32 momentos difíciles que no podemos olvidar del 2016

32 momentos difíciles que no podemos olvidar del 2016

Primero que todo, pedimos disculpas por la tardanza en publicar este artículo. Nadie l@s manda a contar con esta partida de vagos que aún sufren la resaca de diciembre y como dice Carlos Sánchez «esto es gratis», así que guareber. Sin más preámbulo, en orden cronológico aquí les dejamos los 32 momentos más difíciles del 2016.

1. Wilton Guerrero premia «intercambio de disparos» con 100 mil pesos

En enero del 2016 el Senador de Peravia, Wilton Guerrero, regaló 100 mil pesos a una patrulla policial por haberle «dado para abajo» a 3 supuestos delincuentes. Considerando que en ErreDé no hay pena de muerte, pero sí hay una inmensa cantidad de policías y militares vinculados al narcotráfico y atracos; todo el que tiene un cerebro funcional comprenderá lo peligroso que es incentivar este tipo de acciones. Y peor… Alardear sobre el hecho.

Imagínense que se regale dinero cada vez que un policía le quiera dar un tumbe a sus protegidos en el punto de drogas y se califique de «Acciones tan heróicas para devolver la tranquilidad y la paz…» sin pasar por GO, cero proceso judicial, etc. Y aquí tod@s sabemos que jugar la carta de «intercambio de disparos» en ErreDé es básicamente tener esta mano en un juego de UNO.

uno
2. Por fin salimos de López Rodríguez

Esto es una mala noticia para la prensa, ya que ahora tienen una persona menos para hacerles preguntas random que no tienen nada que ver con nada sobre, literalmente, cualquier tema que esté de moda en el momento; por más divorciado que esté de las funciones y capacidades de ese señor.

Cardenal1
3. Cameo de KeDificil en una película de Robertico

En nuestra infinita vagancia hace un par de años decidimos infiltrarnos en un proyecto del «Woody Allen dominicano». Colocamos calcomanías de KeDificil en escenas aleatorias para ver hasta qué punto podíamos llegar sin que se dieran cuenta, y adivinen… Al parecer ese nivel de detalles no era muy importante y la película salió igualita.

stills2

Para ver todas las fotos y trailer con nuestra aparición en Mi Suegra y Yo sólo tienen que ir al artículo original.

4. Tres envasadoras de gas en 2 semanas

Durante las primeras semanas de febrero se desató una cadena de explosiones de envasadoras de gas. Primero se reportó el incendio de una envasadora en el sector La Esperanza de Los Ríos. Luego Verdum Gas en San José de las Matas y por último Mariot Gas en Alma Rosa II. Hechos tan dañinos y pendejos como soltarle un micrófono abierto a Melton Pineda.

«La bazuca».

Decimos «dañinos» porque estaban todas (como la mayoría) en sectores residenciales, incluso cerca de escuelas y ocurrieron en cadena; así afectando la vida de muchísima gente y decimos «pendejos» porque pudieron ser evitadas con el protocolo básico que implica operar ese tipo de estructuras. Igualito que soltarle un micrófono a Melton Pineda. Hoy esas envasadoras están operando y todo como si no ha pasado nada en sus respectivos sectores porque…

5. La Suspensión de Casablanca

No nos malinterpreten por el título de este punto. La sanción correspondía y demuestra un acto de responsabilidad por parte de las autoridades. No pretendemos defender a este personaje y hay sobradas razones por las cuales le cabe caer mal preso.

Lo que no es responsable es tener una lista de favoritos cuando tod@s sabemos lo que predomina en la fauna de la radio y televisión dominicana. El hecho de que lo sancionaran con una suspensión de 15 días sólo nos hace pensar cuánto tiempo se merecen personajes como Álvarito Arvelo, o Mártires Mercedes conocido por su enérgico «¡COME MIERDA!», o Alfonso Rodríguez con su clásico «¡TU MALDITA MADRE!», el doctor Fadul aunque ya no está en la televisión nacional y claro… Cómo olvidar al Cocodrilo cuando se meten con su Presidente.

