Decreto: KeDificil sería la vida sin «el Jay».
NUMERO: 1,2,3maripositalindaeh-12
CONSIDERANDO: Que hay unos abogados en Barahona llorando dizque porque la familia de Casandra Damirón le quitó el nombre a los premios de ACROARTE, y ahora según ellos, nadie recordará a Barahona a través de Casandra. Y que la verdad es que con esos premios nadie se recordaba de Casandra, ni mucho menos de Barahona, y la gente los ve por los chismes y mujeres dando golpes de barriga. Es más, ahora que nos recuerdan dizque Barahona, manifestamos que no habría problemas con que se anexen a Haití.
CONSIDERANDO: Que hay que admirar a nuestros honorables Senadores por lograr que todo el mundo les celebre evitar que el Poder Legislativo quedara excluído de la Ley de Salarios Públicos, a pesar de ellos saber que esa ley no les va a aplicar a ellos, sino a los que vienen en el 2016 porque así lo dice la Constitución, y que esa ley no les va a afectar el barrilito porque esa vaina no la consideran una “compensación personal”. Ojalá nosotros con esos poderes para satisfacer y alegrar a aquellos mismos a quienes se lo metemos frío.
CONSIDERANDO: Que ya bien adentrados al Siglo XXI, en República Dominicana los programas de gobierno de nuestros futuros Presidentes incluyen, con lujos de detalles, planes de Letrinización Nacional. Como si eso estuviera bien o como si eso fuera una chulería, algo que solo se comprendería si fueramos gobernados por gente con apellidos con números romanos al estilo Luis XVI, y que usaran peluquines frondosos empolvados, como símbolo de distinción y prestigio.
CONSIDERANDO: Que el Distrito Nacional es como un modem de 33k con un lag de 10 años del resto mundo, y que Los Alcarrizos y los campos son uno de 14k con un lag de 5 años del Distrito, y que por alguna razón los organizadores de eventos creen que todavía es cool tener un coro de marchantas bailando música irrelevante en los albores del 3er milenio de nuestra era.
CONSIDERANDO: Que si bien no llegó Papá y al final llegó Mamá, indistintamente iba a llegar el mismísimo diablo, y por lo tanto es tiempo de retomar las clases de latín para que al menos sepamos cómo preguntar donde están el baño y la biblioteca en el idioma oficial del infierno de Dante, cuando lleguemos allá a partir del 16 de agosto.
CONSIDERANDO: Que a Jesucristo le hacen una bullita y una comparsa durante 40 días todos los años para lamentar su muerte y celebrar su resurrección a pesar de ser u n00b con dos o tres cuadros pintados siglos después de su muerte. Por lo que nos resulta totalmente válido darle ni que sean 3 días a el Jay Payano, porque al menos las de él son fotos instantáneas, y excúsenme, pero es «El Jay».
CONSIDERANDO: Que el mes de agosto es el mes de las nuevas botellas en Almacenes América.
VISTO: El Decreto No. 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55-11 del 28 de febrero del 2011 que crea la Dirección General de Buscacamarismo, y nombra al ciudadano Felipe Jay Payano, Ministro Plenipotenciario ad vitem de dicha dirección.
VISTO: Al webmaster de la página de la Presidencia de la República Dominicana pasándose de ratón, poniendo como contacto de los ciudadanos con su principal líder político dizque una cuenta de gmail prensapresidencia@gmail.com (ese barbarazo).
IMAGINANDO: Todos los correos generados desde IPs ubicadas en ErreDé apilándose en el filtro de spam de prensapresidencia@gmail.com mientras el webmaster usa el video chat para enseñarle el bimbolo a par de muchachonas que lo agregaron.
NO VISTO: A Amable Aristy Castro descendiendo en el planeta Marte montado arriba del Curiosity repartiendo pollos marcianos, para mala suerte de nosotros.
VISTA: La última de las moringas seguir la misma ruta de los Mohicanos, porque en este país la gente es como loca.
NO VISTO: Un captcha en Twitter para dar nuestros pareceres a @DaniloMedina o www.danilomedina.do.
En el ejercicio de las atribuciones que nos confiere una encuesta totalmente fidedigna e imposible de equivocarse realizada por el Centro Económico del Cibao, dictamos lo siguiente:
D E C R E T O
ARTICULO 1. Se declaran 3 días de Repudio Nacional por el intento injusto de excluir a El Jay de las riendas del porvenir dominicano y de los avances fotográficos de la nación.
ARTICULO 2: Se crea el hashtag oficial de #KeDificilSinElJay para expresar nuestros lamentos sobre un personaje que ha dado tanto de qué reir.
ARTICULO 3: Se solicita a nuestros queridos lectores cambiar sus fotos/avatars en las diferentes centros de chismes redes sociales para apoyar la justa causa. La foto a utilizar y difundir será esta:
ARTICULO 4: Se crea una comisión oficial para indagar los parecidos del legislador Pelegrín Castillo y un tal Eric Cartman.
DADO en el Infierno de Guzmán, Distrito Nacional capital de la República Dominicana, a los trece (13) días del mes de Agosto del año dos mil doce (2012); año 169 de nuestra odisea, y 148 de nuestras penurias.