4 Vainas que “Descuadraron” tu Enero
No es ningún secreto que en las borracheras (ehem) reuniones del staff de KeDificil siempre aparezca uno que dos potes o por lo regular 9 litros de algún lubricante social, ya que es de nuestra costumbre presentarles las razones más actualizadas del por qué es acompañad@ año tras año por la misma olla pero en diferentes magnitudes. Nada como unos días previos la fecha de cobro para hacerles ver la cruda realidad.
Para que no nos consideren apoyadores del “agalluismo” ni del “comesolismo”, en esta ocasión nos tiramos a la calle con un coro de fieles seguidores a que nos expongan sus causantes de su “descuadre” en este Enero 2013. Agradecemos infinitamente a @Angurria por su colaboración en el árduo estudio socio-romístico que se necesitó escribir esta pieza.
.
Tú sabe’ que eso viene, tú sabe’ lo que puedes hacer para no joderte, pero no haces nada, y sólo te quejas cuando te ta’ ajogando.
— O. Angurria
.
A continuación inauguramos este Año Nacional del «Y entonce’?» presentándoles 4 de las vainas que hicieron que te trancaras en tu casa en este Enero.
1- Consumismos
Muchos se les han presentado en el pasado año 2012 la oportunidad de darse un “gutico” y arrancaron a coger fiao para no caer en uno de sus “ConSuMismos” Comunes y corrientes.
No se confunda, que no está mal escrito y tampoco estamos hablando de ahorro, sino, de que usted lo que estaba Jarto (si, con “J”) de los siguientes ConSuMismos:
- Con-Su-Mismo Hogar
- Con-Su-Mismo Mueble
- Con-Su-Mismo Televisor
- Con-Su-Mismo Celular
- Con-Su-Mismo Carro
A lo que lo llevaron a pasarse por alguna tienda o una autoferia y básicamente «darle para allá, eso’ chelito aparecen», para cambiar su artículo teniendo esa vocecita al oído:
Comienza a maquinar su mente tirando ecuaciones y a sentirse como Baldor calculando (ese cerebro que a chepa pasó algebra de bachillerato) llegando a una conclusión de que sí puede costearse los pagos mensuales de ese “gutico”:
Pero como toda persona que no sea experto en números siempre se le olvida incluir en cualquier fórmula de su economía la siguiente ecuación:
Vaina nueva: Ecuación desapercibida
- Un televisor nuevo pa’ la sala: NO calculaste aumento de la luz
- Un celular nuevo: NO calculaste que tu factura viene con aumento
- Un carro nuevo: NO calculaste la gasolina semanal
.
2- Los “Liquor”
Otras de las cosas que se han agregado en los últimos años al fracaso del bolsillo del dominicano en Diciembre, han sido los Liquor Stores”
— O. Angurria
.
Estos negocios en su proliferación que han tenido en los últimos 7 años, ya que se han colocado en los “barrios”, hacen que el hombre actué de manera irracional, así como si fuese un gallo en un gallinero sacando el pecho.
Mucho más cuando cobran el doble antes del día 10, y como se sienten buchú y poderosos, comienzan a llamar a los panas para decir: “PA’ DONDE E’?” a lo que la mayoría les responde que aún no han cobrao’ el doble, a lo que muchos proceden a responder:
Con la mentalidad de que cuando ellos cobren, harán lo mismo.
Pero tu propósito de borrachera se transforma en una misión de conquista cuando ves desde lejos que una (dizque) jovencita te hace «ojo bonito» (después de embicarse de una jumbo) y luego te hace una “boquita’e’pato”.
3- Las “Menores”
Así como establecido en el título (en plural) es por qué siempre (sí, siempre) se trasladan en grupos de 2 o más hacia su lugar de «mangue» preferido.
Por lo regular salen sin “ni uno” o solo con suficiente para la primera jumbo, que les da tiempo suficiente para ver a quien engatusan con su mirada cuando ese “vacano” las vea bebiendo solas.
Luego de que ella ve el enfoque constante, Ahí mismo es cuando comienza a hacerle ojo bonito y “boquita’e’pato” a lo que ella espera que vayas y te sientes a su lado con tu trago caro.
Es ahí donde te das cuenta que las “menores” tienen la especialidad y son expertas en el arte del “chupe”
4- Enamorar a una Promotora
Sabemos que el punto principal de una promotora es atraer cualquier hombre hacia una bebida que en muchas ocasiones es rarísima y como Diciembre muchos se vuelven locos gastando el «doble» saliendo con una «menol» ya toma la decisión de llenarle los ojos a una promotora:
Pero se olvidan de que esas promotoras están acostumbradas a que «Tigueres con cuarto» se le tiren (implementando su táctica del «MUDAJE»), y muchos se gastan esos chelitos, ya que no puede reducir su estándar y comienzan a dar tarjetazos.
Inmediatamente una promotora de esas te hace caso, eliminas cualquier posibilidad de alguna vez tener paz mental. Llame a su madre y dígale: Mamá, fracasé…
— O. Angurria
Y finalmente…