Las 6 injusticias cometidas por los dominicanos contra Matías Ramón Mella

mella-selfie-final

Hoy se cumplen 195 años del nacimiento del Padre de la Patria que cumple con la cuota de los mulatos en el Pabellón, Matías Ramón Mella.

Si de los Padres de la Patria se hicieran postalitas, la de Mella sería la que todos los varoncitos en los colegios quisieran tener. Es por ello que para continuar con la celebración de este mes de carnav… er… Patria, KeDificil.com rinde homenaje a las cosas grandiosas de este baluarte de las luchas independentistas de la República Dominicana, con las 6 injusticias cometidas por los dominicanos contra Matías Ramón Mella.

6. El himno.

En los tiempos que en la República Dominicana no había televisión ni Internet, la gente aparentemente se entretenía pariendo muchachos y haciendo himnos. Y así como las madres, las escuelas, el árbol, el libro, el Generalísimo, los partidos, los equipos de pelota y muchas otras cosas irrelevantes más, a los Padres de la Patria también le pegaron uno… el de Mella en particular…

El trabuco que rugió como león es lo único que todo el mundo se acuerda

No vamos a entrar en debates sobre las horas de calidad de educación que pudieran ser invertidas en enseñar chulerías como mecánica cuántica y logaritmos avnzados, se gastan en estar aprendiéndose himnos que en la vida real a nadie realmente les importa.

¡FELICIDADES! ¡PERDISTE TU TIEMPO!

Lo triste del himno de Mella es que resalta que lo poco que se puede hablar de él es que se murió, lo tuvieron que enterrar dos veces, las banderas que son enterradas con un cadáver aparentemente se quedan con los cadáveres y que…

5. Mella tiene el cuestionable honor de haber hecho la primera “dominicanada”…

*Dominicanada: hacer algo sin sentido o ninguna razón aparente; porque sí.  Adver. Ej: Celebrar fiestas disparando al aire (como si las balas se perdieran en el espacio).

Alfredo Simón hizo un Mella

Si preguntas a un niño al azar, o a un joven o un adulto dominicano ya que estás en esa, que pasó con Mella después del trabucazo? Es probable que en el mejor de los casos te digan que se murió y se fue a podrirse con su bandera 6 metros bajo tierra.

Lo que no muchos saben es que Mella fue parte del gabinete de Buenaventura Báez y del gobierno del General Valverde, fue General del Ejército Dominicano mientras estuvo vivo, y hasta llegó a pelear en la Guerra de Restauración… lo que nos lleva a nuestra siguiente injusticia.

4. Siempre lo pintan con uniforme militar.

Pintar a Mella con un uniforme militar es como pintar a John F. Kennedy parando balas con su mente.

John evidentemente no era muy bueno en eso…

Como General del Ejército Dominicano por casi 20 años que fue, Mella tiene la cuestionable distinción de haber perdido todas las batallas en las que participó, haciéndole el fucú oficial de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

De hecho la única batalla en la que Mella “tenía el mando” y se ganó, fue la Batalla del 30 de marzo en la cual, para fortuna del futuro de toda una nación, Mella no participó por que estaba reclutando gente en San José de las Matas y la tuvo que dirigir José María Imbert.

Por lo que pintar al pobre Mella con uniforme de militar será el eterno recordatorio a todo un pueblo de que a lo único que Mella se dedicaba, nunca tuvo éxito. Pero eso no es nada cuando tienes…

3. Más de 100 años siendo Padre de la Patria y nadie se sabe tu nombre.

Uno imaginaría que después de nombrarte “Padre de la Patria”, dedicar horas a pintarte en cuadros, hacerte efigies, mentarte en cada oportunidad que se tenga, dedicarte un himno, poner a millones de niños a leer sobre ti… al menos tendrían la decencia de saberse tu nombre.

