HBO hizo un reportaje sobre los peligros de manejar en RD

El programa Real Sports de HBO transmitió el pasado martes un reportaje sobre lo que ya sabíamos; ErreDé es uno de los países más peligrosos para conducir. En la pieza Jon Frankel entrevista al ex-pelotero, Amaury Telemaco, quien explica y confirma la cultura de manejar orgullosamente borrach@s que tenemos l@s dominican@s.

¿Por qué basar el reportaje en la República Dominicana? Pues porque las Grandes Ligas pierde al menos un pelotero (normalmente novato) a causa de accidentes de tránsito casi todos los años en el país. ¿Común denominador? Borrachos y/o cansados de tanta rumba.

Sin duda esta tendencia tiene que ver con no tener la capacidad para manejar el shock que implica pasar de no tener nada a tenerlo todo en un lapso de tiempo muy corto. Se puede argumentar la presión social, la abrumadora lambonería que viene con la fama y muchísimas particularidades en cada caso, pero lo indiscutible es que hay un problema y hay que meterle mano.

Recordemos que la última tragedia ocurrió en enero de este año con Yordano Ventura, de 25, pitcher de los Royals de Kansas City. Pero ese mismo día también murió el ex-pelotero Andy Marte en otro accidente muy similar. También Oscar Taveras, de 22, quien chocó con un árbol murió junto a su novia en el 2014.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.