11 razones para sentir orgullo de nuestros políticos dominicanos

CGBfa83VIAAcgcq

En estos días (fuera del circo del PLD) hemos visto mucho chiqui-show en las redes porque Sonia Mateo ha demostrado lo obvio con sus faltas ortográficas y en segundo lugar, el diputado Pedro Botello con sus perlas dirigidas hacia la alcaldesa de La Romana. Por esto, hemos decidido que ya es tiempo sacar la primera parte de las razones para estar orgullos@s de nuestr@s bestias polític@s.

Aunque verán canalladas en todos los niveles, hoy vamos a enfocarnos en aspirantes municipales (que al final son botellas), ya que pasan desapercibidos a menos que vivas en sus respectivas comunidades.

Tomamos la decisión de publicar este tipo de artículo por parte ya que si seguíamos esperando, no lo íbamos a lanzar nunca. Muchas gracias a tod@s los lectores que nos han ayudado a realizar esta compilación y les pedimos que sigan enviando todo lo que encuentren. Lo que nos lleva al primer punto:

#1. No necesitan el 4% para nada

702220219_44901

11103905_1599651866946984_455251126_n

11076706_10203603585559995_1838329593_n

domingo contreras

Y claro, no podemos olvidar a nuestra nueva favorita. Aquella que en el 2008 no quería saber de Leonel y este año se ha pasado en campaña anti reeleccionista para luego hacer esto.

sonia1

sonia2

sonia3

sonia4

Esta última nos pareció particularmente interesante porque queremos saber dos cosas: 1) ¿Por qué enfatizar tantas veces la existencia (hay) de Juan Bosch? 2) ¿Quién es Lili? ¿Lily Allen?

CEaHdGoUkAIJw9y

¿Recuerdan el “no ha lugar” juntoa  Félix Bautista. Bueno, el alcalde de San Francisco de Macorís no se queda atrás.

Alcalde de SFM

Lo que le “farta” al regidor…

farta

#2. Sus “artes” de campaña en paint y/o Power Point

No nos malinterpreten, sabemos que no todos tienen buenos recursos o suficientes mentiras en su discurso, como para recibir el apoyo o pagar un equipo de campaña relativamente “bien”. No todo el mundo tiene un amiguito narco para hacer coro en los restaurantes de siempre en Piantini, pero hay vainas y “ahy bainas”.

CAfTAPoU0AAOrCU

Y claro… Se toman la campaña tan en serio que le pagan 200 pesos por el “arte” al que saca fotocopias en una papelería random por la UASD. Y todo tiene tanto sentido que las fotos de la composición las toman de perfiles de Facebook.

CAfUYwdUIAABqeN

Algunos no entienden ni M de lo que es un hashtag o para qué se usa, ¿pero por qué usar un # cuando puedes usar dos?

Pero al menos sabe usar Power Point.

Aunque entendemos queda claro que nosotros no hemos manipulado estas imágenes, queremos enfatizar que esta siguiente imagen no la creamos nosotros relajando, esa guagua es en serio. Si quieren saber más del PQDC y su divertido uso del color amarillo, entren a su página.

Esto es en serio. Si quieres saber más del PQDC y su divertido uso del color amarillo, entra a su página.

CCB90XHWAAAwZFS

#3. La coherencia de la “oposición” y demás “honorables”

Aparentemente, en Abril todo el mundo estaba en drogas.

miguel reforma

pena guaba

CGhRaskUYAA9j_Y

cardenal1

Buen momento para recordar que así como siempre ha apoyado la reelección de Leonel, así mismo siempre apoyó la reelección de Balaguer.

cardenal2

#4. El tipo que hace campaña por Tinder

Como la mayoría de la gente que sabe usar el internet, ustedes queridos drugos, saben que a pesar del desubique de tantos dominicanos con fotos de su familia en esa red; Tinder es una plataforma para ligar un buen polvo esta noche con alguien que te quede cerca (es posible que no funcione por Invivienda).

tinder

Este personaje es uno de nuestros favoritos, independientemente de que no sepa escribir “Radhamés” a pesar de ser “Rhadameista” (click en la imagen para agrandar y leer su bio). Noten cómo Tinder asume que su nombre es “Lic”; sí, esa gente que pone su grado de estudio como parte del nombre en las redes sociales existe y tienen internet (o su vecino). Para rematar, nada dice “te voy a dar durísimo” como una foto frente al retrato de un político fallecido o el nombre de tus hijos en el perfíl.

#5. Su impresionante capacidad de manejar conflictos

Recordarán este relajo del día de la aprobación del proyecto de la reforma porque Elpidio Infante entendía que no lo dejaban hablar.

diputado-mordaza

Es el mismo honorable que le dio el “etrayón” a su laptop asignada por el congreso y hasta Víctor Gómez Casanova cogió cámara llorando porque le cayeron par de pedazos de vidrio en el traje. Típico… “pan y circo para el pueblo”. El problema es el poco pan y el pésimo circo.

elpidio

Y claro, no se puede quedar la joya mencionada en la introducción de esta entrada… El mensaje de amor y respeto a la alcaldesa de La Romana por parte del diputado Pedro Botello. ¿Mencionamos que fue por un GRUPO DE WHATSAPP?

rafael-botello

Aunque todos sabemos que Vinicito se merece un artículo para él solo, ya que a veces uno se confunde entre la cuenta parodia y la oficial; aquí aprovechamos para hacer mención especial para un nuevo nivel de locura, y es que él mismo ya está marcando sus propios tuits como favoritos.

vini1

Y como ya dijimos, para que Vinvincito no invada esta entrada por completo, en un futuro cercano viene una compilación para él solo. Seguimos…

#6. Después de unos  brinquitos ahora todos son humildes

Usted puede tener la opinión que sea sobre errr Presi, pero algo sí ha hecho el hombre con la economía de la industria alimenticia informal en nuestros pueblos. Y es que ahora los peledeistas son una versión discoteca de Hipólito Mejía. Aún debemos confirmar con la ONE (¡JA!), pero probablemente la gráfica de crecimiento en las ventas de alimentos como la tripita, el yaniqueque, la longaniza, morcilla y mollejas se debe ver algo como esto durante la época pre-electoral…

grafica-fritura

En palabras de Leonel Fernández, el resumen ejecutivo de estos meses sería algo como:

De igual manera, el nuevo modelo de actividad de la organización nos obliga a un exhaustivo enfoque al bulto, ayante y movimiento que ha mejorado en un 1056% condiciones de las actividades economicas en nuestros barrios, aunque no necesariamente pero de igual manera y viceversa cuando en realidad es todo lo contrario.

