4 razones por las cuales hay que apoyar a la selección de fútbol de RD

4 razones por las cuales hay que apoyar a la selección de fútbol de RD

Este será un post inusual en KeDificil.com, no solemos embarcarnos en la promoción de nada a modo de artículo salvo que todo el staff esté de acuerdo y se sienta muy fuerte respecto de ello. Pero este viernes 7 de Octubre a partir de las 3 de la tarde la selección nacional de fútbol de República Dominicana se va a enfrentar a la selección de El Salvador, en el estadio de fútbol de San Cristóbal.

Hay muchas razones por las cuales la mayoría de los dominicanos deben sentirse identificados con su selección nacional de fútbol. La selección no tiene ni un peso con el cual caerse muerta, no tiene nadie arriba que la patrocine, nadie le hace caso, a nadie le importa y en general, como a todos los que estamos atrapados en esta isla maldita en el medio del Caribe, SE LA ESTÁ LLEVANDO EL DIABLO.

Es por ello, y con el convencimiento de que todos llevamos una pequeñita selección nacional de fútbol de la República Dominicana en nuestros corazoncitos, que hoy les traemos las “4 razones por las cuales hay que apoyar a la selección nacional de fútbol de RD este 7 de Octubre”.

4. Porque al Ministerio de Deportes no le importa.

Si lo notaron en el primer párrafo, sí… el partido se va a celebrar en San Cristóbal, una provincia que debería ser anexada a Azua o Peravia, y de la que lo único que la gente se recuerda es que allí nació Trujillo. Pero, curiosamente, es la única provincia en todo el país que posee un estadio medianamente aceptable para que la FIFA permita que se celebre un juego oficial aquí. Sino fuera por San Cristóbal, este partido se estaría jugando con mayor probabilidad en Haití… loco, en HAITI!.

Sí… ese mismo Haití.

Lo que ha sucedido es que para el Ministerio de Deportes, es mejor negocio rentar el Estadio Olímpico para que tú y tus amiguitos vayan a ver a sus pseudos-artistas favoritos, le tiren romo malo, cerveza, vómitos, orine y hagan sus puerquerías arriba de todo el terreno, mientras los que lo rentan se embolsillan un buen billete y los narcos lavan lo suyo, que a destinar el espacio a… tú sabes… practicar deportes.

A parte del Estadio Olímpico, el otro estadio que pudiera ser empleado en algún sitio más o menos cerca donde la gente pueda realmente ir a ver un partido de fútbol, es el Parque del Este, el que se usó para la mayoría de los partidos en los Juegos Panamericanos del 2003. Pero ahora mismo ese estadio está que le pondría el pene duro al General Pedro Santana más rápido que un español usando falditas, con todo ese pasto alto que le permitiría alimentar sus vacas.

“satisfecho”: Lo que piensa Pedro Santana del Parque del Este

Y mientras tanto…

El Jay “tirándo los pasitos”
3. Porque a los periódicos locales tampoco les importa.

Los periodistas locales de deportes solo saben de dos cosas en la vida: De pelota y de federaciones. Entonces, como hay todo un mes de pre-temporada de Grandes Ligas, una temporada eterna de 162 juegos, y que ni bien ha terminado de jugarse la Serie Mundial ya aquí se mete la Pelota Invernal, el único mes donde hay un respiro y donde nuestros periodistas deportivos pueden darse el lujo de NO hablar de pelota es en febrero, lo que estos aprovechan para inmediatamente comenzar a hablar de…

Las federaciones…

Los tres eventos deportivos de un solo día más vistos en el mundo son: la final del Mundial de Mundo de Fútbol, la final de la Liga de Campeones de Europa y el Super Bowl de Fútbol Americano. El hecho de que 3,000 millones, 1,000 millones y 600 millones de personas respectivamente, planten sus glúteos frente a la televisión para ver esos eventos, reviste la suficiente importancia para los periodistas deportivos dominicanos como para darles un recuadrito de 2 pulgadas en una esquina de la página 48 al lado de un anuncio de 3/4tos de página de Pinturas Tropical. Que podemos esperar entonces para la selección dominicana de fútbol?

Pérate… y esto no se jugaba con cascos y hombreras?

Así que, es probable que usted no se entere de este partido a menos que el viernes a las 10 am, por un descuido mire en la página 39 de su diario gratis de preferencia, en una esquinita, al lado del anuncio grandísimo de especiales de verduras, que “RD enfrenta hoy a El Salvador”.

Con una imagen como esta. O sea, NADA QUE VER.
2. Porque es importante.

La República Dominicana va a enfrentar a El Salvador en el marco de las eliminatorias del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Luego de perder su primer partido frente a El Salvador 3-2 allá en San Salvador, y empatar 1-1 con Surinam, actualmente la República Dominicana tiene un punto para ubicarse en el 3er lugar de su grupo detrás de El Salvador (6) e Islas Caimán (4).

Cabeza con cabeza con las islas insignificantes

El primer partido contra El Salvador fue quizás el mejor partido que ha jugado nuestra selección en toda su vida. Todo el mundo esperaba que nos metieran una goleada 8 a 0, pero nuestros jugadores se plantaron, aguantaron, jugaron como nunca y aunque perdieron lo hicieron por la mínima ganándose el respeto de los mismos salvadoreños que viven su fútbol como aquí se vive el béisbol.

[youtube]bWYuhIQ1OS4[/youtube]

El Salvador (en el lugar 88 del mundo) es por mucho el rival más fuerte ante el cual se ha enfrentado la selección de fútbol de la República Dominicana (en el lugar 139 del mundo) en mucho tiempo. Esto sumado a la posibilidad de que una victoria nos meta en pelea para avanzar aún más en las clasificatorias al Mundial, hace del partido del viernes probablemente el partido más importante para RD desde que un balón de fútbol pisara la isla. Y lo más importante aún… se celebrará AQUÍ.

Vamo’!
1. Porque sí.

Si puede conseguir un permiso en la oficina y arrancar para San Cristóbal hágalo, si es un vago y no tiene nada que hacer vaya para San Cristóbal, si no puede zafarse a esa hora búsquelo por televisión (y cómase sus anuncios onda muñequitos tirados en el mismo medio de la pantalla porque así es como se ve deportes en RD), exíjale a su jefe que le deje ver el partido, y si no, que al menos ponga una pantalla o un radito donde seguirlo desde el trabajo.

Apoyemos a la selección nacional de fútbol porque no tienen los cuartos que apoyaron a la selección nacional de basketball en el pre-Mundial, apoyémosle porque no son una pila de millonarios borrachos que nos hacen pasar vergüenza en pelota perdiendo de dizque HOLANDA! y especialmente porque sus luchas por falta de apoyo, de dinero, sin dolientes y aguantándole mierda a políticos son muy similares a las de nosotros el resto de los pendejos que vivimos atrapados en esta isla.

Este viernes ve a San Cristóbal o mira el partido, saca la bandera que se te olvidó sacar el 16 de agosto (día de la Restauración) o ponte la bandera dominicana en tu perfil, celebra y enséñale al mundo que también pueden haber fanáticos desquiciados acá en República Dominicana y apoya a los que no son tan distintos de ti, la selección nacional de fútbol.

Si quieren apoyar a la selección aunque sea moralmente, quítense esas fotos de ángulo tiradas por sus smartphones en fiestas super aburridas (pero tratando de que se vea como un super-bonche) y pónganse esta por estos días.

Suscríbete a nuestro boletín

* requerido

Send this to a friend