Más de 12,800 personas fueron desplazadas por Irma en la República Dominicana

La semana pasada por el paso del Huracán Irma más de 12,800 personas según el COE fueron desplazadas de sus hogares a albergues, 108 viviendas fueron completamente destruidas y 38 comunidades quedaron incomunicadas.

Debido a esto el pasado sábado 9 de septiembre, Jompéame comenzó una recaudación en línea a través de su plataforma con el fin de ayudar a las familias afectadas por el Huracán Irma en las comunidades de Nagua y Puerto Plata. El monto recaudado ha superado los RD$100,000 y será utilizado para la creación de kits de emergencia. La meta son RD$150,000, igual a 150 kits para 150 familias que serán entregados este Viernes 15 de Septiembre. Para apoyar sólo deben ingresar a bit.ly/DominicanaResiste.

Cada kit tiene un costo de RD$1,000 y contiene: Mosquitero, botellas de agua, habichuelas, maíz, latas de picapica, sal, papel higiénico, pasta, jabón, harina de maíz, aceite, avena, leche líquida y arroz.

“Muchos tuvimos la suerte de no sentir los efectos de Irma, pero otros sí y con esto buscamos llevarle alivio”
– Katherine Motyka, Co-Fundadora de Jompéame

Acerca de Jompéame

Jompéame es la primera plataforma dominicana de recaudación en línea para causas sociales. Su objetivo es ser la voz de aquellas causas urgentes que tienen necesidades de educación, alimentación, salud o vivienda. Desde 2015 han recaudado más de RD$6,000,000 haciendo más de 150 causas posibles, gracias al apoyo de muchas personas.

Si quieres conocer más de ellos puedes ingresar a www.jompeame.com o seguirlos en Facebook, Instagram o Twitter. De igual forma, puedes contactarlos a través de info@jompeame.com

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.