#KeDificilNeverForget | Analizando las propuestas de los candidatos: Los Vincho
Continuando con las festividades de este año del #KeDificilNeverforget, y ya vistos los reperperos con nuestro análisis a las propuestas de Guillermo, Abinader y el Dani, en esta ocasión y a petición del público hemos decidido lanzarnos a ver qué lo qué con los más queridos y aclamados por este pueblo que adora las buenas películas de terror… Los Vincho.
Para el análisis de las propuestas recordamos que para estas elecciones el conglomerado comúnmente conocido como “Los Vincho” se componen por el Vincho número uno, Vinicio Aristeo Castillo Semán candidato a Senador en el Distrito Nacional, y el Vincho número dos, Pelegrín Horacio Castillo Semán candidato a Presidente de la República Dominicana, ambos presentados por la Fuerza Nacional Progresista (lol), el partido fundado por EL Vincho, el Vincho Mayor, Don Vincho en cuerpo y alma… el Señor Marino Vinicio Castillo Rodríguez (Vincho).
Si bien los Vincho andan postulándose para dos cargos distintos, viendo lo que ya nos pasó con anterioridad en nuestra búsqueda sin fin de las propuestas de políticos dominicanos, nos vamos a volver un poco más ambiciosos y trataremos de encontrar lo que sea, de cualquiera de los dos, juntos o por separado, del partido o hasta de campañas viejas del papá, en las tiendas de apps, en blogspots, o hasta en Geocities, lo que sea que aparezca se lo vamos a aceptar… para ver… ¿Qué opina Google de eso?
3. ¡No hay ná’!
En serio…
Ni un app, ni una página de las candidaturas y el martirio para encontrar algo que pueda usarse en la página de la Fuerza Nacional Progresista fue irremontable, por lo que colorín, colorado…
Bueno, bueno… Considerando que la realidad es que los Vincho no encuentran un micrófono que no les parezca irresistible por el cual dedicarse a hablar, empleando las 12 horas del día para figurear en la radio y las 12 horas de la noche en la televisión, y que Vinicito a la fecha…
Imaginamos que podemos sacar algo para analizar en ese mar de palabras, y acoger la petición de ustedes, nuestros muy estimados lectores (gracias por nada, azarosos). Y comenzamos por lo obvio…
2. El Muro Fronterizo
Reconocemos que con esta propuesta debemos darle algo de crédito a los Vincho…
Por lo que los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de finalmente haber superado a nuestros pares gringos en nuestra capacidad de desarrollar candidatos presidenciales diciendo semejantes estupideces.
Si usted se cogió el lubricante de los Vincho y Consuelo Despradel para hacerse una moderada paja mental respecto al muro fronterizo, le recordamos que la frontera con Haití es de 390 kms, y para que tengamos algo de perspectiva de cuanto es exactamente trescientos noventa kilómetros… El Muro de Berlín cubría 155 kms… lLo que haría de nuestra muy nacionalista, racista y tropical muralla el equivalente a más del doble de tamaño que la famosa Cortina de Hierro…
¿Cuál es el problema de que la Muralla del Trópico sea el doble de tamaño que la de Berlín? Pues que si tiramos los numeritos usando estos interesantes estimados sobre la estúpida muralla de Trump como guía, resulta que sólo construir (no incluyendo mantenimiento) nuestra particularmente estúpida muralla nos costaría, VEINTE Y DOS MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y SIETE MILLONES NOVENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS SETENTA Y CUATRO PESOS DOMINICANOS CON 19/100 (ErreDé$22,947,096,774.19) que obviamente no necesitamos, para lanzárselos a un problema que claramente no existe.
Ahora, si resulta que usted es de los que entienden que vale la pena perjudicar la soberanía un poquito más endeudándonos y subiéndonos los impuestos para “proteger” a la nación de la “invasión haitiana” que sólo viene ocurriendo en su paranoica cabeza, le tenemos algunos datos que pudieran resultarles una noticia de último minuto…
Si mira muy detenidamente la imagen de arriba notará un pequeñito detalle respecto de la potencial efectividad de nuestro Glorioso Muro. Puede ser algo difícil de ver porque quizás la imagen no esté muy clara, pero si pones los ojos como un chino, miras detenidamente la imagen, y te concentras bien en los detallitos… Es probable que note que entre Haití y República Dominicana hay mucho de…
Y si has estado llevando cuentas recordará que en República Dominicana tenemos una severa escasez de…
Garantizando, más allá de los túneles, los escalamientos, y las mafias de los militares, que los dominicanos vamos a gastar pendejamente mucho dinero para descubrir lo que docenas de civilizaciones y miles de dominicanos asaltados en sus casas han aprendido a lo largo de la historia… Los muros son muy buenos para mantener a la gente adentro, pero son muy malos para mantenerlas afuera. Es muy simple… Si nosotros llegamos en Taxi Anacayola a Puerto Rico, ¿qué diablos creémos que va a pasar cuando el obstáculo de los haitianos sea un instrumento de tierra?
1. La “protección de la familia y el país” o mejor dicho, La República Popular Teocrática de Dominikhanistán
De vez en cuando, entre cada lloriqueo por Danilo, teoría conspiranóica con Haití y reclamo por el muro fronterizo, los Vincho se venden como los paladines de la protección de la familia, el país y sus valores. No vamos a entrar en juicios personales para juzgar si es eso cierto o no porque entendemos que eso es ridículo y que las falacias ad hominem no agregan nada en las conversaciones (y sus ideas son suficientemente ridículas de por sí), pero vamos, en cambio, a ver qué es lo que proponen para la defensa de todo eso…
Los Vincho proponen la prohibición total del aborto. No es como si ya la República Dominicana junto a Malta, El Salvador, Nicaragua, Chile y el Vaticano no fueran los únicos 6 países en el mundo que mantienen una prohibición total del aborto en pleno 2016 (nótese que ni en el Califato del Estado Islámico existe esa prohibición)…
Por otro lado proponen la prohibición del matrimonio entre parejas de un mismo sexo… Que ya está impedido… por la Constitución ni más ni menos… Sin mucho esfuerzo de alguno de los Vincho y por virtud de ErreDé siendo ErreDé, y porque eso de igualdad ante la ley en este país pasó de moda por allá por… el 27 de febrero 1844. Básicamente, su propuesta es mantener las cosas como están hace años. O sea, decir «me opongo» en el extraño caso de que alguien presente un proyecto de ley para cambiar las cosas.
Adicionalmente se oponen a la distribución de anticonceptivos a la población, la educación sexual REAL en las escuelas y todo aquello que pudieras llamar de sentido común, en su ejercicio sin fin de proteger los sanos valores de la República tales como que las mujeres salgan embarazadas en su adolescencia, la violencia intrafamiliar, las enfermedades venéreas entre otras grandes costumbres del glorioso pueblo dominicano.
CONCLUSIÓN
No hay propuestas concretas, y en el mejor de los casos sus ideas de proponer algo se resume en “dejar esa vaina así”. Siguiendo la línea de ideas de los Vincho, levantando su muro fronterizo ellos lograrían construir su propio castillo medieval, pudiendo jugar sus juegos medievales imponiendo sus reglas medievales, para la algarabía de Frodo Bolsón y sus amigos Bolsones de la comarca. NOTA: FN (F por el mínimo esfuerzo).
Y aquí tienen una ñapa… Pieza creada por Luisito Nazario.