La amnesia de los Vincho

pelegrin-neuralizer

La familia Castillo, que siempre se han jactado de ser una familia “patriótica” tiene una historia tan larga como oscura: estuvieron con Trujillo y Balaguer. Fueron chivatos en todas las épocas de nuestra vida “moderna” y durante décadas han chupado como borrego desahuciado hasta hacer sangrar la teta del Estado.

Pero no sólo del Estado dominicano, porque siempre fueron y han sido lambones de los gringos. Recordamos a Vincho, por ejemplo, alabando la ayuda que nos brinda la DEA en materia de “guerra antidrogas” aunque sabemos que eso no sirve pa’na.

Recordamos también el reciente show con los supuestos rayos X que, según Vincho, nos salvarían del narcotráfico cuando la realidad es que eso era un negocio de su primo Salomón Melgen pa ganarse un pal de milloncitos sin dar un golpe ni de barriga.

19BE0F2D-D823-448A-A2BD-77689D4FAAC0.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Pero lo que nos trae a escribir este pequeño artículo que no pretende ser más que un recordatorio, es el último “encontronazo” de los Vincho contra los gringos. Y es que Pelegrín detonó la semana pasada contra el embajador norteamericano, dando las siguientes declaraciones:

Las declaraciones de Brewster son propias de la prepotencia de un Procónsul Imperial de que tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de República Dominicana, por tener comercio e inversión. Los Estados Unidos tienen muy poca autoridad para abordar los temas de corrupción y narcotráfico porque se ha comprobado, aquí y en buena parte del mundo, que sólo los plantea en forma acomodaticia, insincera y selectiva, según convenga a sus intereses.

Pero como nosotros no somos unos galloslocos, le recordamos a Pelegrín que su abuelo, del  mismo nombre, escribió este pequeño texto hace muy pocos años y que lamentablemente todavía puede encontrarse en bibliotecas:

photo_2015-12-03_13-44-45

photo_2015-12-03_13-45-07

photo_2015-12-03_13-45-11

photo_2015-12-03_13-45-15

En conclusión, si hay gente que nos recuerda que la vida en ErreDé es un relajo y que lo que se debe aprender en la vida es lamberle al mejor postor del momento, son los Vincho. Estos demuestran gobierno tras gobierno que debemos ser vampiros del Estado a la mala o a la mala y a la mi$#&^ la coherencia y el respeto propio ¯\_(ツ)_/¯

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.