Blanco & Negro de Polengard [Exposición]

Blanco & Negro de Polengard [Exposición]

Blanco & Negro de Polengard [Exposición]

Si nos remontamos a los inicios de la expresión artística humana, encontraremos la línea como expresión visual predominante sobre el color, que en sus principios se limitó frecuentemente a la mancha y a los trazados digitales inciertos, en el conjunto signico de las composiciones murales de entonces.

Con el paso de los años de evolución del hombre se desarrollaron nuevos lenguajes, y en la época moderna surgieron: la fotografía, el cine y medios electrónicos de comunicación como la televisión, donde el color aparece después de mucho tiempo de existencia.

Siendo un hecho, en la contemporaneidad, la valoración de las manifestaciones artísticas en blanco y negro, en su categorización estética. En la fotografía actual por ejemplo, toma fuerza renovada y en el cine, directores de la dimensión de Woody Allen, en importantes producciones cinematográficas, prefiere expresarse de esta manera.

En este sentido, Polengard, artista polifacético de amplia trayectoria en el ámbito de la plástica, en su pasión por el dibujo, presenta un conjunto de obras con el titulo: “Blanco y Negro Sobre Papel” bordando en estos trabajos sus temas conocidos: las escenas de los bares, que envuelven el mundo nocturno de la bohemia, con sus mujeres sensuales y atrevidas dentro de un humor de fino erotismo.

Músicos que se mueven al compás de un espacio con instrumentos musicales y figuras de ambos sexos que proponen un ritual de gozo y alegría; en estas obras encontramos también al Quijote con su inseparable Sancho y las vendedoras de flores y frutas de la ciudad que son estampas folklóricas de nuestra cotidianidad.

Sin duda alguna, “Blanco y Negro Sobre Papel” es un excelente conjunto de obras, donde la narración y lo anecdótico es superado por la fuerza expresiva del dibujo y la composición.

La cita comienza en el próximo 9 de noviembre del presente año en:

La Vinatería – Club de Vinos

C/Máximo Aviles Blonda #30A, Ens. Julieta.

Santo Domingo, Dominican Republic

Más información:

809-732-6001 / 829-285-0407

www.polengard.com

Send this to a friend