Si quieren hacerse sentir como autoridad frente a obsenidades y difamaciones, ahí tienen por dónde empezar desde hace unos 20 años. Pero tod@s sabemos cómo funcionan las reglas en el país de las maravillas ¯_(ツ)_/¯

6. El caso Blas Peralta

El pasado 11 de marzo nos enteramos de la muerte más pendeja, la del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet. Y decimos «pendeja» porque todo comenzó por una discusión de «voy a bu’came lo mío» entre Edward Montás y Blas Peralta. Febrillet sólo se encontraba allí para mediar entre los salvajes y sabemos que no es la primera vez que el angelito Peralta se ve implicado en una salvajada que termine en muertos. Pero como dice un periodista por ahí «la justicia llega hasta la Luperón» y en ErreDé no es lo mismo matar un chofer de transporte público que a un catedrático de la UASD. Y…

peralta-cojones

Se difundieron grabaciones y mensajes que prueban los planes de cambiar el cañón del arma, confiscar videos del 911 y otros elementos para, en sus palabras, «armar el muñeco» con el coronel retirado Rafael Herrera Peña. A pesar de todo esto, la Procuraduría General justificó el intento del trasladarlo a un resort por unos supuestos temas de salud, pero gracias a Zeus fue mágicamente curado por obra y gracia del espíritu de los trending topics cuando ErreDé se coge con una vaina.

Tan cerca, pero tan lejos :(
Tan cerca, pero tan lejos 🙁
7. Básicamente todo lo que hicieron Luis Abinader y sus genios

Entendemos que nadie trabajó tanto para la victoria de Danilo Medina como el PRM. Comenzando por el populismo extremo en sus promesas de aumento de sueldo, más el populismo que él mismo critica del oficialismo. Ese cambio de posición semanal entre el apoyo al matrimonio gay y los supuestos valores cristianos;  comparar programas del gobierno con «la violación de una niña» y hasta crear videos «a lo Vincho» y para colmo alardear sobre su autoría.

oculta

Es difícil tomar en serio un video «documental» que se basa el 90% del contenido en especulaciones alegres, casos que aún están en los tribunales y chismes de patio sobre las funciones y relación de João Santana. Al menos cuando los Vincho lo hacen, se guillan y lo venden como una expresión de la sociedad en vez de coger cámara con una vaina tan mal hecha. En fin, todas las barrabasadas de aquella cosa que llamamos «oposición» son parte de otro artículo que viene por ahí. Por algo la guerra ya estaba avisada…

looser
8. Este tuit

Esto es lo que pasa cuando vas al baño y dejas el celular al lado de tu hermanito con problemas.

A photo posted by KeDificil.com (@kedificil) on Apr 27, 2016 at 9:25am PDT

9. Alguien encontró esto en Rusia

No, no es un montaje. No es un simulacro, ni siquiera una prueba de cámara escondida en una tienda de Matryoshkas en el conde.

rusia
10. La Junta Central Electoral el 15 de mayo

A estas alturas de juego aún no tenemos una razón concreta de por qué renunciaron los 3,000 técnicos auxiliares destinados a trabajar en las pasadas elecciones, y a pesar de las «pruebas exitosas» del nuevo escrutinio electrónico, la mayoría de los colegios electorales no usaron los dichosos escáneres. Esto básicamente por dos razones: Primero, la única persona que sabía cómo se prendía eso nunca llegó; en segundo lugar, el «aparatito ese» nunca llegó.

image_content_6533764_20160425154521
¯_(ツ)_/¯

Y ni hablemos de que aún dos semanas después todavía se estaban contando votos. Como si todo fuera poco, ahora tampoco sabemos si los escáneres nos lo vamos a comer con yuca y con cebollitas, o con vegetales al grill.

