Feliz cumpleaños al diab… *cough* Balaguer.

Feliz cumpleaños al diab… *cough* Balaguer.

devil-balaguer

Después de esta entrevista en la que Balaguer asegura que no está de acuerdo con la reelección, que la ErreDé vivía en un clima de tranquilidad, que el gobierno dominicano no sabía dónde estaba Caamaño y de iracundamente aseverar que no existían actos de terrorismo… ocurrió lo siguiente:

Balaguer se reeligió fraudulentamente en varias ocasiones, los aparatos represivos del Estado dominicano mataron a Caamaño y a decena de militantes políticos de izquierda. Luego llegaron sus doce años de gobierno ininterrumpidos en los que el Estado devino en Máquina del Terror organizada para silenciar (se registran más 7 mil víctimas entre muertos, desaparecidos, torturados, apresados) cualquier intento político que buscara restaurar los espacios de libertad ganados por la sociedad dominicana tras el ajusticiamiento de Trujillo.

Hoy el PLD y el PRD celebran el natalicio del «padre de la democracia». Danilo dice que la República Dominicana nunca estuvo mejor y que de la reelección se hablará en otro momento. La policía nacional sigue matando personas en las protestas sociales o simplemente porque sí; curiosamente, siempre es «intercambio de disparos» y nunca hay más testigos que los mismos policías. Díaz Rúa se sale con la suya. Leonel se burla del país, del continente, del planeta tierra, de la vía láctea y del universo. Hipólito sigue azarando con ser presidente. El Cardenal se sigue guillando de loco con el caso del nuncio católico que violó varios niños. L@s evangélic@s acusan a la comunidad LGBT de todos los males de este país. Anthony Santos sacó una canción con varios artistas (Don Miguelo, Vakeró, Mozart La Para, Secreto, Melymel, Shelow Shaq, Mc Pablo & Toxic Crow ) en los que siguen utilizando la palabra “dema” como versión corta de «demagogia» y ninguno sabe lo que significa.

Un día como hoy nació Joaquín Balaguer, el cáncer social más grande de esta carpa circense, el hacedor de la Casta Política que gobierna el país al día de hoy.

Send this to a friend