Guía para tontos sobre cómo identificar publicaciones pagadas en KeDificil.com

Guía para tontos sobre cómo identificar publicaciones pagadas en KeDificil.com

En los últimos 9 años el mundo ha vivido cosas increíbles: se lanzó el iPhone, hay carros que se manejan solos, mandaron una sonda a Plutón, se detectaron las olas gravitacionales, un laboratorio robótico del tamaño de una yipeta se cantó a si mismo “Cumpleaños Feliz” en Marte, y Cristian Casablanca ha logrado mantenerse fuera de la prisión. Sin embargo, a lo largo de todo ese tiempo, dos cosas se han mantenido constantes… La vida en ErreDé sigue siendo un relajo y escribir chácharas en KeDificil.com apenas deja para pagar los servidores y mantener la línea de crédito en el colmado. Por suerte, hoy les traemos buenas noticias… ¡una de esas dos está a punto de cambiar!

Lo que ciertamente NO va a cambiar.

¡Así es! Alguien allá afuera finalmente estimó que aparte de anunciarse en los espacios de publicidad en esta página, también es “cool” hacerlo a través de nuestras redes… por lo que por fin podemos justificarle a los culpables que ya son padres de familia, que manifestar nuestra vagancia no es una pérdida de tiempo absoluta, y quizás podamos pagar mejores servidores para que tó’ e’ta porquería no se siga cayendo cada vez que se viraliza intensamente una publicación. De esa manera los que aún no tenemos la gran bendición, no le tendremos tanta envidia a los que sí…

Un martes cualquiera en KeDificil.

Dicho esto, para tod@s l@s que nos han leído con anterioridad no debe ser sorpresa que nosotros tratamos de meterle mucho empeño a ser transparentes con lo que hacemos. Primero porque nos encontramos sumamente gracioso cómo la realidad de vivir en República Dominicana puede ser más absurda que el noveleo al que la reducen habitualmente nuestros periodistas, y segundo porque tenemos el ridículo propósito de si no poder influenciar por lo que decimos, al menos tratar de guiar con el ejemplo… En resumen… Somos un grupito de palomos ¯_(ツ)_/¯

Palomón! El superhéroe que nadie esperaba, y que tampoco necesitaba!
¡Palomón! ¡El superhéroe que nadie esperaba, y que tampoco necesitaba!

En fin, para algunos de los anunciantes en la fauna mediática de ErreDé no resulta muy divertido que su publicidad sea declarada como tal y lamentablemente, no todas las redes exigen que se avisen las publicaciones pagadas, pero queremos ser transparentes. Es por ello que hoy les presentamos cómo identificar la publicidad pagada en nuestras redes.

1. Declaraciones expresas o implícitas

Esto es bastante simple… En la medida de lo posible al principio o final de un post, así como en el contenido de un tuit, Facebook post, caption de Instagram o dentro de cualquier vaina que se inventen después en la que nos dé la gana de perder nuestro tiempo, estaremos declarando de forma expresa que dicho post, video, tuit, o cualquier interacción está promocionada… léase, que estamos recibiendo cuartos para promocionar lo que sea que estamos poniendo.

¡Muérete de envidia, Félix!

En adición a lo anterior, nosotros vamos a estar ofreciendo promociones personalizadas a las personas/empresas interesadas. Léase, vamos a tripearnos la vaina porque esto KeDificil.com y no un canal de Gómez Díaz (eso dicho, Sr. Gómez Díaz si está interesado en comprarnos esta vaina con mucho gusto recibimos su oferta a info@kedificil.com). Y como todo el que ha tratado de tripearse algo en su vida a estas alturas seguramente ya descubrió, la regla #1 de hacer tripeos es que… LOS TRIPEOS NO SE EXPLICAN.

Exacto.
Exacto.

Es por ello que cuando realicemos cualquier tipo de promoción muy personalizada con imágenes o videos, a los fines de que la gente sepa que los mismos están siendo pagados para ser publicados, no se estará incluyendo la marca de agua clásica con el logo de KeDificil.com, sino esto…

Ese coso será la marca de agua promocional… así todos podrán saber que, en efecto el artículo, publicación, tuit o serie de tuits y publicaciones son, en efecto, promocionados por alguna marca. Lo que nos lleva al siguiente punto…

2. El Canario Promocional

Y no estamos hablando de este Canario.

¡Bailemos otra vez, nene!
¡Bailemos otra vez, nene!

A principios del Siglo XX, en pleno apogeo de la industria del carbón, los mineros llamados a extraer tan sucio mineral se exponían a ciertos peligros que iban desde accidentes laborales simples como torcerse un tobillo, atravesarse un pico en un pie, o que se lo lleve un carrito, hasta una explosión de gas, que le caiga la mina en la cabeza, una explosión de polvillo de carbón o morir sofocado o envenenado por gas.

¡Aló! ¿Sí? ¿¡ARL Salud Segura!? ¡Deja que te cuente esta!
¡Aló! ¿Sí? ¿¡ARL Salud Segura!? ¡Deja que te cuente esta!

Es por ello que los mineros de carbón para evitar morir envenados o sofocados por dióxido de carbono, se hacían acompañar de un animal centinela que les sirviera para protegerles… un canario. Los valientes canarios eran llevados enjaulados a las minas de carbón, y montaban su guardia con mucha gallardía para preservar la vida de los frágiles mineros. Ante cualquier señal de peligro el canario alertaba a los mineros de la posibilidad de gases o niveles peligrosos de dióxido de carbono, y estos corrían a evacuar la mina o protegerse con máscaras de oxígeno… la forma en que el canario ejecutaba su heroica tarea era bastante simple… estos procedían a morirse.

¡Gracias, canario!
¡Gracias, canario!

Salvo nuestro canal de Youtube (#KeDificilTV), que lo exige como parte de sus términos y condiciones, por razones de la lógica torcida de ErreDé, no siempre podremos informar cuando un contenido sea promocionado. Es por ello que si en lo adelante usted nota la ausencia de #KeDificil en los captions, tuits, encabezados, mensajes o texto complementario de cualquier material de nosotros, eso significa que sí…

¡Gracias, canario!
¡Gracias, canario!
Send this to a friend