Orgullo gay 2012: Carta que les puede interesar.

Orgullo gay 2012: Carta que les puede interesar.

Como muchos saben, el día de hoy se reconoce mundialmente como el  «Día Internacional del Orgullo Gay».  A diferencia de las celebraciones cuyo real objetivo es la de impulsar el comercio, que potencialmente te bote tu pareja o hacerte un hoyo en los bolsillos (e.g. San Valentín, Navidad, Acción de Gracias, etc.), este día se basa en una serie de eventos en los que diferentes colectivos de esta minoría celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Al igual que el año pasado, hoy queremos aportar con una pequeña reflexión/trivia, en especial para los moralistas, ultra-patrióticos y hasta cierto punto, retrasados intelectuales que odian todo lo que publicamos, pero matienen los números de google analytics disparados durante todo el año, los cuales utilizamos a beneficio de nuestro ego.

A continuación, un extracto de una de cientos de cartas intercambiadas entre algunos importantes personajes de la historia dominicana. Si no les suena el abajo firmante, lléguenle al link o aprenda a usar google, pero lo más importante es a QUIÉN le escribía… Esto último lo dejamos a su absoluta curiosidad y habilidad investigativa. ¡Disfruten!

Sus ojos azules, de mirar sereno, le centelleaban; su tez suave, teñida de ordinario por las rosas, en aquel momento parecía deberle su color a las amapolas; sus labios finos, donde de continuo una dulce y cariñosa sonrisa revelaba la bondad e ingenuidad de aquella alma noble e inmaculada, veíalos convulsos agitando el negro y espeso bigote que a la vez que formaba contraste agradable con su dorada y poco poblada cabellera, al dilatar la longitud de su frente daba majestad a su fisonomía.

José María Serra. Boletín del Archivo General de la Nación, Nos. 32-33.-

Por último, les recordamos la existencia de personas excepcionales (en la cultura pop) en sus diferentes generaciones y que tienen sólo dos características en común:

  1. Son (o fueron) lo máximo social y profesionalmente.
  2. Son (o fueron) homosexuales (en ese mismo orden de importancia).
.
Porque todos tenemos derecho a ser tratados como seres humanos. ¡Supérenlo!

KeDificil.com

Send this to a friend