Según estudio el 53% de los dominicanos atribuye los problemas de salud a la voluntad de Dios

Según estudio el 53% de los dominicanos atribuye los problemas de salud a la voluntad de Dios

El Instituto de Investigación Social para el Desarrollo (ISD) llevó a cabo una extensa investigación acerca de la cultura política en ErreDé. Uno de los puntos tenía que ver con evaluar el primer gobierno de Danilo Medina en distintos renglones con una escala de 1 a 10.

En resumen, el 65.71% de las personas encuestadas respondió que confía algo o mucho en el Presi. Sin embargo, sólo en educación la mayoría consideró que el gobierno ha logrado buenos resultados.

También la mayoría de las personas encuestadas se mostró en desacuerdo con afirmaciones de que en los últimos 4 años el gobierno ha combatido la corrupción, manejado bien la economía, reducido la pobreza o enfrentado la inseguridad.

¿CÓMO SE EXPLICA QUE EL PRESIDENTE MANTENGA UN ALTO NIVEL DE CONFIANZA?

Según la infografía, la respuesta puede encontrarse en una ciudadanía que desvincula de la práctica política los conflictos sociales y las luchas por los derechos.

Por ejemplo, más del 53% de los encuestados atribuyó que los problemas de salud dependen de la voluntad de Dios, o más del 54% responsabilizó de la corrupción al Poder Judicial.

infograph

Ficha técnica

La encuesta fue realizada entre octubre y noviembre de 2016. Con una muestra multietápica estratificada. El tamaño de la muestra fue de 5033 entrevistas en todo el país para lograr una representatividad a nivel nacional, regional y de las provincias y municipios más poblados. El margen de error general es de ±1, con un nivel de confianza de 95%.

Send this to a friend