Como mención especial aquí toca un poco de bombo. En vista de que la campaña de educación electoral de la JCE producía una combinación de hambre y sueño, los culpables tratamos de hacer alguito introduciendo la primera temporada de #KeDifilTV. Aparte de explicar cómo se votaba en las pasadas elecciones tan complicadas, decidimos también explicar para qué coño uno vota y cuáles carajos son las funciones de l@s que ocupan las posiciones electivas.

nails-guy
Sí, una página de sátira sin presupuesto hizo mejor trabajo que la institución responsable de velar por la democracia en ErreDé.
11. Karim sacó más votos que la FNP

El nuevo candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el PDI obtuvo unos 15,000 votos más que los Vincho e independientemente de la apreciación personal u opinión acabada que cualquier dominicano pueda tener de este personaje; el dato es importante por poner en evidencia el valor real del sueño vendido al que nos tienen sometidos desde Trujillo.

Y aún seguimos pensando que este ha sido el mayor logro de Danilo.

Por otro lado, volvemos al típico pilar de la coherencia que los destaca. Entre los mismos que se la pasan hablando de injerencia Yankee y plan anexionista encontramos a la ex candidata a la Alcaldía de La Romana, Estela Cazanova, agradeciendo públicamente a inversionistas extranjeros por haberla apoyado durante la campaña.

estela
No hay que aclarar que esto es ilegal. ¿O sí? (Click para agrandar)

Y como si eso fuera poco, la misma fue acusada de estafar al artista cristiano Marcos Yaroide cuando este fue contratado para tocar en el cierre de campaña de la ex candidata; pero ya sabemos cómo le fue a esa gente por ahí…

En esta mesa VOTA un candidato @FNPoficial explíquenme porque el,NO voto por sí mismo ALTA TRAICION A FNP pic.twitter.com/vXSJmcugj9

— Estela Cazanova RE (@EstelaCazanova) May 16, 2016

12. Las llamadas de Danilo

El consenso es que las primeras 20 veces que recibimos estas llamadas era divertido, pero para la número 21 ya comenzaba a dar un chin de cáncer. La gente llegó al punto de comenzar a bloquear el prefijo 305-357-****, aunque algun@s juraban que en realidad hablaban con El Presi y no una grabación. Pero hubo una persona que celebró más que estos…

A video posted by KeDificil.com (@kedificil) on May 15, 2016 at 10:23am PDT

13. Los Aguaceros de Mayo les cuestan la alcaldía a Roberto Salcedo

Varias cosas influyeron en que el Distrito Nacional destrozara los sueños del ex alcalde de mantener la posición hasta «el infinito y más allá», pero sin duda alguna la naturaleza jugó un papel importante. Tanto que tuvieron que cambiar el slogan de campaña de «Razones para confiar» a…

A photo posted by KeDificil.com (@kedificil) on May 4, 2016 at 1:19pm PDT

Y claro, entre las causales de este fracaso podemos citar su exceso de confianza y reacción tardía; bocinas de los medios influenciadas por el juego de espaditas entre Leo y Dani; el nivel de populismo que se pudo apreciar a pocos meses de las elecciones y claro… Cómo dejar fuera el hecho de que «TAMO JARTO».

Pero cuando la caída en picada se vio más evidente fue a partir de una cadena de justificaciones que sólo pueden generarse en la línea de pensamiento de un ex comediante…

A photo posted by KeDificil.com (@kedificil) on May 11, 2016 at 7:11am PDT

Pero no todo está perdido. Perdimos al alcalde ad vitam æternam, pero ganamos un nuevo Coelho; sin relajo, su instagram está lleno de estos…

A photo posted by Roberto (@robertosalcedog) on Jan 19, 2017 at 1:06am PST

14. Las Rayas amarillas en las intersecciones

Está claro que el MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Contrataciones) y la AMET «tan pue’to» para mejorar el infierno de la zona metropolitana; tanto en reestructuraciones de la vía pública, como en la cantidad de agentes forzando en horas pico. Parte de este plan incluye un reguero de intersecciones en las que alguien se buscó las navidades hasta el 2020 atento a pintura amarilla. Pensar que el problema del dominicano es que «no sabe lo que está mal» es demasiado ingenuo o una manera muy pendeja de hacerse el loco.

