Los 23 momentos más difíciles del 2015 en RD

Los 23 momentos más difíciles del 2015 en RD

Tarde pero seguro. Por fin presentamos los momentos más difíciles del año pasado. Todo consultado y discutido con el equipo y lectores de KeDificil. Este año nos atrasamos un poco porque aparte de que es el primer viernes de baraje, en diciembre nuestras autoridades se inspiraron haciendo disparates y tuvimos que replantear lo que teníamos adelantado. Y en segundo lugar, somos de ErreDé y lo dejamos to’ pa’ último (pensándolo bien esta debió ser la razón principal). Disfruten y opinen si falta algo o el orden no les cuadra.

23. La carta del asistente del asistente de Danilo Medina

A una persona se le ocurrió la brillante idea de dirigir una carta llena de errores a la Procuradora Fiscal de la provincia de Santo Domingo, solicitando que se hagan los locos en un Liquor Store con el tema de expedio de bebidas alcohólicas después de la hora legal. Fue tan prudente que mencionó como razón principal que la propietaria es amiga personal de quien suscribió el documento, o sea, el asistente del asistente.

El timbrado está mal, la declaración es de un año anterior
El timbrado está mal y la declaración es de un año anterior.
22. El hijo del Ex-Jefe de la Policía la c*ga

El hijo de Manuel Castro Castillo publicó en su cuenta de Instagram que daba gracias a Dios porque a sus 19 años tenía tantas cosas que personas de 50 años no había podido obtener y que tenía tres vehículos y que era piloto de helicóptero.

Castro Casillo desmintió al carajito con lo siguiente:

Por fantasmearle a novias subió una foto en instagram diciendo que tiene vehículos, no tiene ni un solo vehículo, pero mucho menos es piloto, tiene la aspiración de estudiar aviación, estamos haciendo los contactos en la Fuerza Aérea para integrarlo a que estudie aviación en la Fuerza Aérea Dominicana.

Pero la semana siguiente publicó esto…

Aunque sabemos perfectamente que seguro es bulto, el tacto es algo que este joven no ha desarrollado aún.
Aunque sabemos perfectamente que seguro es bulto, el tacto es algo que este joven no ha desarrollado aún.
21. #NoSomosAliados

Todos conocemos las virtudes del ingeniero copy paste y su capacidad para usar google, pero sus habilidades de buscar cámara son casi dignas del Jay Payano. El pasado Black Friday presenciamos un fenómeno tuitero nunca antes visto. Alejandro Fernández se comió el #BlackFriday con yucas y cebollitas en una elocuente respuesta a Hiddekel Morrison cuando este trató de hacer un Euri Cabral…

euri

En caso de que estabas en una fila del Black Friday con el móvil sin baterías, en el Tibet o en Tatooine con los pastores, aquí te dejamos el resumen de lo que inició uno de los trending topics que escaló más rápido este año.

alejandro
En serio… #NoSomosAliados
20. Amara la Negra forza el mingo de mala manera

A finales de febrero, la dama publicó una foto en el Consulado Dominicano de Puerto Rico; lugar a donde no fue invitada y para colmo llegó después de que habían cerrado. Pero el problema no fue caer de paracaídas, sino el contenido de la publicación…

B-pB5Z9UUAEqbwe
¿En serio? ¿Embajadora de la Juventud? ¿Por un cónsul?

Al día siguiente, Franklin Grullón, cónsul dominicano en San Juan, tuvo que salir a los medios para desmentir el sueño vendido con el siguiente comentario:

El productor de la Parada Dominicana la había invitado y fue la persona que reconoció en tarima a la cantante, quien llegó al consulado cuando ya habíamos cerrado a eso de las 4:45 de la tarde; se le abrió la puerta para una visita de cortesía sin aviso y simplemente, como todos los dominicanos que llegan al consulado y desean una foto con el cónsul se le concede; lo único que le entregamos fue el programa de actividades de la semana dominicana.

Lo que la genio no calculó es que hacía un poquito más de un mes la habían crucificado en los medios precisamente porque much@s se volvieron loc@s cuando grabó TOTO con El Chevo; a lo cual ella contestó que fue un simple relajo. No nos malinterpreten, no somos moralistas ni pretendemos serlo, pero está un poquito fuerte que esa sea la misma de Brinca la Tablita con Kanquimanía.

19. Cancelar un festival musical porque se enfermó una persona

El detergente está caro y mantener ciertas operaciones ya no es lo mismo que antes. El 17 de diciembre se anunció la cancelación de Santo Domingo en Vivo (dos días antes) porque todo el mundo andaba para el Electric Paradise Saymon Díaz tuvo una «recaída de salud». Algo así como cuando se barajó Miley Cyrus por «moral y buenas costumbres» en el país donde el dembow es una religión (que genio).

