Analizando las propuestas de los candidatos: Danilo Medina

Analizando las propuestas de los candidatos: Danilo Medina

Continuando con nuestro esfuerzo de seguir alborotando las plumas de algunos cuantos y probando hasta qué punto tenemos que llegar para que nos armen un ataque DDoS menos patético que el que algunos intentaron luego del chiquishow con las pseudo-propuestas de Luis Abinader, en esta ocasión probaremos ver si el gas pela revisando la propuestas de nuestro querido y estimado Dani, actual Presidente de ErreDé y candidato a su reelección por el Partido de la Liberación Dominicana. En esta ocasión, al igual que el artículo anterior, estaremos presentando dos puntos de vista diferentes dentro del staff. Vuelve Ash con la primera intervención, seguido de el vago más reciente del equipo, Max Harker; quien aportará unos consejos que nos ayudarán a prepararnos para lo que asumimos que viene en los próximos 4 años.

avatar-share-ash

Ya estamos hartos de decir esto, pero por asunto de transparencia recordamos que nuestra búsqueda de las propuestas de los candidatos inicia en las tiendas de app, porque es “la onda” y no hay nada que quiera privar más en hipster que un político aburrido; para nuestro lamento no hay app oficial de Danilo Medina aunque sí encontramos dos de su coro buca-pueto sector externo las cuales le dedicaremos un artículo en los días por venir, pero que lamentablemente no nos son útiles para los fines de este despelote. Por ello nos lanzamos a los internets con el beneplácito de encontrarnos con la página oficial de la candidatura, danilomedina.do.

Si bien debemos reconocer que las expectativas de propuestas para un candidato ordinario no deben ser las mismas que para un candidato incumbente, porque en cierta medida su acción en su mandato anterior es parte de su propuesta, no menos cierto es que ningún Presidente logra su plan original en 4 años y en el caso específico de ErreDé ya vamos tarde con muchas de las metas trazadas en la Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana, por lo que hay mucho espacio dónde proponer para el actual incumbente. Es por ello que tenemos el grato placer de informarles que…

1. Lo único que nos ofrece la página danilomedina.do es un resumen de toda la publicidad gubernamental que tienen 4 años bombardeándonos y después… Nada.

Literalmente… 12 secciones de temas electorales, cada una con aproximadamente 4 o 5 documentos distintos sobre aspectos específicos de cada sección, todos detallando algunas medias verdades, algunas medias exageraciones, algunas media mentiras y otras medias nada sobre lo que se ha hecho en los últimos 4 años, y absolutamente cero, nada, nadinha, nothing, rien, nichts, ничего, ni un carajo para lo que viene en los próximos 4 años… Por lo que suponemos que del 2016 al 2020 la propuesta de Danilo Medina es que…

¡Oren un poco más! ¡Carajo!
Como su declaración oficial ante el asesinato de Juan de los Santos. ¡Oren un poco más! ¡Carajo!

Y reiteramos, es razonable que un incumbente se venda por lo que ya ha hecho y no tanto por lo que va a hacer, pero considerando que la propuesta oficial para el Pacto Eléctrico es elevar al cubo la mierda en la que ya estamos metidos, y que desde que el Estado y las 6 familias que controlan el negocio eléctrico se repartan los cuartos de la industria energética nacional con lo que sea que resulte de ese pacto por como vamos, después vendrá el Pacto Fiscal que ya está anunciado en la Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo, y que no obstante los dichos de cierto director de cierta Dirección General de Impuestos Internos, este se barajó para después de las elecciones, pues ciertamente el electorado dominicano estaría más que curioso por conocer la marca de la vaselina que va a ser empleada para nuevamente incrustárnoslo por el a… Sí, por ahí mismo. Como aquella reforma fiscal que demostramos, hace casi 4 años, no sirvió para nada.

Es sólo una cortesía, entendemos que no es mucho pedir…
Es sólo una cortesía, entendemos que no es mucho pedir…

Honestamente no deseamos lucir más benevolentes con Dani, y no poder meterle fuego en las mismas proporciones que a los demás candidatos que sí se tomaron la molestia en elaborar algo que más o menos se pueda hablar, pero luego de meter las décadas combinadas de experiencia que tenemos en escudriñar los internets, literalmente no hay nada…

chalmersrage
Y vuelve el típico Danifan con el mismo argumento para cualquier cosa que se le cuestione al líder supremo.

Lo que sí hay es mucha publicidad y promoción absolutamente vacía que no se gasta ni un kilobyte en decir nada sobre mañana pero sí ensalzar lo muy poco o nada que se hizo ayer, lo que nos lleva a la conclusión de que quizás la idea es que el mismo país de m***da que éramos en el 2012 y que somos en el 2016 lo seguiremos siendo en el 2020. Además, recordamos que no estamos aquí para hacerle el discurso a nadie detallando las verdades, medias verdades o mentiras sobre la gestión de Danilo hasta hoy, eso es otro artículo para otra ocasión; sólo queríamos propuestas pero no hay nada. Al menos tendremos muchos Danipuntos, muchas fotos del Presi y sus charquitos, mucho boches por celular a ingenieros, y por supuesto, chembitas a los periodistas y drama en el PLD… Lo que está excelente para KeDificil…