Ramón Matías… Matías Ramón

Al pobre Mella los dominicanos le hemos dado el trato colectivo de un “one night stand”. La conocimos, la aprovechamos al máximo, le dimos las gracias y al día siguiente…

… Carla? Laura? Ivette?

Y lo triste es que…

2. A final de cuentas, todos se acuerdan de Mella por el bigote.

Sin bigotes Mella fuera Sánchez… o un joven Alex Bueno…

Hay algo acerca de los bigotes de Mella que simplemente gritan macho! Mientras Sánchez parece un cajero del Banco Popular y Duarte parece el tío al que nadie le gusta visitar, Mella parecía un tipo divertido con el cual pasar el tiempo.

Como Tom Selleck, todo el mundo quiere pasar un rato con Tom Selleck

Y es que Mella da la impresión que el no permitiría que un hijo de él esté bebiendo refresco como mariconsito, le llenaría el vaso con un Carta Dorada y le buscaría la muchachona a la que todo el mundo le brega en el barrio diciéndole “mira, atiéndeme ese muchacho y házmelo un hombre” y así porque…

Un buen bigote puede hacer todo más masculino

Pero la mayor injusticia histórica contra el General Matías Ramón Mella es que

1. No quieren admitir que sino fuera por el coro de su cumpleaños…

No se hubiese dado la independencia.

No se hubiese dado la Independencia.

NOTA MUY IMPORTANTE: Si tienes la suficiente curiosidad para indagar sobre nuestros próceres, aún más allá de lo que enseña Susaeta, Disesa y todo el cliché de la precaria educación genérica de ErreDé; probablemente entenderás que el alcoholismo de Mella y la posibilidad de que se le safó un tiro no es “vaina’ de nosotros”. Recomendamos iniciar con historiadores como Frank Moya Pons para comenzar a entender las cosas que no te enseñan en la escuela.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.



144 comentarios

  1. Lo que en verdad da pena y verguenza, es que una persona que tiene la capacidad para eleborar textos con tanta fluidez se dedique a escribir todas estas pendejadas que mas que, hacernos ver que hemos sido injustos con Mella lo que nos demuestra, es que posee total desconocimiento del tema.

    Ojala alguien haga un articulo serio la respecto y no tengamos que seguir leyendo articulos como este en el que una persona ha intentado hacerse la graciosa.

  2. Vete a la mierda, como es posible que escribas algo asi encontra de nuestros padres de la patria, ya no te leo,, te guallaste!!!

  3. jajajajajaj que risa…de verdad que ustedes son unos verdaderos comediantes de internet… la mejor parte fue la del bigote en hello kitty jjajajja

  4. Ya que dices que el último punto no es relajo me gustaría saber tus fuentes.

  5. Ya tenían que venir dos o tres “Patriotas” a ofenderse y son los primeros que se viven quejando de esta parte de la isla. Y lo lamentable que no van y nunca van hacer nada por este pais.

    Ese articulo esta bien, sigan así Muchachones!

  6. Ya tenían que venir dos o tres “Patriotas” a ofenderse y son los primeros que se viven quejando de esta parte de la isla. Y lo lamentable que no van y nunca van hacer nada por este pais, solo quejarse y por fuera decir que se sienten orgullosos de ser “Dominicanos”.

    Ese articulo esta bien, sigan así Muchachones!

  7. que falta de respeto y de moral tiene esta persona que escribe este reportaje, usted esta demostrando la falta de conocimiento que tiene sobre este padre de la patria, esta bueno de hacernos ver a nosotros los dominicanos como personas ignorantes, espero que los dueños de esta pagina saquen a esta persona sin cultura.

  8. Que poco criterio mi hermano.. relajar con cosas tan serias. Da pena y verguenza. En nombre de la libertad de expresión aparece cada estupido escribiendo cosas como esta.. no vuelto a este tollo de pagina.

