Finalista dominicano en competencia mundial de las Naciones Unidas

Finalista dominicano en competencia mundial de las Naciones Unidas

Impuesto escolar a la huella de carbono: un nuevo enfoque de la educación para el desarrollo sostenible.

Eddy Frank Vásquez está participando en Young Champions of Earth (Jóvenes campeones de la Tierra), un proyecto de las Naciones Unidas que pretende homenajear y brindar apoyo a personas de entre 18 y 30 años dotadas de un gran potencial para crear un impacto ambiental positivo.

Cada año, seis jóvenes —uno de cada región del mundo— serán nombrados Jóvenes Campeones de la Tierra. Los premiados recibirán financiación inicial, capacitación intensiva y orientación personalizada para ayudarlos a convertir en realidad sus grandes ideas sobre el medio ambiente. Para votar por Eddy, sólo tienen que acceder a este enlace.

Resumen del proyecto

El impuesto escolar sobre la huella de carbono es un proyecto social que busca promover la responsabilidad entre los estudiantes frente a su propia huella de carbono. El proyecto busca fomentar un entorno educativo y dinámico mediante el cual se sensibilizará a los estudiantes sobre los mecanismos para reducir su huella de carbono y compensar las emisiones que generan hacia el medio ambiente. Si las acciones responsables para reducir las emisiones son aprendidas y practicadas en la escuela, los estudiantes pueden transmitir este conocimiento a sus familias y a sus hijos en el futuro, preparando así a las generaciones presentes y futuras para los desafíos del cambio climático.

Biografía

Soy psicólogo de profesión, con una profunda pasión por la naturaleza. Vengo de la República Dominicana, el undécimo país con mayor índice de riesgo climático, hecho que me hace sentir cada vez más comprometido con la acción por el clima. Mi filosofía de vida se basa en la ideología de Gandhi: Se tú el cambio que deseas ver en el mundo. Creo enormemente en el potencial que tenemos los seres humanos de dibujar nuestro futuro con nuestros pinceles del presente. Estoy seguro de que la educación es la clave para prescindir de un futuro inclusivo, seguro y ambientalmente sostenible.

Send this to a friend