L@s precandidat@s del PLD: Por qué la realidad de ErreDé supera a la ficción.

main-pic2

La historia dominicana está plagada de hechos insólitos. Desde el libro “Resumen de la Historia Patria” escrito por Bernardo Pichardo, en donde se narra la aparición de Nuestra Señora de Las Mercedes en el Cerro de la Vega allá por el 1495, hasta el espectáculo que nos ofreciera el Amable Aristy Castro al lanzar puercos y gallinas desde un camión en movimiento 520 años después. Vale aclarar que mientras la sangre de los pollos y cerdos desmembrados salpicaba a todo el mundo de rojo, Amable aseguraba que con la bendición de la virgencita (pero de La Altagracia, que es distinta a la de Las Mercedes, aunque también esta es mamá de Jesucristo, que es hijo de Dios) y en nombre del legado del “Dostol” Joaquín Balaguer, él sería presidente de la República.

Amable repartiendo animales

Sólo dos tipos de personas disfrutan tanto la sangre de cerdos y pollos manchando a la multitud. Los exponentes de black metal nórdico y los Amable Aristy Castros.

Como los hechos insólitos descritos más arriba, el circo ERREDIANO tiene de sobras. Es un universo colorido que se presenta ante nosotros como fuente inagotable de disparates, lo que en ocasiones nos hace sospechar sobre la posibilidad de que la vida en este pedazo de isla transcurra en una dimensión paralela.

the-irony-alfonso

En serio…

Pero mientras Morgan Freeman o Neil de Grasse Tyson vienen a explicarnos qué lo qué, le dejamos este concienzudo análisis elaborado en un bar explicando nuestros motivos de Porqué la lista de Pre-candidatos presidenciales del PLD supera a la ficción.

Temistocles Montás

No hay que tener una memoria prodigiosa para acordarse de las letras completas (las doce estrofas) del Himno Nacional escrito por Emilio Prud-Homme. Si usted de carajito se aprendía el trabalenguas de el hoyo a la orilla del Mar de Kinito Méndez, y cualquier chamaquit@ de ahora puede repetir completa la letra de Capea el Dough (canción que dura 15mins aproximadamente), por qué no podemos usar esa misma capacidad en recordar otras cosas. Lo que queremos decir es: la buena o mala memoria es un asunto de ponerse pa’ eso o soltar en banda.

Trujillo, a quien algunas personas se atreven a definir como un hombre inteligente, parece que no disfrutaba mucho los esfuerzos en pos del aprendizaje y ante el temor de “parecer bruto” prefirió cortar el 66.6% del himno.

TRUJILLO

La cita puede que no sea exacta.

Como decíamos, no hay que tener una memoria de elefante para acordarse de algunas cosas, lo que falta es un poquito de esfuerzo y dedicación. Es más, ya en pleno 2014 no tenemos siquiera que guardar esa información en nuestro cerebro, podemos, de forma irresponsable, ir a Google y preguntar por la historia de cualquier personaje de la calaña de Temistocles Montás. En el equipo de KeDificil, por ejemplo, no nos olvidamos de que Temo se ha desdicho a sí mismo como 789 veces. Durante meses estuvo diciendo que no habría paquetazo y de repente zzzzziiiaaaan, paquetazo fiscal. Meses diciendo que con el FMI solamente estamos bebiendo café y comiendo galleticas y de repente zzzzziiiian, otro paquetazo fiscal. Que la economía dominicana va viento en popa, que la economía dominicana está por naufragar, que la economía dominicana está blindada, que no, que nos tiraron una bomba nuclear, etc, etc, etc. Todos los días un cuento nuevo. Y aún así, el Grinch es pre-candidato presidencial…

Reinaldo Pared Pérez

Este alquimista criado en nuestra querida barriada de San Carlos, pasó de andar en motoconcho a importar un Roll Royce sin pagar un chele de impuestos. Reinaldo es el segundo “presidenciable” del PLD que nos atañe.

Esta foto puede que sea un montaje.

Entre sus grandes logros políticos se encuentran haber presidido la sesión de senadores en la que se aprobó el contrato de la Barrick Gold sin haber leído el proyecto, haber enchinchado para que pasara rápido la reforma al código penal en que se le quita a l@s ciudadan@s el derecho a querellarse contra funcionari@s públicos así como, sus reconocidos berrinches al ser cuestionado por “el barrilito” o cualquier uso indiscrminado del dinero público. Al parecer Reinaldo, siendo un simple senador ya está convencido de que el presupuesto nacional es la alcancía del PLD y que ese dinero está ahí para que él y sus amigotes en lo usen en lo que les dé su maldita gana.

Francisco Javier García

“Dime con quién andas y….. mieeeer ¿ese es Francisco Javier juramentando a…? WOW, el cuquito debe de estar preguntándose: ¿qué anda buscando El Pachá en esa campaña?. Y si el cuquito no lo hace, le recomendamos que lo vaya haciendo. Fuentes extraoficiales nos han contado sobre un supuesto acuerdo entre El Pachá y Francisco Javier.

Francisco javier garcia en sancristobal con el pacha y mandesi

“Te prometo que si llego a Presidente haré que Toño reconozca que eres el mejor animador de la jungla de la televsión dominicana”… O algo así…

Radhamés Segura

Además de tener negocios eléctricos con la CDEEEEEE que dirigió, Radhamés Segura es conocido por tener a toda su familia trabajando en el estado. Entre sus grandes aportes a la sociedad podemos citar…… Bueno, nada. El asunto es que él es pre-candidato presidencial del PLD y como tal, se quilla cuando le preguntan qué lo qué con lo’ chelito’ que manejó.

Leonel y/o Margarita

Pa´ que ´temos clar@s “deNde” un principio: Aunque admiramos al Dr. Fadul, no planeamos seguirle los pasos. Ni él lo necesita, ni nosotros tenemos como familiar a un Ministro de Interior que nos salve de caer presos forever. Habiendo aclarado ese punto, pensemos un poco sobre esta hidra de dos cabezas y un solo bolsillo.

Hasta nosotros nos atreviéramos a ver televisión local si esto existiera.

Si usted ha visto la serie House of Cards, producida por Netflix, sabe hasta dónde puede llegar una pareja cuando decide encausarse por el embriagador camino del poder desmedido. Si usted todavía está perdid@ en el espacio y sigue pagando cable e internet porque no ha descubierto Netflix, aquí les dejamos un enlace para que la disfrute con subtítulos.

La dupla de Margó y el supuesto León además de regalarnos un hijo feísimo…

El maquillaje no viene con las orejas.

El maquillaje no viene con las orejas.

nos han regalado la privatización de todas las riquezas nacionales, hoyos fiscales, abismos presupuestarios y……. hmmm… aaaah, sí, fotos con lindas CARTERAS, SOMBREROS, Y MÁS SOMBREROS.

margarita

Hmmm…

Esta dupla, que debería estar en cualquier lugar menos haciendo vida política, nos ratifica que la vida en ERREDÉ es un relajo y que aquí, la realidad supera a la ficción TODOS LOS DÍAS.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.