  9. jajajjaajajaja el blog kedificil se ha popularizado.. a mi lo k me da risa e k la gente que critican lo siguen leyendo.. FAIL

  10. Señores no sean ignorantes! se nos quiere dejar ver que no hay respeto contra los padres de la Patria y que los actuales jovenes y politicos que tenemos le vale una M$%·& lo que los padres de la patria hicieron por nosotros. uyyy!!

  11. De qué les ha servido el patriotismo a alguno de los que se quejan…?? la verdad es q en este país se lo toman todo muy a pecho, deberían leer mas comedia y criticar menos…

    Y de hecho, qué les dice a ustedes que en verdad (el último punto) no fue así? la “educación dominicana”? que pinta todo de color de rosas y que los dominicanos RULEZ?? lol POR FAVOR!!

    Excelente post, y los que no quieran volver.. adiós!! si usted no entiende lo que sarcasmo, ironía o humor negro significa, le recomiendo tomar un buen curso de literatura avanzada a ver si entienden…

  12. Que mierda de Blob, Pagina, como quieran llamarle, el que escribió este articulo es un maldito homosexual, maricón y pendejo….

  13. Tremendo articulo, me rei como no lo hacia hace mucho. Y valga decir a las personas que se ofendieron con esto, que se calmen un poco, la Republica Dominicana vive unos de sus peores tiempos a nivel de violencia, corrupcion etc. Como para estar preocupandoce por una satira como esta. Y al leector que dijo que no vuelve a leer esto, la vida es reciproca tu te vas y yo llego!!! Tienes un leector nuevo por que la risa es el alimento del alma!

  14. Como siempre, hoy han aparecido varios “patriotas” que no comprende que la patria es el hombre, la patria es la gente con la cual te rodeas. La patria como tal no existe, la patria se hace.

    Utilizar a Mella para cuestiones como esta es más beneficioso para el pueblo Dominicano que simplemente sacar una banderita sin conocer las virtudes y defectos del mismo Mella.

    De mi parte, apoyo totalmente este tipo de trabajo porque al final a quien beneficia es al pueblo y no a los chonchos que lo único que sirven es para hablar mierda y nunca han hecho ni harán lo que este pedazo de tierra le amerita o requiere.

    Espero que Kedificil siga en esta línea, que no cambien y sean más criticos todos los días.

    Es más, desde hoy tienen entrada libre dos miembros de la página a cada uno de mis eventos.

  15. excelente articulo, definitivamente muchas cosas que yo desconcia de la histria dominicana, porque como lo dices, realmente los libros de texto no mencionan nada hacerca de que hizo o no mella despues de el trabucazo.
    ç
    un saludos y conitinuen asi boys, y no se lleven de los “patriotas” de pacotilla.

  16. Cuanta MIERDA hablan aquí, lo malo no es quien escribió la basura de más arriba, sino los imbéciles que comentan apoyándolo, estoy seguro que con patriotas como los que se quejan de esta barrabasada el país estaría mejor. Por idiotas como lo que atacan a los que defendemos a los padres de la patria es que este país está mal. Y el loco que dice que burlarse de un patricio (al que ni en tus mejores sueños igualaras) es beneficioso, por gente como tu es que la ignorancia, violencia, drogas malos políticos, etc. nos arropan. Otro Idiota que se atreve a criticar que nos cogemos las cosas muy en serio, la falta de crítica y acción es lo que le permite a las lacras hacer lo que están haciendo en nuestro país. Y al autor por favor que cite las fuentes que documentan que Mella era alcohólico y que el disparo se le zafó. Una de las muestras más grandes de ignorancia o de maldad en replicar estas cosas para que la juventud idiota de nuestros tiempos crea que las cosas fueron así. Dejen de escribir tanta mierda y lean e investiguen un poco más, no se sientan orgullosos de ser estúpidos. Si no están en contra de los patriotas o los que puedan compartir mi pensamiento lárguense de este país, para que nos faciliten las cosas a los que hacemos algo para mejorar este país.

