KeDificil ‘ta el Mundial 2010. Parte 3: “El aeropuerto..”

KeDificil ‘ta el Mundial 2010. Parte 3: “El aeropuerto..”

El aeropuerto

Culminada la fase de grupos y empezando los octavos, todos los caminos llevan al Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, cuando las selecciones eliminadas empiecen a desfilar vestidos de turistas por los gates para regresar a sus casas e irse a llorar pa’ la playita.

Seguimos con la cobertura de los acontecimientos desde Sudáfrica, en el evento que ha acaparado la atención de medio mundo, llenado parqueos en todas las plazas y llenado los bolsillos a las chicas Hooters.

Corea del Norte, más allá del Muro de Bambú: La Despedida.

Los 4 jugadores que habían desertado antes del primer partido del torneo fueron capturados exitosamente por el cuerpo de dirigentes del equipo, reconocidos miembros del escuadrón de la muerte de la Guardia Revolucionaria de Corea del Norte, justo antes del último juego. Los mismos serán debidamente disciplinados, y sus cuerpos inertes estarán expuestos en la Plaza de Pyongyang en el día de las flagelaciones.

El equipo de Corea del Norte se consagró como el peor equipo del Mundial al perder todos sus partidos, recibir 11 goles y lograr apenas uno, cuando cayeron derrotados 2-0 ante la intimidante Costa de Marfil.

Odas para los pobres chinitos de Corea del Norte, que por lo menos se presentaron en el campo y no se dejaron hacer 7 goles en un partido (… o sí?). Una lástima verles marchar tan temprano, muchas gracias por las risas y nuestras condolencias a las familias que de los jugadores.

Italia vs Francia, la revancha.

4 años luego de que se enfrentaran en la final de Alemania 2006 decidida por penales, los seleccionados de Italia y Francia se volvieron a ver las caras en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, cuando ambas selecciones fueran eliminadas en la primera ronda del torneo.

Mientras Italia quedara última en el grupo que contó con la presencia de las potencias futbolísticas de Nueva Zelanda, Eslovaquia y Paraguay. Francia hizo lo mismo al caer derrotada frente a Sudáfrica 3-1 en su último partido.

Aunque quizás Italia lució peor parada, considerando que apenas logró empates pírricos con Nueva Zelanda y Paraguay antes de caer humillantemente frente al equipo Eslovaco. Es Francia la que resulta ganadora de este encuentro en el aeropuerto, al destacarse entre otras cosas que el dirigente Doménech elegía sus seleccionados y equipo abridor en base al horóscopo (ojalá y estuviéramos relajando), vivió su propia Batalla de Bastilla con sus jugadores, y como buenos franceses hasta huelgas le hicieron a los entrenamientos.

El arbitraje.

“Orale! No manches wey!”. Dijo el mexicano al italiano.

“Oi! What the bloody hell mate?!?”. Dijo el ingles al uruguayo.

“WTF dude?!?”. Dijo el gringo al maliense (¿?).

“Le WTF monsieur?”. Dijo el francés al saudita.

“Umulé bomboyé umule umule umule”. Dijo el marfileño al francés.

La FIFA, empeñada en tratar de hacer sus mundiales de lo más étnico, ha llenado las canchas con árbitros de Uzbekistán, Mali, Guatemala, Papua Nueva Guinea, Arabia Saudita. En vez de llevar árbitros, tenemos un circo y naturalmente esto se refleja en un mundial que no solamente se asemeja a Corea del Sur en que los equipos bizarros avanzan, sino también en que hay muchos árbitros malos.

México… mejores que nunca, para perder como siempre.

El mundo deportivo hoy respira en alivio al producirse la derrota del Tri, marcando de esta forma el inicio de las transmisiones decentes del Mundial de Fútbol sin ser sometidos a tandas enteras de aburridos comentarios y análisis sobre el futuro de la selección mexicana, que ni en la casa de la abuela del Chicharito se consideraba favorita.

Los que nos vemos forzados a huir de la sofocante publicidad a la que es sometida la transmisión dominicana, ahora esperamos con ansias una transmisión más decente por parte de los mexicanos ya que, en teoría, no tendrán que seguir aburriendo a todo el mundo con las ocurrencias del Tri.

Esta marcó la 5ta vez consecutiva en que México es eliminado en octavos de finales, la segunda frente al seleccionado de Argentina.

“Reflexiones profundas” con Diego Armando Maradona.

“Estos chaparritos se la comen y la tienen adentro redoblada che.”

“Si le ganamos a esos fachos alemanes, voy a mandar a estos boludos periodistas a sentarse en el obelisco”.

“Me decís que en el equipo de Alemania lo tienen a un turco que se llama Oztgul? Dejáte de joder petón, posta?!? Y seguro que a ese negro de arena no lo mandan a cagar en Munich los fachos?”

“Me suda la posha lo que pensás boludo, la vas a tener que seguir chupando.”

Lo mejor que se marcha del mundial.

Send this to a friend