6 fallos en el tweet del Cardenal peores que la “H”.

Hoy les presentamos una colaboración externa bastante divertida. Algo interesante de esta entrada es que es la primera vez que colabora una “chica femenina mujer” a nuestro objetivo único de bajar los niveles de productividad en ErreDé. Se trata de la tuitóloga @danestevez (Danilda Estevez), quien aportó uno de los timelines más destacados en este relajo que hizo que las redes se olvidaran del carajito de Shakira y Piqué.

Sin más “plepla”, hoy l@s dejamos con los 6 fallos en el tweet del Cardenal peores que la “H”, por @danestevez.


Si usted tiene Twitter, a menos que estuviera muy ocupado haciendo cosas productivas como TRABAJAR, probablemente se topó con esto el pasado jueves 7 de febrero de 2013:

cardenal

Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez compartió estas bellas palabras con sus seguidores y toda persona con una mínima noción de ortografía, notó esa ahora infame “H” que huyó de algún afiche de una vieja propaganda de Hipólito y llegó ahí, o algo así. Pero además de la “H”, hay otros asuntos serios y profundos en este tweet que se deben analizar.

Cardenal-Lopez-2

¡Habrámos la discusión!

1. La tilde

Bien, la “H” pudo ser un error de digitación, ¿pero y la tilde? En primaria aprendí un sencillo ejercicio para distinguir las palabras agudas, graves y esdrújulas: consistía en decir la palabra en voz alta acentuando todas las sílabas, nuestro cerebro automáticamente identifica la correcta. Quiero enseñarle este ejercicio al cardenal.

uhsttemplate

Y sí, sabemos que la segunda no lleva tilde, pero estamos tratando de hacer un punto.

2. “Queridos Jóvenes”

¿Los adultos y los viejos no son dignos de entrar al reino de los coranzoncitos y las banderitas de papel? ¿Por qué discrimina sus seguidores por su edad? Si no fuera joven le hubiese “dado con la U”.

Talvez sus compañeros del clero han dado tanto de qué hablar con jóvenes, que ya estamos paranoicos.

3. “Mes del amor y la patria”

¡¿Y el carnaval?! El Cardenal necesita ponerse al día con las prioridades del pueblo dominicano: 1ero: Carnaval, 2do: San Valentín y allá en los bleachers el 27 de Febrero (dizque “Patria”).

Si transformaran las iglesias en cuevas y celebraran eucaristías musicales, más personas fueran a misa los domingos de febrero.

Si transformaran las iglesias en cuevas y celebraran eucaristías musicales con “romo y mujere’ golda”, más personas fueran a misa los domingos de Febrero.

Esto es ejemplo que también puede atraer otro tipo de público y expandir su base de consumidores potenciales. Claro, esto probablemente sería algo para incluir a su presupuesto de publicidad engañosa de 2014. Sólo una sugerencia…

4. “Habránse a estos dos amores”.

A. ¡Cogioca!

sentido-crontrario

Ni Miss Colombia entendió.

5. “Dios los ama”.

O sea, ¿Dios es el proveedor del amor del mes del amor y de la patria al que nos vamos a abrir? ¿Nos vamos a abrir a Dios? ¿Como se abrió María o… ok?

¿Cómo fue?

“¿Cómo fue?”

6. “Y la patria espera mucho de ustedes”.

tweet

Por supuesto, después del tweet vinieron las excusas.

tweet2

Lo hubiese respetado un poco si hubiera culpado a Anonymous y sus fabulosos trabajos de hackeo, pero no… tuvo que culpar su pobre iPad. ¡Ese iPad no tiene la culpa!

leave-britney-alone

Como dijo mi amigo Joan Díaz “Perdónalos señor, esos aparatos no saben lo que hacen.”.

Después de la disculpa ambos tweets fueron eliminados de su cuenta, pero sobrevivirán por siempre en nuestros corazones gracias a la magia del RT y el Screenshot.

Donde la verdad es relativa y los trolls son abundantes.
“Seré su guía esta noche.”

Entonces esto fue publicado:

veras

Si yo fuera la Srta. Veras, renuncio y tiro el iPad del Cardenal en el agua bendita de la Catedral antes de salir. Me pregunto cuál versículo de la biblia dice que Dios aprueba que usted eche los otros al medio cuando lo están acabando.

jesus

Y para colmo, en la oportunidad de capitalizar un Trending Topic, lo que hicieron fue despersonalizar la cuenta. Ya lo que se diga ahí no le importará a nadie… oh, wait.

¡Estamos con usted Srta. Veras!

Al final lo mejor de todo fue que pudimos disfrutar otra amena tarde en Twitter cortesía de las metidas de pata, brazos y cabeza de alguien. Como comparto profesión con la Srta. Veras, considero apropiado terminar diciendo: Dios me libre. “Hamén”.

@danestevez

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.