  17. excelente post..

    me gustaria preguntarles a los patriotas….k saben uds de la independecia nac…que saben uds de cultura..que saben uds de las realidades mas alla del dembow que escuchan .les invito a cualkier bar o sitio de su preferencia a debatir sobre estos temas para ver que tan patriotico o cultos son …valsa de ignorantes chopos que de seguro ya tienen puestos en sus “bbs” una foto de la bandera nac..y no saben el significado de los colores y mucho menos del escudo…y fueron de los que andaban apoyando el 4% ..por priva en voltron(defensores del universo) solo pk todo el mundo taba en eso….

    a todos querubines ignorantes de la vida vpd!!!!!

  18. carlos s……tu crees que en una guerra se baraja por un tiro??? se oye muy chulo pero BARAJAME ESO!!!!

    LA IGNORANCIA DE ESTE PAIS SE LA INCULCAN DESDE EL COLEGIO PENDEJOS E IDIOTAS LOS QUE SOLO SE BASAN EN LIBROS DE HISTORIA DE COLEGIO !!!

  19. Muy mal, no me gusta para nada y apoyo al que pide las fuentes. No me dan deseos de volver a esta página.

  20. @Tu Maldita Madre y a todos los “patriotas” que están indignados, traten de leerse un libro de historia dominicana que no sea la basura de SANTILLANA que nos enseñan en el colegio. Puede ser el Manual de Historia Dominicana o algo de Emiliano Tejera.

    En TODOS los países del mundo la historia es contada de una manera que quede lo más patriotico, poético y filosófico del mundo, pero siempre hay formas de investigar cómo pasaron las cosas.

    KeDificil debería hacer un artículo de las cosas como fueron vs como nos la cuentan.

    Por ej. los dominicanos no sabe que la fecha del 27 de febrero no fue planificada, fue como sin querer casi y tampoco saben que la única razón por la cual tenemos 3 padres de la patria es porque había que safisfacer intereses políticos y hasta de raza para que no se quejaran algunos sectores de poder.

    Apuesto a ninguno de los que se están quejando abrieron un libro de historia después de graduarse del colegio.

  21. yo apuesto a que la gran mayoria de los “ofendidos” irrespetan mas la “patria” que cualkiera de los colaboradores de esta pag….y no estoy diciendo con esto que dichos colaboradores la irrespeten..

  22. PD: Seguro la mayoría de los que se quejaron son de los que dicen el nombre de Mella al revez ahahahaha.

  23. @king…..

    eso es lo de menos…….

  24. guaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajajjaja que risa….. to estos dique “patriotas” que lo que se tan quejando. balsa de C*lo cagaooo….. apuesto lo que sea que los que se quejaron, ni viven en RD, ni se saben el himno. eh ma nada ma saben de mella por la foto que salen los 3. jajajja
    jajaja eto si ta jevi

  25. excelente post, no solo por lo sarcastico ni por las ideas que plantearon…

    si no por el bigote de mella… !!

    ahahaha que risa !

  26. El PRD unido jamás sera vencido!
    por una mejor educación vota por Miguel

  27. oye a ete ahora ……jose haga el favor y dese un tiro..

  28. No me gustó este post, Nuestra Patria se debe de respetar men, sinceramente aquí hay una gran falta a nuestra Historia. No creo que sea de muy buen gusto que esto esté escribiéndose así, creo que se podría hacer más constructivo y más dinámico sin faltar el respeto a uno de nuestros padres de la patria. No me gustó ese tipo de chercha.

  29. Que triste realidad !!! Toda una verdad con sarcasmo y todo y tripeo por doquier, que maldita cura con el bigote de Kitty 😉 que risa Dios mio… XD Que maldita cura, ja ja ja !!!

  30. una falta de respeto muy divertida!

  31. pa los patriotas nama les digo una vaina………..

    WHATEVER!