A continuación recordemos que en esta intersección no existe transporte público y la concentración de vehículos corresponde a la clase media/media alta del Distrito Nacional…

A photo posted by KeDificil.com (@kedificil) on Jul 7, 2016 at 8:13am PDT

Incluso podemos destacar ciudadanos ejemplares a poca distancia de la zona ya mencionada. Estos entendieron que esas rayas necesitaban elipses y se dedicaron toda una noche al embellecimiento de los suelos porque así somos, muy de buena onda.

ceritos

Lo importante es que ahora podemos hacer un benchmark interno y resolver otros temas importantes del país, gracias a la genial estrategia de tirarle rayas a los problemas.

2Q==

Coincidencialmente, esta semana la AMET anunció que ahora fiscalizarán a las personas que no respeten las intersecciones y una vez más, metemos más leyes sin capacidad ni voluntad de hacerlas cumplir y aquí tod@s sabemos que tener una multa pendiente es lo mismo que leer un guión de Alfonso Rodríguez… «¿Y ahora qué?».

Claramente, el problema es pintar las cosas de amarillo.
Claramente, el problema es pintar las cosas de amarillo.

Lo que nos lleva a la mención especial de este punto… Una valla orientada a los motoristas ubicada nada más y nada menos, que en un punto donde sólo es visible desde el primer elevado de la Av. 27 de Febrero… sí. El elevado donde no se supone que transitan motoristas…

received_10155501982382598

Entonces la pregunta es… ¿Fue que se rindieron y aceptaron que aunque está en contra de la ley lo hacen como sea? o ¿alguien hizo un ErreDé y la solución fue un «deja eso así»? ¯_(ツ)_/¯

15. Caso Bextro

De esto no hay mucho que decir. Un joven buscaba Pokemones y se encontró con algo mucho más divertido; el internet hizo el resto. Lamentablemente se vieron afectadas y condenadas socialmente personas que probablemente no tenían nada que ver y como en todo, cuando se comienza a especular con nombres es que la cosa se pone fea.

Consultora-Bextro

Al final la señorita que fue vinculada al video argumentó algo que much@s consideramos una defensa válida.

Si te fijas, el video muestra la silueta de una joven que, aproximadamente, es copa A en su busto. Yo tengo una copa DD. Por eso todo el que me conoce descartó… Es que no puede ser fulana.

giphy
16. Nikauly siendo Nikauly

Aparentemente alguien está confundiendo curriculum con favores políticos…

ಠ_ಠ

Sí. La presentadora de televisión que también intentó forzar con la música y que Danilo designó como Ministra Consejera en la Embajada Dominicana en México…

los-kenton
Bien de pagar favores. Los Kenton saben qué lo qué.
17. La obsesión de la prensa con Pokemon Go

Una semana de primeras planas con esta vaina. Y sólo para citar unos algunas…

19
19 de julio, 2016.
20
20 de julio, 2016.
21 de julio, 2016.
21 de julio, 2016.

Cacao, Listín Diario…

18. Nos vendieron un sueño con la efectividad del levantamiento de la veda en Haití

L@s que cargamos con la desgracia de escuchar programas de radio de opinión (por la razón que sea) sabemos cómo funcionan los interactivos que están en la nómina de los partidos y/o gobierno. También vimos cómo el nuevo canciller, Miguel Vargas aún no se había sentado bien en su escritorio cuando ya llegaban lluvias de llamadas para felicitarlo por la gran labor. Hasta el sector empresarial se montó en ese relajito apenas 2 semanas después de Vargas asumir el cargo. Pero, por favor…

miguel-IG

La primera noticia imporante emitida por la nueva dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores fue el levantamiento de la veda de 23 productos exportados desde la República Dominicana hacia Haití. Noticia que pocos días después fue desmentida por el embajador haitiano, Idalbert Pierre Jean y luego por la Federación de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS). Sabemos que la tasa de rechazo hacia el canciller y Presidente del PRD es un tema importante para el gobiero pero, repetimos, bájenle algo. Ese afán de validación a la mala hace más daño que bien.

