Abinader comienza a suspender a los que no han declarado sus bienes

Abinader comienza a suspender a los que no han declarado sus bienes

Hace unas semanas recordamos que el 15 de septiembre se cumplía la fecha límite para la declaración jurada de bienes de los nuevos funcionarios (y salientes), y para sorpresa de nadie, el plazo fue prorrogado por la Cámara de Cuentos con una que otra excusa barata, entre estas «se cayó el sistema» como razón inmutable para el dominicano salirse con la suya bajo cualquier circunstancia.

Pasados dos días de la nueva fecha límite, Abinader ha comenzado a emitir los decretos para suspender a los funcionarios que aún no han presentado la declaración. El decreto 525-20 incluye a 8 funcionarios de diferentes instituciones.

Entre los primeros suspendidos sin disfrute de sueldo se encuentran los viceministros del Ministerio de Agricultura, Faruk Garib Arbaje y Josmé Miguel Cordero Mora; también fue suspendido Aníbal Díaz Belliard quien se desempeña como director operativo de la Presidencia.

Igualmente fueron suspendidos el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio Rodríguez Montás; el director de Ceremonial del Estado del Mirex, Francisco Cantizano; el director ejecutivo del proyecto Cruz de Manzanillo, Simeón Ramírez Cruz; la director general de Riesgos Agropecuarios, Kohuris Henríquez Disla; y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana Henríquez Disla.

Send this to a friend

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function wp_is_maintenance_mode() in /home/kedifici/public_html/wp-includes/class-wp-fatal-error-handler.php:34 Stack trace: #0 [internal function]: WP_Fatal_Error_Handler->handle() #1 {main} thrown in /home/kedifici/public_html/wp-includes/class-wp-fatal-error-handler.php on line 34