  32. TImoteo estevez……… a que si estuvieran hablando algo bonito de mella, hubieras hecho igual que cuando instalas un sofware le das click en “I AGREE TO THE TERMS AND CONDITIONS” sin haber leido ni pio.

  33. haha me encanta este blog, y me gusto mucho este post, antes de terminar de leerlo ya me esperaba venir todas las criticas por los “patriotas” LOL

  34. El mulato era Sánchez, no Mella.

  35. Ah! La Patria.

    Saludos HAL.
    pb

  36. PERO QUE FALTA DE RESPETO DIOS MIO!

  37. la vaina es que en los colegios y universidades te hacen aprender la historia pintada de la forma mas bonita, como hacen con todoen este paisito, la verdad normalmente no conviene y el sistema controla la informacion que recibe las masas, es todo un maldito montaje,
    hay que fijarse en los discursos y memorias de los presidentes, las noticias casi todas editadas a conveniencia, los libros de historia, etc… te meten en un molde y todo el mundo debe temer la misma informacion para que todo vaya bien,
    lo del 4% porciento es otro maldito jueguito pero, deberia de apoyarsele la vaina es los intereses que hay de por medio, al sistema no le conviene que la poblacion se eduque, porque perderian poder (y mucho dinero, mansiones, villas, etc…) un pueblo educado no permitiria que este pasando lo que esta pasando en este infiernito de pais, uno lo aguanta porque esta acostumbrado y ese es otro problemaso, la costumbre…

    de conocimientos de historia hablen con Soto Jimenez por ejemplo y todos esos historiadores que tienen fuentes de confiar de la historia nacional, es lo que deberian de hacer los organizadores de esta pagina y asi contribuirian mucho mas con el pais, si es que realmente les importa y ojala asi sea,

    ojala este pueblo despertara y cambiara las cosas unidos como… mejor no sigo no vaya a ser que me rastreen y me amenazen,

    libertad de expresion, educacion… um uh, es jodidos que nos tienen…

  38. Sandra, pero tu ni ere de aqui, te bua llama la caminona

  39. Por Dios… cuántos escandalosos y aburridos, relájense ya. Véanle el lado gracioso a las cosas y no vengan ahora USTEDES a hacerse los más rectos y moralistas… q NINGUNO está libre de pecado (mucho menos los “patriotas”) 😛 que sepan… los libros de texto dominicanos son TODOS una M**rda, por eso es que son tan brutos todos 🙂

    Alguno de ustedes se han puesto a leerlos como se debe, con criterio y de forma objetiva ( y comprándolos con verdaderos libros de texto que se respeten)??

    Si lo hacen encontraran un sinnúmero de errores e idioteces… y si hacen eso con muchos temas, por qué no con la misma historia dominicana?? eh??

  40. Sandra, pero tu ni ere de aqui, te bua llama la camiona

  41. El Dominicano es lo mas inculto de todos los paises Latinos, EH?, y lo digo no de raljo, si vieran como se rien las demas razas de nosotros, los demas latinos se mofan, de lo mal educado que somos, de lo alto que hablamos, de ser el centro de atraccion donde vamos, de oir la maldita musica como si tuvieramos orejas bionicas, de lsa faltas de las ssss, y del fantameio estupido, de la maldita moda de los pantalones anchos que se la robamos a otras culturas, que maldita mierda nos hemos convertido, los padres de la patria era lo mas puro que teniamos, los hombres de hoy en enuestro pais son una mierda que se mueren por un culo, un brugal, y una nalga, nada msa es beber y beber, y ahora la drogra para colmo, nos jodimos….!

  42. Pero Sr. Name (requiredAntono) Si fue por el Alcohol que hoy somos independientes! El Alcohol ha sido testigo y causa de siglos y siglos de eventos importantes y de historia, y tiene más conocimiento en 3 oz. que una vida humana de 80 años. No le culpe, que es gracias a El que usted puede darse el lujo de opinar por aquí 🙂

    EXCELENTE POST!

