5 razones por las cuales usted también puede celebrar San Valentín

5 razones por las cuales usted también puede celebrar San Valentín

Ah, el día de San Valentín, un día para celebrar el amor y la amistad para la alegría de los comerciantes y el sacrificio de nuestros bolsillos. También conocido como el día de Meg Ryan y Jennifer Aniston, y en el que más tiempo la gente se dedica a twittear o escribir en su página de Facebook cuánto odian.

En KeDificil entendemos que San Valentín es un día que amerita ser celebrado por toda la raza humana al unísono, donde los amantes y los haters puedan, aunque sea por distintas causas, sonreír y sentirse un poquito más calientitos por dentro.

Por eso develamos las 5 razones por las cuales usted también puede celebrar San Valentín.

5. San Valentín unía parejas para provocar la muerte de los hombres.

Si siempre sospechó que San Valentín era un invento con el único propósito de joderle la existencia a los hombres, es por que, en efecto, así fue.

En los tiempos de San Valentín las preocupaciones del hombre promedio no se limitaban a mandar mensajes lindos a su mujer por el BB, encontrar regalos que ella no fuera a devolver a la tienda, y que la tarjeta rebotara por gastarse la mitad del sueldo en un restaurante. Los hombres de aquel entonces se preocupaban por cosas más mundanas como matar su propia comida, no morirse de una diarrea ni terminar decapitado por el un hacha de un bárbaro.

La forma antigua de bloquearte en el BB Chat

Valentín, como cualquier cristiano perseguido del Siglo III, tenía la pequeña preocupación de que los romanos lo agarraran y le echaran a los leones. Consciente de que los cristianos armados con solo sus chancletas no podían enfrentar a las invencibles fuerzas romanas y matar a sus perseguidores, Valentín decide optar la segunda mejor opción.

Después de la muerte, no existe evento más destructivo

Como forma de reducir la moral y la concentración de las tropas romanas para el momento cuando estuvieran en batalla, en secreto, Valentín casaba a los soldados romanos con sus parejas. Esto obviamente estaba prohibido por el Ejército Romano.

300 hubiera sido una película más corta si el Rey Leonidas estuviera pendiente de la lata de leche que tenía que llevar a la casa después del trabajo

Como es de esperar, el Emperador Romano no estuvo muy contento con esto, y…

4. San Valentín fue alimentado a los leones.

Ultima foto conocida de San Valentín…

3. El día de San Valentín nació por envidia.

En los tiempos que los cristianos dejaron de ser los ejecutados y empezaron a ser los verdugos, estos se encontraron con un pequeño problema.

Fiesta Cristiana VS Fiesta Pagana

Abrumados por tanta bacanería pagana, comenzaron a mezclar las fechas de las fiestas para confundir a la gente y hacer creer que tanta chulería se derivaba del cristianismo y no el paganismo, así, por ejemplo, celebramos “el nacimiento del niño Jesús” el 25 de diciembre, que en realidad era la fecha de un gran bonche pagano.

San Valentín, sin embargo, era un poco más problemático puesto que los 15 de febrero los paganos (o sea, todo el Imperio Romano) celebraban una fiesta muy especial dirigida al dios Lupercus, Dios de la Fertilidad. Y como hacer orgías no era particularmente fuera de lo común en el Imperio Romano, los historiadores están de acuerdo en que al asignar un día para la “Orgía del Año” significaba un acabose de proporciones épicas.

Aunque con tirar un muchachito de 5 años al medio hubiera bastado para competir

Envidiosos del éxito de la fiesta pagana del 15, los cristianos hicieron sus fiestas con bizcocho y refresco rojo el 14, hasta que los romanos, que eran de la misma calaña, les siguieron los pasos y dejaron de tener energías para el día siguiente, prevaleciendo finalmente el día de San Valentín.

2. San Valentín combate la sobrepoblación del Planeta.

Una triste alma a la vez…

El Día de San Valentín tiene el promedio más elevado de suicidios en el mundo de cualquier otro día del año, superando con creces a su más cercano contrincante que es el día de Navidad.

Esa es la gran conspiración

Se ha calculado que si todos los días del año fueran el día de San Valentín la población mundial se reduciría en un 1% cada año, la gasolina estuviera $20 pesos más barata, los alimentos estuvieran bajando de precio, y nadie hablaría del calentamiento global.

Dejando sin empleo a Al Gore y miles de ambientalistas en todo el mundo, que dejarían de contaminar con su propaganda
1. Hay huelga de transportistas.

¡POR FIN! ¡GRACIAS!

Send this to a friend