Feliz cumpleaños al diab… *cough* Balaguer.

devil-balaguer

Después de esta entrevista en la que Balaguer asegura que no está de acuerdo con la reelección, que la ErreDé vivía en un clima de tranquilidad, que el gobierno dominicano no sabía dónde estaba Caamaño y de iracundamente aseverar que no existían actos de terrorismo… ocurrió lo siguiente:

Balaguer se reeligió fraudulentamente en varias ocasiones, los aparatos represivos del Estado dominicano mataron a Caamaño y a decena de militantes políticos de izquierda. Luego llegaron sus doce años de gobierno ininterrumpidos en los que el Estado devino en Máquina del Terror organizada para silenciar (se registran más 7 mil víctimas entre muertos, desaparecidos, torturados, apresados) cualquier intento político que buscara restaurar los espacios de libertad ganados por la sociedad dominicana tras el ajusticiamiento de Trujillo.

Hoy el PLD y el PRD celebran el natalicio del “padre de la democracia”. Danilo dice que la República Dominicana nunca estuvo mejor y que de la reelección se hablará en otro momento. La policía nacional sigue matando personas en las protestas sociales o simplemente porque sí; curiosamente, siempre es “intercambio de disparos” y nunca hay más testigos que los mismos policías. Díaz Rúa se sale con la suya. Leonel se burla del país, del continente, del planeta tierra, de la vía láctea y del universo. Hipólito sigue azarando con ser presidente. El Cardenal se sigue guillando de loco con el caso del nuncio católico que violó varios niños. L@s evangélic@s acusan a la comunidad LGBT de todos los males de este país. Anthony Santos sacó una canción con varios artistas (Don Miguelo, Vakeró, Mozart La Para, Secreto, Melymel, Shelow Shaq, Mc Pablo & Toxic Crow ) en los que siguen utilizando la palabra “dema” como versión corta de “demagogia” y ninguno sabe lo que significa.

Un día como hoy nació Joaquín Balaguer, el cáncer social más grande de esta carpa circense, el hacedor de la Casta Política que gobierna el país al día de hoy.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.