19. La diputada bien de figureo en la toma de posesión

En la toma de posesión del Presidente reelecto se pudo apreciar una dama concentrada en grabar lo que ya mil cámaras estaban grabando… Bueno, eso o un era un selfie.

selfie-600x474
20. La condena a 5 años más corta de la historia

Por vez número 5×10n Omega se ve en un lío judicial, esta vez (de nuevo) por violencia intrafamiliar en presencia de niños.  No es suficiente con un tiroteo, tampoco con romper cámaras, robar material o agredir a una fanática porque lo grababan tomando un taxi y otros eventos violentos que ya conocemos. Básicamente hemos normalizado este comportamiento y llegamos al punto de «deja eso así» con el modelo a seguir que más escándalos por día genera después de Díaz Rúa.

Y para colmo lo premiamos con una reducción de condena de cuatro años y cuatro meses para sólo cumplir ocho, de los cuales ya llevaba dos de coerción y por alguna extraña razón ya estaba listo para la tocadera en Navidad, aunque esto fue en septiembre y los números no dan.

21. Sonia Mateo volvió a abrir la boca

Ya sabíamos que Sonia Mateo no es ajena a la controversia, incoherencia o el deporte olímpico de pensar con faltas ortograficas. Desde dedicar su vida a ayudarnos a entender la importancia de las tildes, hasta dejarnos saber que el peor trabajo en ErreDé es ser legislador. En serio, desde que aprendimos lo difícil que es adquirir agua con este sueldo cebolla de los diputados, ya le tenemos hasta pena.

sonia-agua-main

Sólo esperamos que esta desgracia y nivel de sacrificio para mejorar la vida de los dominicanos no llegue a los policías.

22. El tipo de los Tesla

Algun@s recordarán el extraño caso del emprendedor que pretendía vender vehículos Tesla desde su casa. Sí, los vehículos eléctricos que no se venden a través de dealers y requieren una infraestructura de redes de cargadores en todo el país para poder funcionar. Sí, en el país donde «se me fue la luz» sigue siendo una excusa válida para quedar mal en una picada.

mth

La ola de sentido común se hizo notar cuando la gente comenzó a llamar para indagar detalles sobre el negocio y este joven iniciaba las conversaciones con frases como «sí, yo toy vendiendo Teslas, ¿cuántos tú quieres?». Algo así como hacer un pedido en Pastelitos Amparo. Como ustedes comprenderán, después de tal bienvenida la pregunta obvia era relacionada con la garantía y…

Sin garantia de tesla, pero si con la mia. Si se daña lo arreglo, si no puedo lo cambio. Igual tesla la dara veran https://t.co/WWhTiUN44B

— c_almonte (@c_almonte) September 7, 2016

Al final parece que Tesla Motors le comunicó directamente que si no deja el relajito con su marca tendrá consecuencias, lo cuál él tomó como una conspiración en contra de sus planes y esa cuenta jamás se volvió a ver tuiteando.

23. Todo el show con Pepe Mujica

La visita del ex Presidente uruguayo cojeaba desde el principio. Un chisme entre la UASD y Minou Tavárez Mirabal porque esta última trató de lamberse el crédito de dicha visita, cuando en realidad ya estaba pautada para la entrega de un honoris causa por parte de la universidad. El rol de Minou fue básicamente organizar el tour de figureo por las diferentes entidades, pero a su discreción; dejando fuera el Congreso Nacional, FUNGLODE y algunos programas de radio, incluyendo a Sol de la Mañana, lo que desde luego puso a Julio Martínez Pozo muy guapito y se pasó dos días hablando del tema. La gira fue tan organizada que Mujica tuvo que echarle un boche diplomático…

Finalmente, en la última actividad, en el conversatorio llamado «Mujica con los Jóvenes» que tomó lugar en la UNPHU, nos encontramos con que el salón está lleno de empresarios, periodistas, busca-cámaras y políticos este nivel…

Pepe Mujica con Amable Aristy Castro
Lo que nadie le dijo a Pepe es que este sería Skeletor si él fuera He-Man.

Como consecuencia los jóvenes que se quedaron afuera improvisaron una protesta con voceadera y todo lo que conlleva, la cual terminó con la entrevista más bizarra e incómoda que se haya podido registrar en la historia republicana…

24. CONEP vs Sindicalistas

Con el objetivo de barajar el monopolio del transporte de carga en ErreDé, el CONEP interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo que se conoció a finales del 2016. Tod@s vivimos la guerra mediática que se armó entre ambos sectores y en KeDificil nos unimos al festín con #SiLoHubiereSabido, no para defender un sector u otro, sino para recordar la importancia del cambio que necesitamos en el sistema actual; el cual no sólo se lo debemos a los empresarios guillados de sindicalistas y sus choferes.