Aparentemente trabaja con un equipo que no pueden seguir haciendo lo que llevan años haciendo porque UNA persona se enfermó. ¡PERO! Gracias a los dioses del Olimpo, todo estaba bien y andando justo a tiempo para las fiestas de fin de año…

ಠ_ಠ
ಠ_ಠ
18. Le roban el celular a Yeni Berenice y Francina Hungría

No es que esto sea importante, pero las situaciones y desenlaces valen la pena ser mencionadas.

¿Qué hacía esa mujer forzando ahí?
¿Qué hacía esa mujer forzando ahí sabiendo todo el mundo el bulto que se arma? La respuesta es fácil… ErreDé.

Por otro lado, el celular de la fiscal Yeni Berenice Reynoso fue robado durante la celebración de una fiesta de Navidad a los empleados de la Fiscalía del Distrito Nacional, pero todo bien porque apareció al otro día en Manoguayabo

laluz
17. Wally Brewster saca el Levitico que’l Cardenal tiene dentro

Ese momento en que el misógino logró discriminar y ofender a dos grupos de la manera más eficiente que retrógada alguno ha podido concebir. Cuando el protector de pedófilos estaba comiendo quipes en el lanzamiento de la Fundación Futuro Cierto y opinó sobre las recientes declaraciones del Embajador Wally Brewster. La gran eminencia parafraseó (y esperamos que no se ofenda por el «la») lo que imaginamos es una cita del antigüo testamento cuando dijo:

A ese señor que se meta en su embajada y como esposa que es de un señor que se ocupe de la casa, así es que eso es lo que tiene que hacer él.

Levítico 15:19-33

16. Cadena de suicidios y amor a los puentes

Sin duda alguna este año se ha destacado por la ola de suicidos que surgió en el segundo semestre. Podemos llamar la atención sobre el que inició la serie de eventos que parecen ser sacados del Imaginario del Dr. Parnassus. Los dominicanos después de haber ignorado la existencia de los puentes peatonales durante toda nuestra vida republicana…

ANIMAL

Finalmente le encontramos un propósito a esas vainas que ponen por encima de la calle y lo hemos hecho una nueva moda… JONDEARNOS sobre lo que venga en el camino, literalmente, y memear sobre el hecho. Pero, salvo el decapitado citado anteriormente, todos los intentos de suicidio desde la cómicamente ridícula altura de un puente peatonal fracasaron. Quizás demostrando otra cosa más en el que los dominicanos nos falta disciplina. No nos malinterpreten, lo mejor es que los intentos de suicidios de cualquier tipo sean fallidos, especialmente cuando la razón del salto fue un susto no agendado.

15. La respuesta oficial a la muerte de Juan de los Santos

No fue un chequeo de antecedentes para los  permisos de porte de armas, no fue una revisión de los procesos de embargos, no fue una mejora en la seguridad y actitud en el equipo de seguridad de los políticos. ¡NO! La respuesta fue…

dani-oren

Pero por fortuna… Esto nos lleva al próximo momento difícil del año…

14. Volvemos al feudalismo: Berlinesa Alcaldesa de SDE

Como en toda sociedad feudal que somos o a la que aspiramos ser, los títulos de nobleza deben ser transmitidos, luego de la muerte, a los sucesores. Es por eso que hoy celebramos el respeto de nuestras buenas costumbres al ver que luego de la muerte del príncipe del Gran Principado Teocrático de Santo Domingo Este y Gran Archiduque de la Venezuela, toda la sociedad haya aceptado a la transmisión del título a su esposa… la Princesa de Santo Domingo Este, Duqueza de San Luis y la Condeza del Ensanche Ozama.

DE-LOS-SANTOS

Esta gente tienen un amarre tan fuerte, que Melton Pineda dijo lo siguiente en Sol de la Mañana…

Yo apoyo que Juancito sea sustituído por su esposa aunque ella no sepa de eso. Que le asignen un buen vice-alcalde que la asesore y ya.

Seguimos…

13. ¡SE FUE’N LO’ VINCHO!
tumblr_inline_mkk8fxuj3G1qz4rgp
Sin duda alguna, el mayor logro del Presi.

