Estos fueron los 56 momentos más difíciles del 2017

Estos fueron los 56 momentos más difíciles del 2017

15. La circular de la Procuraduría para que los empleados utilicen el sentido común

Después de años de quejas sobre la práctica más imbécil que podamos recordar de una institución cuyo deber es procurar justicia, conservación de integridad y protección a los vulnerados; el Procurador General de la República tuvo que emitir un memo para que un grupo de genios, pues…

16. Carlos Amarante Baret calificó de «exitoso» un plan que apenas tenía 4 horas

El 30 de marzo el Ministerio de Interior y Policía sostuvo una rueda de prensa junto al director de la Policía Nacional y el Ministro de Defensa para dar a conocer el nuevo plan (Deja vu) para combatir la percepción de la delincuencia (como respuesta a OTRO trending topic). Este plan iniciaría al día siguiente (31 de marzo) en horas de la mañana y a las 11:00Am del mismo día ya Amarante Baret estaba dando declaraciones de lo exitoso que había sido su gran plan. Esta nota iba acompañada, precisamente, de estos titulares…

Lo mejor de esto es que nos recuerda cómo es que funcionan los juicios, el rigor científico y los numeritos de colmadón que emiten algunos de nuestros funcionarios cada vez que le estrujan un micrófono en la cara para decir…

17. William Hernández: “El que no peleó en una escuela es una gallina”

A principios de abril se hizo viral un video donde dos estudiantes del centro educativo Pedro Comprés se dan hasta con el cubo del agua. Las peleas entre estudiantes adolescentes es algo totalmente normal, pero en este caso nos enteramos de que el lío fue «motivado» por la profesora Yeralis Hernández, y hasta se escucha cuando dice «no se metan» en el mismo video. William Hernández, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, justificó el hecho con su frase sobre la gallina seguido de esto…

Una maestra con esas dos muchachas que ustedes vieron la corpulencia que hay, que parecen como unas muchachas de sumo, de judo, de lucha olímpica. ¿Ustedes creen que es posible? Cuantas personas no han intervenido y han salido golpeados.

Sí, nivel de imbécil sobre 9000.
Sí, nivel de imbécil sobre 9000.

Pero no se queda ahí… Una de las estudiantes explicó que tras una discusión entre ambas la profesora hizo un round, como si fuera una gallera y amenazó con quemar la materia a quien se metiera». La «maestra» fue finalmente suspendida por el Ministerio de Educación.

18. El Pachá siendo El Pachá

Tres imágenes de veinte hablan más que mil palabras….

19. La escolta del director de la Policía Nacional

El 20 de abril Diario Libre publicó el dato sobre la escolta más numerosa que haya tenido un Director de la Policía en ErreDé (que sepamos). En la nota especifica que el número ridículo de agentes asignados al Mayor General Peguero Paredes asciende a 132; lo que trató de desmentir Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional, pero al final habló mucho y no dijo nada, como El Chavo.

Funciones como: Personal ascensorista, lavador de vehículos y servicios de camarero. Click aquí para verla completa.
20. El nivel del honorable diputado Aridio Vásquez

Una de esas declaraciones que vale la pena recordar siempre, especialmente en procesos electorales.

21. El CONSA se negó a vacunar en contra del Papiloma Humano

En un claro acto de ignorancia disfrazada de una misión injustificada para defender, lo que una paja mental les hace entender, como «moralidad», el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia emitió un comunicado –con orgullo– en el cual informaban sobre su rechazo a la jornada de vacunas para inmunizar a las niñas de 9 y 10 años en contra del cáncer cérvico uterino causado por el virus del papiloma humano.

Cabe destacar que no todos los religiosos le hicieron coro a esta posición irresponsable del CONSA. De hecho, el Arzobispado de Santo Domingo apoyó la jornada y motivó a sus feligreses para participar en la misma.

22. El caso del Alcalde Tony Carrera en Santiago

Tony Carrera, alcalde de Villa Los Almácigos en Santiago Rodríguez ha sido acusado de abuso sexual y convivir con una menor (de 14 años en ese momento) a cambio de una vivienda que adquirió para los padres de la misma. Este caso se destapó el 10 de abril por la denuncia del diácono de la diócesis de Mao, Pascual Ortíz; quien lo hizo a través de su programa El Poder del Pueblo en Santiago Rodríguez pero «nadie le hizo caso» (en sus propias palabras) hasta que replicó la información a través de una llamada al programa radial Sol de la Mañana.

