El circo interno del PLD y Danilo ‘ajogao’ porque se acabó el pan

main
La Policía Nacional y sus “acertadas investigaciones”

De vez en cuando, en los picos más altos de corrupción y violencia, cuando los límites y las fronteras de lo legal sufren un pequeño empujón y ya el tigueraje en la calle es tanto que la gente se recoge temprano huyendo de un posible atraco a manos de delincuente o de una patrulla de la policía, en esos momentos la gente medio se indigna y se quilla. La presión social llega a “las autoridades”  que se ven en la necesidad de salir corriendo a dar explicaciones y piiiila de cotorra.

En estas dos últimas semanas la Policía Nacional y el Ministerio Público han hecho de las suyas con una impunidad que ya no causa gracia. Sobre el caso de Najayo han presentado a tres acusados distintos diciendo…

Estos son los delincuentes, la policía hace su trabajo.

Al par de días los tuvieron que soltar a todos porque cometieron unos pequeños errores y en verdad no eran esos los culpables. Lo mismo ocurrió con el atentado al metro..

poker-dogs

Lógica de Policía Nacional buscando culpables a la mala.

En fin, que no sabemos si para nosotros como sociedad es más conveniente tener a la policía bailando perico ripiao en una disco terraza, o patrullando en las calles.

El caso de la CIDH y la solución dominicana

El estado dominicano ha sido condenado por quinta vez ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.  Esto demuestra que cuando nuestra casta política se propone ser buena en algo suben los averages, si no, fíjense en las botellas del gobierno y los préstamos a lo’ loco que aprueba el Congreso Nacional.

En el pasado la CIDH había fallado en contra del estado por casos de índoles diversas que incluyen la sentencia en que se declara al Estado Dominicano como responsable de la desaparición forzosa del Profesor Narciso Gonzales (Narcisazo), hecho ocurrido el 26 de mayo de 1994.

El asunto es que la sentencia no le gustó nada a Vincho Castillo -quien tiene dos años pataleando y 100 años mangando to’- y al Cardenal. Tampoco le cayó bien a la gente que teme una fusión con Haití sin pensar en que Francia ha recibido también cinco sentencias y no se ha fusionado con nadie que no haya querido (UE). De ahí que el Tribunal Constitucional le pusiera la tapa al pomo. Que tomara una de esas decisiones históricas, legendaria, una decisión que muestra la grandeza jurídica que brota de nuestra tierra como las palmeras o las matas de plátanos:

tribunal-troll

Procuraduría vs Felix Bautista. Pt.1:

El chico mimado de Leonel se está enfrentando hoy en la Suprema Corte de Justicia a las acusaciones realizadas por la Procuraduría General de la República. Recordamos que la semana pasada dichas acusaciones sustentaron la incautación de algunos bienes inmuebles propiedad del Senador. Ahora mismo hay un lío del diablo en la sala. Entre tecnicismos y cháchara de abogaduchos que saben que eso no va para ningún lado, están tratando de definir qué juez debe conocer el caso si Moscoso Segarra, el compañero de partido de Félix B. y del procurador, o si en cambio debe ser Frank Soto, amigote de todos los mencionados anteriormente.

confused

Mientras eso ocurre en el interior del edificio que alberga a la Suprema Corte de Justicia, en los alrededores, por ahí por la bolita del mundo, un grupo de gallos locos se ha postrado con pancartas en apoyo al Senador.  Las pancartas tienen mensajes de amor tales como:  “Contra la calumnia”, “Usted me dio una casa, se lo agradezco”,  “Córtenle la lengua a los calumniadores”, “No al show mediático”; “Tu pueblo está contigo”.

Un apoyo tan genuino que buscaron un diseñador gráfico decente y una imprenta que resuelve.

Un apoyo tan genuino que buscaron un diseñador gráfico decente y una imprenta que resuelve. Seguramente el picapollo estaba caliente y la guagua tenía aire.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.