Entrevista de Diandino Peña en Sol de la Mañana y el resumen de KeDificil

Entrevista de Diandino Peña en Sol de la Mañana y el resumen de KeDificil

Como ya saben, los vagos de KeDificil le dimos seguimiento a la entrevista que realizó el equipo de Sol de la Mañana a Diandino Peña en la mañana de este miércoles, como resultado del reportaje de Alicia Ortega en El Informe del pasado lunes. Como ya habían adelantado la semana pasada, Alicia lo tiró al medio con el tema de sus patrimonios y los trucos en la declaración de bienes como funcionario del Estado en base a su baile en los Papeles de Panamá. En dicha entrevista, la respuesta mejor fundamentada de Diandino probablemente fue…

Yo no estoy seguro, tengo que consultar con mis asesores.

Y en el monólogo la entrevista Sol de la Mañana no fue mucha la diferencia. Algo que ya esperábamos por ser el espacio más acogedor y chillin’ para los sospechosos de siempre. En caso de que no quieran agotar 35 minutos de su vida viendo este video, aquí les dejamos nuestras humildes observaciones:

Bienvenida

Diandino fue recibido por un comité de bienvenida encabezado por Julio Martínez Pozo y Euri Cabral.

c3svkl11

Introducción

El hombre abrió la entrevista hablando de que Dios sabe, y que Dios esto y que Dios aquello. Seguido del clásico «me quieren hacer daño», «es una campaña», «yo vengo desde abajo, blah, blah» y Euri hasta se puso a llorar.

euri
No estamos relajando. Se puso a llorar. En serio.
Los próximos 50 minutos…

Durante toda la entrevista evadió majestuosamente todas las preguntas concretas que se le hicieron sobre la investigación de El Informe y volvía al mismo tema de siempre que se resume en «me tienen dema por el metro». Sí, en el 2017 este sigue siendo su discurso cada vez que es mencionado en cualquier cosa. Hasta duró casi 10 minutos haciendo su historia de progreso y superación, lo que terminó en aplausos por parte del staff de Zol.

Las únicas que le hicieron preguntas puntuales sobre el tema en cuestión fueron Anibelca Rosario y Mariaelena Núñez. Todas las respuestas la podemos resumir en…

uy8b5iju0dgfhpwsjsfm

Lo que sí especificó es que no son 28 empresas sin declarar, como dijo Alicia, sino 22. También dijo que él no es titular de dichas empresas, sólo gerente.

Para que estemos claros… Al Diandino afirmar que tiene 22 compañías de las cuales es beneficiario, las cuales cero (0) aparece en su declaración, Diandino parece estar confesando que violó el artículo 8 de la Ley 311-14. Para los que llevan anotaciones, esos son de 1 a 2 años.

En ese momento nos quedamos esperando si en su muy familiar, cristiana y notoriamente no acompañada por un abogado como indicaría el sentido común, inadvertidamente confesaba algún otro delito y así fue. Aquí tienen la segunda parte de la entrevista.

En fin, esta entrevista es una mina de oro para el Ministerio Público. Esperen un artículo que escribirá Ash sobre las implicaciones legales en las respuestas del viejo Dandi.

Send this to a friend