Una casita para Pelú

Una casita para Pelú

[box type=»info» align=»aligncenter» ]Esta publicación ha sido actualizada con nueva información al final.[/box]

Juan Rosario (mejor conocido como Pelú), vive en Villa Altagracia y aún con 97 años cuida de sus dos nietos, huérfanos de padre y madre desde hace más de 5 años. Cada día Juan alimentaba a sus nietos vendiendo corteza de árboles y algunas raíces. Para ello se desplazaba 24 KM (4 horas y media caminando) hasta la ciudad, vendiendo, y recibiendo algunas limosnas que la gente le daba.

Lamentablemente hace 4 meses fue atropellado por un motociclista de camino a sus labores y esto ha hecho que no pueda caminar como lo hacía antes.

Debido a esto con el apoyo de muchos, Jompéame junto al Ministerio Pregoneros de Cristo realizaron una visita a Pelú para llevarle comida y medicina. Sin embargo, allá se percataron de que su casita está en muy malas condiciones. El techo está agujereado, no tiene luz y la madera carcomida. Tampoco tiene baño o letrina.

pelucasa (1)

Por ello creamos esta causa «Una casita para Pelú», y hemos logrado recaudar RD$65,114 mediante un grupo de voluntarios. No obstante, aún nos faltan RD$24,281.

¿Te animas a ayudar? Puedes apoyar desde RD$100 pesos en adelante. Para hacerlo sólo ingresa a donde puedes aportar con cualquier tarjeta de crédito o débito. También puedes transferir/depositar al número de cuenta del Banco BHD: 12289210019.

PD: Somos amantes de las fotos felices, y de los buenos momentos. Esta foto, sin embargo, fue tomada hace poco y solo refleja lo que es.

Conoce más de Jompéame.com

Jompéame es la primera plataforma dominicana de recaudación en línea para causas sociales. Su objetivo es ser la voz de aquellas causas urgentes que tienen necesidades de educación, comida o salud.

Si quieres conocer más de ellos puedes ingresar a www.jompeame.com ó buscarlos en Facebook, Instagram ó Twitter. De igual forma, puedes contactarlos a través de info@jompeame.com

Actualización: 14 de noviembre, 2015

Gracias a tod@s por el increíble apoyo que han dado para la casita de Pelú. Tanto a l@s que pudieron donar, como a los que compartieron. Ya se están haciendo las gestiones para la compra de materiales y comenzar a construir. Aquí les dejamos la foto de Pelú cuando le informaron que ya habíamos logrado el objetivo, incluso, nos pasamos de la meta con una buena cantidad y será de gran ayuda.

pelu

Send this to a friend