No sabemos si los que quieren entrar a esta industria son los jugadores ideales, pero por algún lado hay que empezar y la competencia no hace daño. Además, la decisión del Tribunal terminó en el mejor intento de crowdsurfing desde que a Axl Rose no comía en McDonald’s.

*Suena "El Mareo" de Bajo fondo feat. Cerati.*
*Suena «El Mareo» de Bajofondo con Cerati.*

Y ya que estamos en el tema, como mención especial queremos recordar a Ronald Parreño, también conocido como el patanista de la Av. Churchill. El mismo responsable de matar 18 personas en un accidente de tránsito ocurrido tan solo unos meses antes en Samaná. Andaba chillin’ y trabajando con su licencia como si nada había pasado. Pero el problema son las rayas amarillas…

A video posted by KeDificil.com (@kedificil) on Nov 18, 2016 at 5:32am PST

25. El show del honorable diputado Noé Caamaño

A principios de noviembre la diputada Faride Rafúl habló claro sobre cómo se estaba manejando el préstamo de USD$600MM para Punta Catalina en el gallinero la Cámara de Diputados. A lo que Noé Caamaño reaccionó de la siguiente manera…

26. La Torre Infiel

Debemos admitir que al final le salió bien la jugada (para sus propósitos) a Francisco Peña con todo el lío de la torre. Pero más que el desubique estético que aportó el pedazo de París en la Av. Luperón, la peor parte fueron las razones y la forma a la que se llegó a la compra la estructura que estaba tirada en el patio de lo que fue una discoteca. Aparte de haber admitido que no sabía lo que era eso por no ser «historiador ni antropólogo», el alcalde explicó que no fue un producto de planificación, estrategia de paisajismo, asesoría o algo por el estilo. Vio la estructura, le llamó la atención, pregunto «¿cuánto e’?» y firmó el cheque; algo que en teoría debió ser aprobado por el Concejo de Regidores. Incluso, hay un chisme por ahí de que fue «juchado» por la hija. Pero nada, lo importante es que…

27. En busca del Aguacate perdido

La verdadera razón por la cual necesitamos la seguridad perimetral que propone José Laluz.

aguacate
28. Seguimos siendo campeones mundiales de los fondos de las listas

El último reporte PISA nos confirmó algo que ya más o menos sabíamos. Somos unos duros cargando gráficas de barras para otros países en básicamente cualquier medición importante. En esta ocasión nos tocó pasar vergüenza con las ciencias, matemáticas y hasta lectura.

Pero no pasemos al próximo punto sin antes recordar que sí somos de los primeros en otras listas tan importantes como: La mortalidad materna en la región, y que el 19% de estas muertes son en adolescentes; y ya que hablamos de adolescentes, ¿cómo olvidar que también somos uno de los países que lidera en adolescentes embarazadas? Y seguimos siendo el tercer país de la región con la mayor tasa de femenidicios. También en el 2016 confirmamos que mantenerse vivo dentro de un vehículo es más difícil en ErreDé que en el resto de América Latina. ¿Y cómo olvidar que también estamos muy bien posicionados en percepción de corrupción, con el gato en el top 3? ¿Ven que no en todo somos los últimos?

it__s_something_by_rober_raik-d4czhxe
29. Los funcionarios se burlan de las declaraciones de bienes

Como recordarán, el Presi tiene el año completo sofocando con el cumplimiento de la ley de declaración de bienes. Al punto que fijó una fecha estableciendo que los funcionarios públicos que no hayan presentado la declaración jurada al 30 de noviembre quedarán excluidos de las nómina pública a partir de diciembre, lo que resultó en lo obvio…

Funcionarios, choferes de funcionarios y mensajeros de funcionarios en la Cámara de Cuentos. Adivinen la fecha.
Funcionarios, choferes de funcionarios y mensajeros de funcionarios en la Cámara de Cuentos. Adivinen la fecha.

