Videojuego de un desarrollador dominicano

El siguiente artículo fue escrito por Rocío Díaz en su blog, via-tecnologica.com. Hoy KeDificil comparte esta información para brindar nuestro apoyo al proyecto de un barajista de la comunidad que está puesto para lo suyo.

-Jp

El proyecto

A tono con el otoño y Halloween, una festividad foránea que cada vez tiene más presencia aquí y en otros países donde no es habitual su celebración, hay en Kickstarter un proyecto de videojuego que tiene varios elementos que llaman la atención, siendo el primero de ellos que su autor, Fidel Soto, es dominicano. Mirth’s Magical Quest, que es como se llama el videojuego, tiene como protagonista principal a un espantapájaros -Mirth- que no tiene nada de espantoso, y justamente esta cualidad es el punto de partida.

Según puede verse en la página del proyecto en Kickstarter, la historia es colorida y positiva a la vez, con elementos de magia y una serie de componentes que automáticamente se asocian a Halloween, empezando por el espantapájaros, las calabazas y algunos paisajes algo tenebrosos. Como Mirth no asusta a nadie, decide cambiar su rumbo y en vez de eso dedicarse a explorar el mundo. El único problema es que viene del Reino de las Calabazas, donde hizo algunos enemigos que ahora le persiguen; enemigos que se ganó porque con su torpeza les desbarató sus planes malévolos.

El proyecto en Kickstarter

La meta de Fidel Soto, quien se define como un apasionado de los videojuegos, es recaudar 34,000 dólares antes del 25 de noviembre. Con estos fondos se cubren varios aspectos, entre ellos honorarios legales (usar una plataforma de crowdfunding no sale de gratis), licencias, programación, arte, música (crucial para la experiencia de juego) y otros gastos relacionados con el proyecto.

Hacer un videojuego no es fácil, y eso se puede ver en la descripción que hace Fidel del proceso, desde los pasos dados para llegar al punto actual hasta lo que se necesita para tener un producto terminado y listo para distribución. Mirth’s Magical Quest tiene la particularidad de que se trata de un videojuego optimizado para plataformas móviles, siendo la idea que funcione en Android, iOS, PC, MAC, Linux, Ouya y Wii U.

De recaudar los 34,000 dólares que se proponen a través de Kickstarter, Soto y su equipo trabajarán para tener la aventura de Mirth lista para octubre 2014, a tiempo para la festividad de Halloween. Al momento de este escrito, y faltando 26 días para que finalice la campaña, se han recaudado 1,295 dólares con el apoyo de 44 personas. El mínimo que se puede aportar al proyecto es 1 dólar, que da acceso a wallpapers exclusivos en HD, y el máximo son mil dólares, lo que provee acceso especial a futuros proyectos.

34 mil dólares es solo la meta inicial. Una vez alcanzado ese punto hay metas de expansión, detalladas en la página del proyecto.

Acerca de Fidel Soto

Fidel Soto es sin duda un amante de los videojuegos, desarrollando sus destrezas en esa área desde 2003 y prestando atención a los detalles a la vez que disfrutaba de los más variados títulos. Esa pasión puede verse en los detalles que presenta en la página de Mirth’s Magical Quest en Kickstarter, donde hay excelentes ilustraciones, algunas demostraciones del juego y una muestra de la música que acompañaría al mismo.

Precisamente porque le gustan tanto los videojuegos, Fidel decidió estudiar Ciencias de Computadora en la Universidad de Utah, lo cual le sirvió para desarrollar sus habilidades de programación. Allí presentó a modo de tesis final un videojuego para móviles desarrollado conjuntamente con Noriyuki Then. Al graduarse en 2010 retomó su pasión y para ello entrenó en Unity, animación 3D y moldeado en 3D básico.

mirth-269x300

Mirth

Fidel lleva tres años trabajado en el proyecto Mirth, con la colaboración de artistas gráficos, editores de video, conocedores de tecnología 3D y otros que han aportado ideas y financiamiento. A todos ellos menciona en la página del proyecto, que se puede seguir igualmente a través de Facebook y Twitter.

¿Qué es Kickstarter?

Kickstarter es una plataforma de colaboración abierta en donde las personas donan dinero a los proyectos que les gusta y que quisieran ver que se hagan realidad. Los creadores de los proyectos ofrecen diversos beneficios a los donantes. Tomando un ejemplo de nuestro proyecto, al donar $3.00 obtendrás una copia del juego en tu móvil cuando este sea lanzado.

Cuando un proyecto consigue suficientes donantes, Kickstarter lo lista en su pagina de “populares” y eventualmente en “destacados”. Es muy importante conseguir este status de “popular” para que personas a nivel mundial puedan ver el proyecto. ¡Ahora mismo no muchas personas lo han visto!

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



Send this to a friend