Tus impuestos en acción parte #1: Cediendo paso a la ambulancia

Tus impuestos en acción parte #1: Cediendo paso a la ambulancia

Inauguramos esta nueva sección de KeDificil.com con la que buscaremos ilustrar a nuestros queridos lectores sobre a dónde y en que termina parando todo el dinero que árduamente y con remarcable empeño la Dirección General de Impuestos Internos les viene cobrando diaria/mensualmente en Impuesto Sobre la Renta, ITBIS, Impuesto Selectivo al Consumo y demás tributos fiscales y no fiscales. Para esta ocasión les traemos una joya de los youtubes cortesía del flamante servicio 911 que recién nos damos el lujo de estrenar todos los dominicanos. Ese mismo 9-1-1 que tuitió esto hace unos días…

Y nada… Los dominicanos somos mundialmente famosos por nuestras impresionantes proezas detrás de un volante, y una de las tantas cosas en las que nos destacamos y para la cual mostramos un particular talento, es en no cederle paso a nadie… Incluyendo, naturalmente… A las ambulancias.

Ladrones de vacas en ambulancia
«Va para el diablo, maldita ambulancia.» – Aparentemente, su mejor uso consiste en transportar vacas legalmente sin que los dueños se den cuenta.

Y es que claro… ¿A quién le importa esas pequeñeces como las emergencias, cumplir las leyes, el sentido común, el respeto por la vida ajena, la empatía por las desgracias de los demás, o conservar el menor sentido de decoro, humanidad y decencia cuando «que lo que?! Tengo un carro y toa’ e’ta calle e’ mía!»?. Ábrase el telón y entre el nuevo maestro de educación vial de la República Dominicana, el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad… Mejor conocido como el bendito 9-1-1.

El mismo que fuera recibido por todos nosotros con un saludo bien, bien dominicano.
El mismo que fuera recibido por todos nosotros con un saludo bien, bien dominicano.

Insistimos en que si bien muchos de los que nos leen suelen quedar con la errada impresión de que el staff de KeDificil.com odia todo lo que si quiera huela a República Dominicana, la realidad es que no estamos activamente buscando criticar el país, y que, de hecho, intentamos de forma sistemática evitarlo… Por lo que juramos que no obstante el gran y muy consciente esfuerzo de ignorar los constantes anuncios en Facebook y que el jodido video de ceder el paso a la puta ambulancia sale de primero como recomendado en YouTube a todo el que tenga la desgracia de tener una IP dominicana… Intentamos por todos los medios ni verlo, para que después no fuera cosa que hubieran hecho una de las de ellos, hagamos un post y después nos acusen de haters… Pero… Luego de semanas de intentarlo, la curiosidad nos venció, y naturalmente ErreDé no decepcionó, y… Bueno… He aquí un post 🙁

Al momento de escribirse esta nota, el video del 911 educando sobre ceder el paso a la ambulancia tiene 148,000 vistas y el furor por el mismo ha sido tal que el mismo ha sido inundado con la impresionante suma de 2 comentarios, lo que nos lleva a la conclusión de que todo el mundo clickeó ahí por error mientras intentaba compartir un chopo video de gatos o mientras espiaba a algun(a) chic@ por Facebook. En principio la noticia debería quedarse ahí… En el poco interés que tienen los paisanos sobre las cosas que surgen del ingenio estatal dominicano pagado con sus impuestos… Pero no…

El video de 42 segundos comienza con un conductor al que cariñosamente vamos a llamar Martínez… Martínez es claramente un dominicano… lo dibujaron morenito (lo que lamentablemente cobra relevancia más adelante en el video), y está manejando ocupando dos carriles al mismo tiempo… porque nada dice más «DOMINICANO» que hacer una salvajada en la calle.

Martínez se nota como un tipo muy trabajador, su mirada somnolienta nos indica que es temprano en la mañana y que, aparentemente, la esposa y los hijos le hicieron pasar una mala noche, lo que explica su sorpresa, interés y deferencia cuando se percata de la presencia de una ambulancia detrás de él. Es una mirada que ilustra con alta precisión la cantidad exacta de carajos que le importa lo que viene ocurriendo en su entorno, y claramente justifica por qué viene ocupando dos carriles como un buen mam%$#!*^zo.

Va pa' la mierda, Martínez.
Va pa’ la mierda, Martínez.

Una vez llegado el segundo 20 del video y luego de sacudirse un poco el sueño de encima, Martínez, como devota caricatura educativa del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad que es, procede a educarnos sobre las virtudes de ceder el paso a la ambulancia ejecutándolo como todo buen dominicano al atravesar, sin mirar a los retrovisores, DOS CARRILES enteros hacia a la IZQUIERDA en una sola movida, a lo que Carvajal, el conductor de la ambulancia, justificando la observación que hiciéramos anteriormente, seguro exclamó con alta efervescencia y estupor… «¡Maldito negro!» (claramente siendo él una persona de color, también). Y es que la República Dominicana, al no llamarse Reino Unido o Australia, por ley, a la ambulancia se le cede el paso girándose hacia la derecha, para que esta tenga vía libre por el carril rápido que a todos fines y propósitos es el izquierdo, y no el derecho donde ésta inevitablemente va a terminar parada y dando bocinazos detrás de un carro público, quedando reservado el giro a la izquierda únicamente para orillarse en el caso que algún taponamiento impida un giro a la derecha como notoriamente no le está pasando a nuestro dedicado educador, Martínez.

El video, naturalmente dedicado a todos los dominicanos, prosigue a educarnos en cómo. luego de la salvajada de Martínez, el resto de los vehículos no sólo abren paso en carriles a lo loco, sino que estos le meten particular esfuerzo a seguir a la misma o mayor velocidad que la ambulancia, lo que nos deja con la duda razonable de si el interés del 9-1-1 es educar sobre el ceder el paso a las ambulancias o si hacerse de más clientes requiriendo sus diligentes servicios procurando que la gente se mate en la calle chocando con ambulancias y otros carros al azar llevándose de los interesantes consejos que aparecen en el video.

Aparentemente, el sueño mojado de los despachadores del 9-1-1 es GTA V.
Aparentemente, el sueño mojado de los despachadores del 9-1-1 es GTA V.

Es importante recordar que para esta vaina, incluyendo esta notoriamente efectiva campaña de mala educación, se llegó a considerar un impuesto de $20 pesos mensuales encima del impuesto más caro a las telecomunicaciones de América Latina porque…. Nada… ErreDé…

Más usos para las ambulancias en ErreDé
Estamos totalmente seguros de que sólo es algodón en una botella de agua y guardados en el tanque de gasolina. No se alarmen.
Estamos totalmente seguros de que sólo es algodón en una botella de agua y guardados en el tanque de gasolina. No se alarmen.

También son excelentes vehículos para llevar a la gente a los cajeros más cercanos… Ustedes saben… Cuando no aparece un taxi y no queremos que nos dejen morir en el camino al hospital más deprimente y sucio de la zona; hay que caminar con algo…

Ustedes saben... Cuando no aparece un taxi... Y no queremos que nos dejen morir en el camino al hospital más deprimente, sucio y plagoso de la zona.
Aunque no podamos caminar.
Send this to a friend