Aquí no hay mucho que abundar y definitivamente lo difícil no fue que se despegaron de la teta, sino el proceso. Tod@s sabemos que ahora Twitter es más divertido porque ya no sabemos la diferencia entre los tuits de @VinicioSenador o @VinvinSenador. Esta última es la más seria la mayor parte del tiempo. Pero desde que comenzó el chisme PLD / FNP  en el 2014, hay algo que no ha cambiado…

El tipo "trabaja" 24/7.
El tipo «trabaja» 24/7.
12. El pataleo de Leonel en contra de la reelección

Nunca en la historia republicana se había visto al león de los vientos y faraón de masas pidiendo tanto cacao o pataleando como Hipólito en el 2012. Pero esta vez fue casi deprimente, aunque muy divertido.

leonel-charli

Fue como presenciar a Luke Skywalker descubrir que la «menol» mangada hace una semana era su hermana. Fue como cuando descubrimos que Charlie estaba muerto desde el principio de la película en All Dogs Go to Heaven (Todos los perros van al cielo). Fue como cuando anunciaron que Robertico no iba a tirar UNA, sino DOS películas este año. Fue como ahora mismo, que buscando el dato anterior descubrimos que Robertico tiene un perfíl en IMDB. Fue tan triste que hasta Margarita dijo…

margo-y-dani
«¿Et tu, Brute?»

Pero, Leonelistas, no se preocupen… Que a pesar de todo, aún recordamos cuando los vientos soplaban…

«Y nadie nos quitará lo bailado.»
11. Somos el país más feliz de Centro América y El Caribe

A pesar de que nuestro nuevo deporte extremo es lanzarnos de puentes peatonales o séptimo pisos; a pesar de que nos vuelven a subir el ITBIS; a pesar de que la policía está atracando policías de sus mismos barrios; a pesar de que se siguen produciendo estampidas humanas para agarrar cubetas o cajitas navideñas y a pesar de que Robertico sacó dos películas en el 2015, y que también tiene un perfíl sin fotos en IMDB… Latinobarómetro nos declara una vez más como el país más feliz de la región.

Primer error: Confundir la alegría del borracho con la felicidad.
Primer error: Confundir la alegría del borracho con la felicidad.
10. Muertos de la convención del PLD y cajas navideñas

Por años los dominicanos hemos estado de acuerdo con una cosa. No importa que seas peledeista, perredeista, balaguerista, comunista, danilista, leonelista, pepeachista, abinaderista, mozarista, mayorista, detallista, jihadista, relevista, shiitas, vanguardista, crossfista, corredorista o en resumen imbecilista…

popcorn_697976a
TODOS absolutamente TODOS esperamos y vemos las actividades del PRD con palomitas y otros preparativos sociales. Porque claro… Los del PLD eran los «educados» ¯_(ツ)_/¯

Pero este año fue mejor, debiendo nosotros agradecer al PLD y el PRD que hicieron lo que KeDificil necesitaba para tener más material. Demostrando que el perredeísmo puede ser contagioso, este año la convención del PLD y la entrega de cajas dejaron un saldo de 5 muertos y docenas de heridos. Lo que nos recuerda que los cargos políticos se están vendiendo en el mercado de la Duarte con las siguientes ofertas: Un Presidente, un Vice-Presidente, 32 Senadores, 190 Diputados, 5 puestos en el Parlamento Centroamericano, 158 Alcaldes, y 1,164 Regidores. Sin embargo, todavía hay lugares donde los boletines no han aparecido ni aparecerán. En conclusión…

pataleo-pld2
Prepárense, que ahora es que falta show y pataleo.
9. Le dan pa’ trá al Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva

A los dominicanos de vez en cuando se nos ocurren buenas ideas… cuando tu país sufre lo que ya algunas organizaciones estiman es una epidemia de embarazos adolescentes, cuando el bebé considerado el dominicano 10 millones es hijo de una madre adolescente y suelta en banda, cuando el primer bebé del 2016 de tu país es hijo de una madre adolescente y suelta en banda, cuando el 22% de las niñas entre 15 y 19 años en tu sociedad ha estado embarazada y cuando esa cifra alcanza hasta un 36% en algunas provincias (sí, te estamos mirando a tí, Azua)… puede que, no sabemos, ¿Quizás sea una buena idea promover la educación sexual en las escuelas?

you don't say

Y así nació el Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva, una respuesta medianamente aceptable a la crisis social que vivimos con el embarazo adolescente. Y todo marchaba bien en el Congreso hasta que pasa lo que siempre pasa cuando los dominicanos tenemos una buena idea…

Batman-Robin-y-ezequiel
A estos le pasan un micrófono.

