 4: Pasa la boda pero continúa el show, dembowseros acabando con la pareja por malagradecidos (más con el panita que otra cosa). El tipo (que no lo conocía nadie porque todavía no ha grabado un trap) pidiendo dinero al que manejaba la cuenta de la boda porque esa cuenta “se pegó por nosotros” y se pasa semanas publicando vainas donde habla más de “envidia” y de “sonido” que los mismos dembowseros que al principio lo apoyaron.

En fin.. ¿Ya aprendimos lo que pasa cuando hacemos famosa a la gente porque sí? Claramente no… Por eso los reality shows siguen dejando dinero. Seguimos…

41. Buzón de sugerencias en Cancillería

Definitivamente, este magno evento está en el top 3 del año poniendo a la prensa de mojiganga.

42. La “muerte” de Quirinito

En octubre el país se enteró de que Pedro Alejandro Castillo Paniagua alias “Quirinito” (por ser sobrino de Quirino Paulino Castillo) no había muerto de un infarto el 5 julio de ese mismo año como lo certificó el médico legista Orlando Herrera Robles. Ya sabemos que está vivo, probablemente fuera del país y sin p#%* idea de por dónde comenzar.

En 2009 fue investigado por dos casos: El secuestro y asesinato de Víctor Manuel Mella (2007) y el asesinato de un nacional español Gustavo Adolfo Cervantes (2008). En el 2010 fue condenado a 30 años de prisión; luego reducidos a 20. Mil relajos después con la variación de condenas, solicitud de traslados y otras cantinfladas cuestionables con la justicia, en el 2017 la jueza de Ejecución de San Francisco varía la reclusión por prisión domiciliaria por una supuesta enfermedad terminal y… colorín colorado.

43. La suspensión de Alvarito

El 10 de octubre se hizo público la decisión de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos para suspender de la radio a Álvaro Arvelo por 20 días. ¿Por qué? Básicamente porque habló “feo” sobre Juan Pablo Duarte y en nuestra opinión esta sanción (que fue luego revocada) fue un disparate peor que las mismas declaraciones de Alvarito.

La Comisión admitió que tomó la decisión por presiones del Instituto Duartiano y las redes sociales (que nivel), especialmente por las comparaciones de eventos similares que sí recibieron sanciones, específicamente el caso del Alfa; lo que también fue un disparate porque todos sabemos que su intención no era referirse a los padres de la patria cuando grabó aquél video; pero había que calmar a los indignados.

Porque así funciona todo en ErreDé.

El impresentable tiene miles de razones para ser suspendido y hasta haber desaparecido hace años de los medios, pero estas simplemente fueron opiniones que no le cayeron bien a un grupo y eso sigue siendo libertad de expresión, aunque no estemos de acuerdo con lo que haya dicho. Si el Instituto Duartiano actuara como Duarte, hubiese invitado a Alvarito a un debate para exponer sus ideas y dejar en evidencia al que se hace llamar “la enciclopedia humana”. No es primera vez que alguien se refiere a Duarte como un actor sobrevalorado de la independencia y no han sido ni uno, ni dos los historiadores que han dejado dudas sobre la orientación sexual del prócer. En fin, más debates y menos lloradera.

44. La asociación de mercado negro de boletas

Si creían que la “Asociación de Parqueadores de la Zona Colonial” era el fondo, piénsenlo otra vez…

45. Abél Martínez no cree en la institucionaidad y con orgullo

Después de agotar los procedimientos institucionales para cobrar impuestos a favor de la ciudad, el Alcalde de Santiago Abel Martínez advirtió hacer de conocimiento público los nombres de las empresas que se niegan a pagar para ver si les daba un poco de vergüenza.

Acción que nos llenó de risa y satisfacción, pero sumamente lejana de las herramientas que provee el Estado y las leyes.

Posteriormente cumplió con su promesa de publicar los nombres de la primera lista, los cuales fueron reducidos al poco tiempo porque efectivamente, a algunos les dio vergüenza.

Puntos extras para Abel por elevar el método alternativo de resolución de conflictos a un camión de basura con carne en estado de descomposición frente a un restaurante que tampoco cumplía con sus obligaciones.

Página ( 3 de 4 ): « Volver12 3 4Siguiente »

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



Send this to a friend