Cuando se pegaron las visitas sorpresa todos esperábamos esos brinquitos, y demás actividades con ansias. Estas acciones cambiaron el panorama para los aspirantes a la posición de primer mandatario, que resultó en actos de desesperación como estos…

CAPF8niUQAA6aAq

Nada dice “soy naturalmente un hombre del pueblo” como tirarte 10 selfies con tu iPhone mientras agarras el yaniqueque con la mano donde tienes el Rolex. Sin mencionar las veces que seguramente tuvieron que usar Waze para ubicarse en qué parte de un barrio parte atrás era que se encontraban los colmados con planta.

leonel-humilde

¿Este no fue que preguntó despectivamente lo que era el pichirrí?

#7. Sus slogans y frases de “reflexión”

Francamente, no estamos seguros qué nos gusta más de Claudio, su slogan o su pelo. Entendemos que si “El Humanitario” hubiese dado los datos de su peluquero en el arte, habría justicia.

CEWSf4zUIAAKpV-

Ok. Entendimos que no sueña con ir a la luna, que sueña con una ciudad preciosa y que su apellido es “Mieses” en vez de “Mueses”, pero entonces ¿por qué el traje espacial si no soñamos con ir a la luna?

11154588_703729216403426_1087624058431878273_o

mama

Tenemos la esperanza de que este último haya sido un relajo. Incluso, miren lo que arroja google con la búsqueda inversa de esta imagen, ¿recuerdan cuando Ronald Reagan era modelo/actor? Exacto…

image_1_702109645_636.jpg

Muy importante la distinción entre “sino” y “si no” en este caso. Vuelvan a leer la “frase profunda”… Y nada, si quieren escribirle a su hotmail… hotmail… hotma..

pero

Aquí otro hotmail, pero la parte más divertida no es esa, tampoco lo es el hecho que aprovechó la campaña para buscar pareja, sino la combinación de ambas cosas. Fíjense justo abajo del “soy soltero y busco la primera dama”. ¿Pueden leer?

el-soltero

En caso de que se vea muy pequeño y no les dio la gana de hacer click en la imagen para agrandar, su correo electrónico es soysolteroybuscolaprimeradama@hotmail.com

post-12466-I-dont-know-what-I-expected-gi-keE7

#8. Su capacidad de paisajismo y respeto a las autoridades

Aparentemente, a Carlos Liz le importa un $%&^! lo que el Ministerio de Obras Públicas y Contrataciones tenga que decir sobre la vía pública.

CB4Mi7EUAAAq51q

Tirando un cálculo al ojo por ciento de este panorama, creo que podemos concluir que aproximadamente 10% de este hermoso paisaje, que se replica en el país completo, es pared.

CGBfa83VIAAcgcq

#9. Sus apodos que nos generan tanta confianza

Screenshot_2015-06-18-12-26-24

CJA3tt4UYAEK__l

Nada dice “ese tipo va a representar los intereses del pueblo sin incurrir en escándalos de corrupción” como…

CHt9rlqUAAA6c9T

Él seguramente dirá que le dicen así desde chiquito entonces eso dizque “lo arregla”. Sí, eso es precisamente lo que nos tranquilizará, que te dicen “la mafia” desde chiquito o “terror” o “la bujía”

Screenshot_2015-06-18-12-26-14

O el hecho de que te photoshopearon una manifestación religiosa de fondo para que se vean como tus seguidores ¿O será una secta? Hmm… Pero no todos los apodos nos dan miedo. También están los que nos recuerdan a nuestra niñez.

Screenshot_2015-05-11-09-59-30

O películas horribles de nuestra niñez.

muneco

#10. Por su especial atención a los detalles

Esto es viejo, pero entendimos prudente recordar cuando el Senado emitió el comunicado donde celebrábamos el fallecimiento de Duarte que en realidad era el nacimiento.

2012

Así como la primera carta de Danilo a Cristina Lizardo cuando se le salió el sureño a quien sea que haya digitado la misma.

Presidente Medina dirigida a la Senadora Cristina Lizardo

#11. Su eficiente manejo del tiempo

Este video lo hemos publicado antes, pero no podemos cultiminar sin destacarlo porque siempre hay alguien nuevo por estos lados de los internets. Tod@s recordamos el primer bulto de Danilo como presidente: agarró a un ingeniero que estaba a cargo de la construcción de una escuelita y “le dio tremendo boche”. En esta ocasión lo que ocurrió fue más divertido porque fue en persona, fue un viaje de la capital a Azua (107 km) y el equipo de prensa ya estaba listo esperando al mandatario en lo que supuestamente fue una visita sorpresa.

Noten cómo pasaron exactamente 27 segundos entre el momento en que Danilo le da la mano al ingeniero y se despide con el “ba-bai”. La única forma en que ese viaje se justifica es si alguien nos confirma que se detuvieron en el Parador Cruce de Ocoa a comer arepitas de maíz antes de llegar.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.