Lo peor de todo no fue que los funcionarios del Estado dominicano hicieran una dominicanada, sino que El Presi, después de rogar para que sus empleados cumplan la ley, dio prórroga y con la mejor de las justificaciones… El tipo hizo un summon de Soraya Aquino nivel 10 como recordarán a continuación.

A video posted by KeDificil.com (@kedificil) on Dec 7, 2016 at 6:44am PST

Hecho que nos remonta a la mención de honor que no se puede quedar… «Un país sin luz es como todo apagado».

dani-soraya
«¡Ese es mi Presidente!»
30. Ladrones de cajas navideñas

El grupo denominado «Los Moscas» comenzó a sonar cuando se publicó el primer video donde se ve un grupo robando cajas de un vehículo que daba servicio al Plan Social. Pero no sólo los de la banda estaban metiendo mano, en el mismo video se ve gente random que aprovecha el tapón y el desubique del chofer pa’ bu’case lo suyo. Luego salieron a relucir videos con hazañas estratégicas que hacen ver a John Dillinger y su banda como un grupo de palomos.

A video posted by KeDificil.com (@kedificil) on Dec 21, 2016 at 8:35am PST

Lo más divertido fue cuando descubrimos que «Los Moscas» tienen un vocero, el cual aseguró que los asaltos no iban a parar porque «estamos a 20 y no le han mandado ni un camión». Esta sucesión de hechos llevó a las autoridades a remontarse a la época dorada de las FARC en Colombia, colocando al menos un militar o policía para custodiar los vehículos que tranportaban los pequeños trozos de balaguerismo.

militares
31. El Presi tuvo que ponerse bravito para que agarraran a Percival

El show de Keeping of with the Percivals comenzó en el 2011 cuando John Percival fue acusado (luego descargado en el 2013) de robar un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero). El muñeco se armó con el propósito de darle una bola a un cargamento de drogas desde Venezuela hacia la República Dominicana.

No debe sorprendernos el hecho de que un joven con una educación decente, clase media, siendo militar e hijo de un general retirado; se salga con la suya en un proceso judicial. Pero cuando cambias los viajes casuales a Jarabacoa por asaltos casuales en los bancos más importantes de plazas comerciales localizadas en sectores priviliegiados del Distrito Nacional, entonces ahí es donde…

fadul-droga

Y más si lo conviertes en un hobby. Sin embargo, la jugada le salió más de una vez y sólo bastó una chembita de Danilo Medina para que apareciera en menos de 24 horas. Y esta es la parte que merece una mención honorífica… Para encontrar a estos dos tipos que compraban carros en la zona metropolitana como si nada y rentaban habitaciones de hoteles utilizando su nombre; las autoridades desplegaron unos 58,000 agentes policiales y militares de los diferentes cuerpos castrenses. Pero el Director General de la Policía Nacional admitió en junio que no sabe en qué coño está la mitad de los 34,000 agentes policiales reflejados en la nómina.

colbert

Lo  más trágico de todo esto es que nadie nos ha dicho cómo resolvieron los funcionarios y sus amiguit@s durante esos 3 días. Piénsenlo, 3 días sin militares asignados. ¿Quién bañó y salió a pasear los perros? ¿quién sirvió de chofer para la querida? ¿quién lavó los carros? y ¿quién coño sirvió de guachi para las bancas?

32. Los artículos promocionales de la campaña

Lo que menos nos falta a los dominicanos es la creatividad y en la política no hay excepciones. Tampoco falta la capacidad de lamber apoyar a un candidato con, literalmente, cualquier tipo de producto o servicio que un negocio pueda ofrecer…

16266125_10202706509179780_7591644589835291231_n
12920984_10153320441891537_1288859859_n
20160429061824
reloj
Cf175ksUMAA2A_O
fosforos
ChzIQC_VIAAL4JD
photo_2016-05-04_19-57-33
heroes
photo_2016-04-07_10-02-32
normal
photo_2016-04-28_07-18-34
IMG_20160210_154930
apodos
Civ7nv2WEAEOebZ

Send this to a friend