Más de 12,800 personas fueron desplazadas por Irma en la República Dominicana

Más de 12,800 personas fueron desplazadas por Irma en la República Dominicana

La semana pasada por el paso del Huracán Irma más de 12,800 personas según el COE fueron desplazadas de sus hogares a albergues, 108 viviendas fueron completamente destruidas y 38 comunidades quedaron incomunicadas.

Debido a esto el pasado sábado 9 de septiembre, Jompéame comenzó una recaudación en línea a través de su plataforma con el fin de ayudar a las familias afectadas por el Huracán Irma en las comunidades de Nagua y Puerto Plata. El monto recaudado ha superado los RD$100,000 y será utilizado para la creación de kits de emergencia. La meta son RD$150,000, igual a 150 kits para 150 familias que serán entregados este Viernes 15 de Septiembre. Para apoyar sólo deben ingresar a bit.ly/DominicanaResiste.

Cada kit tiene un costo de RD$1,000 y contiene: Mosquitero, botellas de agua, habichuelas, maíz, latas de picapica, sal, papel higiénico, pasta, jabón, harina de maíz, aceite, avena, leche líquida y arroz.

“Muchos tuvimos la suerte de no sentir los efectos de Irma, pero otros sí y con esto buscamos llevarle alivio”
– Katherine Motyka, Co-Fundadora de Jompéame

Acerca de Jompéame

Jompéame es la primera plataforma dominicana de recaudación en línea para causas sociales. Su objetivo es ser la voz de aquellas causas urgentes que tienen necesidades de educación, alimentación, salud o vivienda. Desde 2015 han recaudado más de RD$6,000,000 haciendo más de 150 causas posibles, gracias al apoyo de muchas personas.

Si quieres conocer más de ellos puedes ingresar a www.jompeame.com o seguirlos en Facebook, Instagram o Twitter. De igual forma, puedes contactarlos a través de info@jompeame.com

Send this to a friend