  43. Ya que se han ido en una con los comentarios dedicados a mella, deberian hacer una entrada cagandose en dios…

  44. Siempre he pensado exactamente lo mismo con respecto a Mella!! A los que critican este excelente articulo les sugiero que antes de criticar se vean en el espejo primero… Es mas, el que se sienta realmente ofendido por esto debe de salir a matar politicos (sobretodo los que estan en el gobierno) y no hablarle pendejadas a un bloggero que lo que nos hace es un poco de gracia y no ocupa ningun cargo Publico. Si no te gusta este articulo, luego de haberle entrado a pedradas a Melanio Paredes y demostrarlo, puedes venir a hablar de Patria!!

  45. Si, fui yo quien me lleve las flores de duarte, y?!!

    a mella no le pusieron NA!

  46. Capitán América, si nuestro sistema educativo es tan malo, deje eso y no estudie ni ponga a sus hijos en eso, dele clases usted mismo y así le da su versión de la historia. No sé si me está incluyendo en el otro comentario, pero no escucho dembow (ni entiendo lo que es), tampoco uso bb, se lo que significan los símbolos patrios, no marche por el 4% (aunque lo apoyo, lucho de otra forma que no tengo que decir aquí) si vi a voltron (en especial la versión de los leones). No creo que sea necesario ir a un bar a debatir sobre cultura, historia patria o cualquier otra cosa. Solo creo que si no nos identificamos con lo que somos, con nuestro país, con nuestra historia y nuestra realidad nunca podremos superar los males que nos aquejan. No tengo que discutir con nadie mi nivel intelectual, ni nada que pueda poner aquí hará cambios en la imagen que ya deben de tener de mi (tampoco me importa) creo que lo que deben de pensar es en la imagen que tienen de ustedes, de nuestro país y de nuestra sociedad, si la forma como se están manejando las cosas en estos tiempos son las correctas sigan así entonces lo que hicieron Duarte, Sánchez, Mella, Duverge, Luperon y muchos otros definitivamente fue destruido por el legado de Santana.

  47. Por eso es que este pais esta vuelto una mierda,porque las cosas reales las toman en serio.

  48. KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.

  49. POBRESSS SUD NORMALES……….NINGUNOS SE ENTIENDEN….

  50. superenlo!
    el articulo esta muy cool!…
    a los ofendidos… po na… la vida e ma que eso… so…

  51. hahhahahhaha dike dramabutton.com

    hahhaha

  52. Ay mis hijos, aprendan que las culturas civilizadas de verdad, donde en serio hay cultura, no como aquí que cultura es un ministerio del gobierno que nadie sabe que es lo que hace o para que sirve, en esos países se satiriza a sus lideres patrios a diario, O es que no ven en USA se vive hablando de Washington, de Jefferson, De lincoln y demás. Pero como es que todos estos patriotas que tanto defienden la patria no saben la verdadera historia de mella. No hablemos de que a lo mejor ninguno ha ido nunca a una protesta de ninguna. Si no le gusta lo que aquí se expone, como dice mi hermano Melaza, VAYA PAL DIABLO.

  53. Muy buen articulo, los que lo critican son los que menos saben de historia , o acaso no sabian que Duarte murio tuberculoso en venezuela vendiendo velas y que a Sanchez no lo mataron los haitianos sino los mismos dominicanos , es verdad mella estaba borracho , escudriñen la historia real y no los libros de texto que estan llenos de falta ortografica.

  54. Este escrito es un irrespeto a nuestros casi desaparecidos valores patrios,pero al menos alguien se acordo de Mella y nos ha hecho reflexionar sobre el, en cierto modo.
    Y lo del bigote es triste pero cierto, casi me muero de la risa.

  55. @jag Sánchez no era el mulato, era el m@^&%*# negro