¿De las mejores del mundo? (La verdadera Policía de RD)

¿De las mejores del mundo? (La verdadera Policía de RD)

Hace un par de semanas se publicó un chiste muy bueno en los medios de comunicación a nivel nacional. Resulta que Ronald Noble, secretario general de INTERPOL, felicitó a la Policía Nacional de la República Dominicana y la calificó como «una de las mejores del mundo».

Aunque entendemos el propósito y compromiso político que hay detrás de este tipo de ridiculeces, no podíamos dejar pasar por alto que, claramente, este caballero no ha tocado RD ni en un mapa; y si lo hizo, parece que sólo fue al país anexo e independiente que se encuentra al Este de la ciudad de Santo Domingo, «Casa de Campo» y complejos similares. Pues esa es la idea que se le vende a los extranjeros con mucho dinero al comprar sueños por catálogo.

En fín… Todos nos indignamos cuando vemos a estos gorilas analfabetos y uniformados decir frases como «Algo pa’ la cena, comando», «eso no da pa’ lo’ refreco», «no se puede pará’ ahí porque a mí me da la gana» o «el que sabe la ley soy yo» (sí, muchos de esos infelices se creen hasta abogados pero no han podido leer la constitución porque no saben con qué se come eso).

Agradecemos a la agrupación «El Batey» y a todos los usuarios de Youtube® que han hecho posible la realización de esta compilación. Aquí la respuesta, siempre esperada, de KeDificil.com.

Disfruten… o lloren.

[box type=»info» align=»aligncenter» width=»100%» ]La famosa ilustración de los simios con el casco de policía pertenece a Modafoca.[/box]

Send this to a friend