Los «cristianos»… siempre pasan los «cristianos». Y como la República Dominicana debe estar condenada a vivir en las mismas condiciones que los judíos en la época de Jesucristo, se le dio para atrás al proyecto y la educación sexual de los niños y adolescente se siguió quedando como la responsabilidad de los padres (niños criando niños)… con lo mucho que ha servido eso en estos casi 200 años que llevamos polulando como nación. Y como si esto fuera poco, un vincho haciendo charlas de educación sexual en el Claret…

vinicio
8. La Suprema Corte de Justicia hace cosas de la Suprema Corte de Justicia

El Gato quedó libre por «falta de pruebas»…

felix-bebiendo
Sí.. esto es un montaje -___-

Lo que nos recuerda…

7. El PRM elige a Luis Abinader como candidato presidencial

Esto es como hablar de Danilo en el 2012. O sea, antes de los brinquitos y viajes a Azua para dar boches de 40 segundos

ZzZzzzzzzzZZZzzZzzZzzZZZZZZZZZZzZZZzZZzzZZzzzZzzzzzzzz,etc.
ZzZzzzzzzzZZZzzZzzZzzZZZZZZZZZZzZZZzZZzzZZzzzZzzzzzzzz,etc.
6. Esto…
12366763_843074685805102_1853915966_n
#TienenQueParar
5. Adriano Sánchez Roa se pone creativo con las dádivas navideñas

En una superación de aquerosidad nivel experto, el Senador de Elías Piña decidió repartir cubetas de comida con su retrato y el de Danilo Medina. Pero no seamos mezquinos… Hay que darle puntos en organización porque las hordas no cobraron vidas.

¿Quién sabe? A lo mejor las cubetas son para que en la próxima temporada de dengue finalmente no queden pobres en Elías Piña ¯_(ツ)_/¯
¿Quién sabe? A lo mejor las cubetas son para que después de la próxima temporada de dengue finalmente no tengamos pobres en Elías Piña ¯_(ツ)_/¯

También toca darle una mención de honor a Tommy Galán por finalmente poner su nombre a la actividad que ya sabíamos que practicaba.

tommy-600x348
4. El árbol navideño de Higüey

El Ayuntamiento de Municipal de Higüey decidió quemar 5 millones de pesos en un arbolito del tamaño del obelisco macho del malecón de la capital y todo se veía muy bonito…

Hasta que llovió...
Hasta que llovió…
3. Toda mujer que se llama Awilda ahora está loca por cambiarse el nombre

No es que uno llamarse Awilda no sea suficiente razón como para uno desear cambiarse el nombre, pero este año las Awildas del mundo recibieron un empujoncito extra de la Magistrada (o ex Magistrada) Awilda Reyes, cuando se destapó a la luz pública que como jueza que era, esta tenía su despacho convertido en un mercadito de sentencias cogiendo cuartos a cambio de favorecer a delincuentes con el incentivo extra de que sus vagabunderías eran gestionadas nada más y nada menos que por el Magistrado (o ex magistrado) Francisco Arias Valera, miembro del Consejo del Poder Judicial… O sea… de la gente que está supuesta a supervisar que ella no monte un mercadito de sentencias en su despacho.

awilda
Cabe destacar la serie de gafas y divinas bufandas que ha exhibido en audiencias y medios desde que se armó el lío: «Si me voy, me voy con feeling» #SiempreRegiaNuncaCamu

Así como las Awildas, todo el que se haga llamar Magistrado o ex Magistrado, está que no sabe donde meter la cabeza porque la mierda de algunos termina hediendo en la casa de todos… Y ya sabemos que podemos pensar de sus sentencias, muy especialmente la que ya citamos…

judge

Este caso también generó la entrevista más divertida de Alicia Ortega y básicamente se resume en esto:

Alicia: Mariano Germán dice que usted admitió que aceptó dinero y firmó este recibo.
Awilda: No, eso no ocurrió.
Alicia: ¿Entonces el Presidente de la Suprema Corte está hablando mentira?
Awilda: No digo que está hablando mentira, pero lo que él dice no ocurrió.
FIN.

2. El relajito de Charlie-Charlie

En primer lugar, recordemos que el fenómeno mundial de «Charlie-Charlie» fue parte de una campaña de expectativa para The Gallows, una película de bajo presupuesto distribuída por Warner Bros. Sin embargo, el hecho de que no tuvieramos esa información a principio de Mayo no nos absuelve de poseer un cociente intelectual de 72.5, en caso de que realmente nos hayamos creído que un fantasma nos hablaba a través de dos lápices, preferiblemente Faber-Castell.

Y no creas que con 72.5 se pasa en este caso.

Mientras vas leyendo este punto probablemente estás pensando «¿Quién diablos se tomó eso en serio?». Por eso aquí les dejamos uno de los tantos reportajes realizados en una de las tantas escuelas públicas, entrevistando a unos cuantos de los tantos «profesores» que educan al 73% de nuestros hijos. Sí, el 73% de los estudiantes dominicanos asisten a escuelas públicas y son «educados» por estas personas que estás a punto de ver.

1. El Querido…

Tod@s sabemos cómo comenzó todo y no tenemos más nada que agregar… Excepto que somos una sociedad tan pintoresca, que por el hecho de asquerosear a las mujeres y c*garse en agentes de AMET el querido ha gustado tanto que ahora será actor de cine errediano.

Send this to a friend