Según los testigos, el relajito llevaba 3 años y era algo público. A pesar de esto, una parte de la comunidad liderada por el presidente de la Asamblea de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Emiliano Rodríguez, ha salido en defensa del imputado con mucho bulto, vigilias y hasta declaraciones de luto.

23. Entrevista de Diandino en Sol de la Mañana

El 11 de mayo, el equipo de Sol de la Mañana realizó una entrevista al ingeniero Diandino Peña como respuesta a un reportaje de Alicia Ortega sobre sus patrimonios y los trucos de cámara en declaraciónes de bienes como funcionario del Estado; también sobre su mención en los Papeles de Panamá. En dicha entrevista, la respuesta mejor fundamentada de Diandino probablemente fue…

Yo no estoy seguro, tengo que consultar con mis asesores.

Nunca antes se había gagueado tanto mientras se dice «soy un hombre cristiano y por eso hay que creerme. Solo Dios sabe que me quieren hacer daño». Pana, ¡nadie le ha preguntado sobre su religión, conteste las preguntas! Como era de esperarse, el comité de bienvenida hizo lo que ya sabíamos que iban a hacer y así mismo le acoplaron la entrevista…

Adivinen cuál es Euri y cuál es Julio.
24. El show del mediodía

Normalmente este conteo trata de ignorar las ocurrencias de la fauna de la farándula erredeana, pero este caso gana al menos una mención honorífica por su nivel de dificultad cuando en realidad lo que se quiso ser fue pretencioso.

De los creadores de «Confucio inventó la confusión» llega la nueva definición de lo que alguna vez fue el Juramento Hipocrático… Y ni hablemos de «hipocreCía».

25. El «asidente» que nos dejó el meme del año

¿Cómo olvidar tanta emoción? https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FKeDificil%2Fvideos%2F1684661181551843%2F&width=500&show_text=false&appId=891947374161793&height=909

26. El circo de Odebrecht

Después de un año de BAM (bulto allante y movimiento) para instrumentar expedientes majomenos decenticos, los cuales sabíamos se iban a limitar a poco pan y pésimo circo (al gran estilo de su equipo predecesor), la PGR soltó los dichosos 14 nombres como un «tente ahí».


Estas acusaciones pasaron de «estos son los que son» a «bueno, talvez ya no tanto», luego a «ya no son 14, sino 10» y otros mareos que ya no dan ni risa. Al final, se variaron todas las medidas de coercion que algunas vez fueron relevantes en este caso y hoy (enero 2018) todavía estamos esperando.

Lo más importante de recordar esto, es que al menos tuvimos la oportunidad de apreciar la gravedad de la condición del hombre del maletín más canillú de la historia republicana.

Es algo, no se quejen.
27. Juan TH y Ramón Alburquerque discutiendo con altura, ideas y argumentos

Esto ya entra en farándula política, pero merece también una mención de honor y es digno de una conversación de colmadón con clerén del que mata.

28. El Ejército Nacional featuring Alvin y las ardillas

El equipo de comunicaciones del Ejército dando muestra del nivel de atención al detalle del erredeano. Algo así como el de Andrés Navarro cuando nos envió un mensaje de ultratumba. Cabe destacar que esta publicación no se borró de la cuenta oficial hasta que ya se había hecho viral. https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FKeDificil%2Fvideos%2F1725133994171228%2F&width=500&show_text=false&appId=891947374161793&height=280

29. Luisín Jimenez utilizando la máxima capacidad de su intelecto

Nos tranquiliza saber que estas dos cosas son exactamente iguales para un individuo que ocupó una curul (2010-2016) en la Cámara de Diputados.

30. Marcha de dominicanos en NY en contra de la presencia ilegal de haitianos en RD

Erhm… ¿De verdad tenemos que explicar?

Nah…
31. Ahora Blas es cristiano

Lógico… después de cambiar la versión de los hechos 10 veces, después de manipular y ocultar evidencias, después de pasarte la vida azarando atento a paros de tránsito y amistades con políticos chatarra, lo mínimo que puedes hacer es un bulto para la audiencia de apelación que se aproxima en tu agenda.

Send this to a friend