2011: Año Nacional del “Porque Sí…”

2011: Año Nacional del “Porque Sí…”

NUMERO:_1111-11_

CONSIDERANDO: Que no se acaba de entender del porqué en República Dominicana los conductores ven que el semáforo puede estar en rojo, pero si 5 segundos antes estaba en verde, entonces no es rojo sino un color terciario que significa “dale pa’llá juyendo!”.

CONSIDERANDO: Que resulta aún un misterio científico el porqué los AMET se meten a des-dirigir el tránsito cuando los semáforos funcionan, pero se ponen a hacer coro con los limpiavidrios y los skymice en las esquinas cuando los semáforos se dañan.

CONSIDERANDO: Que el perro es perro aunque sea poodle.

CONSIDERANDO: Que sigue resultando inexplicable y hasta cierto sentido, cómico, que un país más chiquito que el Estado de New York tenga más provincias que Canadá y Australia JUNTAS.

CONSIDERANDO: Que se indaga aún sacarle el sentido al porqué si un motorista me choca el carro, y él sale herido por estar de sabroso, si yo voy como buen ciudadano a reportar el asunto a la policía yo toy preso por 48 horas “en lo que se averigua el caso”.

CONSIDERANDO: Que no obstante lo anterior, si tengo la dicha de ser: Un alto dirigente de un partido, comentarista de radio de un popular show, una cantante que ganó un concurso de Kareoke pero que a la hora del none no he hecho ná, o ex Vicepresidente de la República, puedo atropellar cuanto saco de huesos que se me meta al frente y zafar los “de 2 a 5 años” que me caben por homicidio culposo.

CONSIDERANDO: Que a pesar de que resulta inexplicable que no obstante ser el país con la gasolina más cara del continente americano, y que todos se viven quejando cada vez que el gobierno la sube; nadie pierde el tiempo en hacerse un cumpleaños en cada feria de carros cuando se compra una yipeta de 8 cilindros.

CONSIDERANDO: Que la ciencia no tiene respuesta para explicar el porqué tantos jóvenes parecen considerar que gastar neumáticos y hacer bulla en la Lincoln es “cool” en vez de una “chopería” como dictaría el sentido común.

CONSIDERANDO: Que aquí todo el mundo se considera «fan» del Beisbol, pero si el Licey y las Aguilas no clasifican, pueden barajar la pelota de los periódicos y poner el horóscopo en su lugar.

CONSIDERANDO: Que este es el único país del mundo donde el papeleo oficial te lo retrasan 2 meses porque el asunto está «para la firma», donde parecen estar reinventando la tinta y criando un pavo para hacer una pluma y en efecto firmar la vaina.

CONSIDERANDO: Que este tiene que ser el único país del mundo donde las oficinas gubernamentales ofrecen un servicio VIP, como en los salones de belleza. Por un pago adicional de la módica suma de casi el 50% de la tarifa «regular», te resuelven todo en 1 día, en vez de 2 semanas. Y nadie puede explicar porque es que no pueden subir la tarifa «regular» y hacer todo en 1 día.

CONSIDERANDO: Que en este país puede ocurrirte que vayas a un restaurante que recién abrió a preguntar si ellos tienen servicio de entrega (delivery) y  la respuesta que obtienes es: “sí, tenemos delivery pero aún no funciona.”

CONSIDERANDO: Que Shakira es loca con su tiguere.

CONSIDERANDO: Que el 4% es menos importante que los resultados de la pelota.

CONSIDERANDO: Que la Brahma  Light y la Brahma “prieta” no están buenas sino, que están baratas y la gente se hace esa paja mental para poder jartarse de cerveza a como de lugar porque lo importante es la cantidad y no la calidad.

CONSIDERANDO: Que en diciembre podemos recibir tres días de energía eléctrica ininterrumpida y mandar 17mil agentes del orden a patrullar/cuidar a la ciudadanía durante todas las festividades pero eso es solamente en diciembre porque los generales y funcionarios andan de vacaciones fuera del país o la ciudad y cuando vuelven hay que asignarle a sus 3 o 4 militares/policías de nuevo para hacer compras en los supermercados y cuidar casas.

CONSIDERANDO: Que la frase: “la vida no es un relajo” aplica para cualquier recóndito lugar del planeta, menos para RD.

CONSIDERANDO: Que los empresarios y figuras políticas nacionales (millonarios todos) tienen para sus helicópteros muy calificados pilotos militares que son pagados con el dinero de nuestros impuestos.

CONSIDERANDO: Que no somos locos y que Archie López se puede comer su película nueva con yuca y cebollitas.

VISTO: Un pedazo de papel de baño usado.

VISTO: Que la avanzada presidencial o la de cualquier Ministro te lleva de encuentro si te descuidas mucho.

VISTO: El dólar a $37.45.

VISTO: El galón de gasolina en $180 pesos.

VISTO: El barril de petróleo en $100 dólares.

 

 

VISTO: El video porno de Figueroa Agosto y el DVD del funeral de Freddy Beras Goico.

VISTO: Que si había dudas de que los piratas que venden DVDs en la calle son unos charlatanes bien canallas, ya estamos todos de acuerdo que no las hay.

VISTO: Los limones para mezclarlos con la tónica y el vodka a $10 pesos la unidad.

En el ejercicio de las atribuciones que nos confiere el hecho de que aquí (RD) no hay leyes y que cada quien hace lo que se le canta, y EL blog es tan grande que mientras todos los países firman concordatos con el Vaticano, el Vaticano tuvo que firmarnos un Concordato a nosotros, dictamos lo siguiente:

D E C R E T O:

 

ARTICULO 1. Proclama. Se proclama este año 2011 del calendario gregoriano como el Año Nacional del “Porque sí…’”.

 

PARRAFO: Porque sí.

DADO en el Infierno de Guzmán, Distrito Nacional capital de la República Dominicana, a los _uno uno_(11) del _uno_ del uno uno _(2011)_; año 168 del coro de celebración del cumpleaños donde a Ramón Matías “Brugalón” Mella se le zafó un tiro, y 148 de cuando los españoles se hartaron de coger lucha con nosotros.

KeDificil.com

KeDifcil.com

Idea: Teodoro Medina a.k.a. The Hole Eater/ Staff KeDificil

Redacción: Ash J. Williams / Dante Estrada

Send this to a friend