La realidad sobre la ley 46-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial

La realidad sobre la ley 46-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial

Comprendemos que en estos días de tensión es muy fácil asumir que toda «noticia» alarmista tiene sentido y más si deja malparado al gobierno de turno; especialmente cuando vemos estas informaciones en medios de periodistas de renombre. Sin embargo, el #fakenews (o las medias verdades) siguen siendo eso mismo sin importar a quién beneficia o perjudica.

Cuando compartimos, sin verificar la veracidad o fuente de los contenidos, caemos en lo que tanto criticamos de la #Vinchología y sus seguidores.

Por eso, hoy nos interesa compartir 2 fuentes para resumir y aclarar de qué se trata esto de la ley 46-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial, ya que la promulgación de la misma se ha satanizado sin mucha justificación y, de hecho, con muy poca información. No es perfecta, ni infalible. Ninguna ley lo es, pero es lo que se necesita ahora para esta transición y es prudente aclarar que:

  • El proyecto de ley NO es nuevo y no se creó al vapor.
  • Lleva casi 2 años dando vueltas y siendo modificada en el Congreso.
  • Esta ley NO legaliza las riquezas injustificadas de manera «automática».
  • La ley NO exonera a nadie de persecución por lavado o cualquier otra actividad ilícita según las leyes dominicanas.
Resumen de El Mitin

Primero el resumen del equipo de @elmitindr en Instagram. Una explicación clara para los que no tienen tiempo o no les interesa leer el proyecto de ley completo.

Programa #1681 de Argentarium Radio

Y en segundo lugar, el programa completo de Argentarium Radio el pasado 24 de febrero. Un poco más extenso, pero bien interesante y en manos de expertos en la materia. En el mismo se presentan ejemplos concretos de cómo esta nueva ley impactará en el sistema.

Send this to a friend