Apreciamos enormemente todo el material.
Apreciamos enormemente todo el material.
2. De repente surgió una propuesta en la proclamación

Para el momento que este artículo ya estaba en etapa de edición, Danilo hizo su discurso de proclamación, y decidimos retomar el asunto a ver que hay nuevo, para tratar de ser un poco más justos…

raccoo

Luego de decir lo que ya nosotros habíamos dicho sobre sus opositores por aquí con Guillermo y por acá con Luis, El Presi se destapó con su única propuesta hasta el momento… El plan de “República Digital” cuyos brazos operacionales serían “Banda Ancha para Todos” y los “Centros de Tecnologías de la Información y la Comunicación”, estando él “despojado de la idea de que las tecnologías de la información y la comunicación son un lujo para la ciudadanía”…Propuesta que nos parecería perfecta si no hubiese venido de Danilo Medina… El que no tenía ni 4 meses en el Gobierno cuando pintorescamente decidió meterle un 10% de Impuesto Selectivo al Consumo al telecable y subir los impuestos directos al mismo internet de lujo, pero caro, malo e inservible que actualmente padecemos los dominicanos, y que ahora él pretende universalizar, de 28% a 30% entre ITBIS, ISC y “Contribución al Desarrollo de las Telecomunicaciones”… Agradecemos mucho su consideración, Sr. Presidente, pero podría empezar por literalmente dejárnoslo más barato.

scumbag-dani

Ni nos vamos a molestar en cambiar la calificación, porque… ¿En serio?

max

A falta de una propuesta concreta que toque puntos cruciales para la organización y desarrollo de nuestra nación por parte del oficialismo, y que, aún después de casi cuatro años de gestión, no se vislumbre una solución ejecutiva que arroje números positivos (salvo donde estos representan un detrimento a la sociedad, i.e., delincuencia, corrupción, desempleo), es una exageración dignificar el inexistente documento como una «Propuesta» en sí. Lo que para parte de nosotros significa que es un alivio no tener que nadar entre páginas y páginas de obviedades, sumidos en un aria de bostezos intermitentes manifestando que una parte de nuestra alma muere con cada lectura.

Staff de KeDificil en plena faena investigativa.
Staff de KeDificil en plena faena investigativa.

Ahora bien, partiendo desde la premisa de que lo único que obtuvimos buscando la etérea propuesta del ex-anti-reeleccionista y Sr. Presidente, Danilo Medina, fue ruído publicitario, analizamos un tanto su mandato actual y tomamos en consideración su slogan de campaña presente “Vamos por más” para hacernos una idea de la dirección hacia dónde podría pulular su próximo cuatrienio en algunas de las áreas más críticas mediante los siguientes puntos a modo de consejo:

1.- Ármese hasta los dientes porque la seguridad ciudadana la hará usted mismo

El incremento de la delincuencia en todos los estratos sociales y la proliferación propagativa de muertes violentas se ha hecho sentir en todas las esquinas de la nación sin una respuesta organizada y funcional por parte de nuestras autoridades, por lo que puede esperar, en los próximos cuatro años, sentirse un poquito más cerca de irse completamente al carajo si no se atrinchera debidamente.

Saving-Private-Ryan-quotes-7
Tod@s list@s para enfrentar las percepciones.
2.- Esté preparado para recibir un poco más de: «La educación es la principal herramienta para vencer la pobreza»

Con lo que nadaremos en escuelas… Con estos mismos profesores…

Buenas noches, #ErreDé. Sólo para recordarles que estos «educadores» con esos «cerebros» son los que están formando a nuestros hijos en las escuelas públicas. El 4% no es sólo saber leer y escribir.Más del «Charlie-Charlie» pero en otra comunidad.

Posted by KeDificil.com on Thursday, May 7, 2015

3.- Y otro tanto de: “Hoy en día cuando abunda la desintegración en las familias, invadida por los vicios y la falta de valores como nunca antes, blah, blah, blah…
¯_(ツ)_/¯
¯_(ツ)_/¯

En fin, con motivo de no robarles más su procrastinación y dando por sentado que nuestros lectores no son ajenos a otros males que nos afectan desde tiempos inmemorables recomendamos resignarse y encomendar su alma a la figura mítica de su mayor confianza, no sin antes desearles que tengan unos felices comicios.

CONCLUSION

Hay que reconocer que Danilo Medina tiene uno de los mejores equipos de comunicación y promoción que político alguno jamás haya tenido en nuestro país a la fecha, exceptuando al SIM de Trujillo que siempre serán el Michael Jordan de las relaciones públicas dominicanas, pero es una pena que todo ese talento se desperdicie en literalmente nada, no se propone absolutamente nada, aunque debamos reconocer que estamos agradecidos por el resumen de 4 años de publicidad y fotos HD para hacer memes que nos han facilitado con todo este panfleteo.

Dado lo anterior, y luego de las horas perdidas sacándole el jugo a todo lo que el Google dominicano puede ofrecer para encontrar algo, lo que sea, debemos darle la siguiente calificación a las inexistentes propuestas de Danilo Medina: FN (por inasistencia)

Send this to a friend