Decreto: 2013, año nacional del Y entonce’?

Decreto: 2013, año nacional del Y entonce’?

NÚMERO: 127,590,445,567-13

CONSIDERANDO: Que ahora que no pasó nada el 21 de diciembre del 2012, el History Channel se ha quedado sin más de la mitad de su programación y que prontamente la llenarán con más maratones sobre casas de empeño y camioneros, porque… ¿qué es eso, dizque historia?

CONSIDERANDO: Que la Unión Europea se va a la mierda y punto.

CONSIDERANDO: Que lo peor que pasó en el 2012, aparte de los lamentables twits de la ex-Primera Dama y actual Vicepresidente, es que nos abandonaron los mayas y no se acabó el mundo, debiendo nosotros postergar nuestras vidas al estilo Mad Max y tener que vivir la Reforma Fiscal en el 2013.

CONSIDERANDO: Que gracias al Plan Quisqueya Aprende Contigo que el Presidente impulsa para enseñar a los dominicanos a leer y escribir, la República Dominicana se dará el lujo de para el 2014 tener 851,396 cuentas nuevas en Twitter de gente elocuentemente informando ser “TuH rEaL cOtIzEh! Cero bulto! No wiri wiri! ‘Tamo en cocoró! ‘Ta suelto! Prá’!”, para así entonar a mayor volumen el dembow al que se sacude en su tumba el cadáver de Miguel de Cervantes.

CONSIDERANDO: Que hay un país en el mundo en el cual Álvaro (Alvarito) Arvelo es considerado un prócer y no un loco viejo al igual que todo el staff del programa radial El Gobierno de la Mañana.

CONSIDERANDO: Que las cosa está tan buena en República Dominicana que lo único que diferencia a una persona entrenada para pelear en guerras, con armas de asalto, esquivando minas antipersonales y enfrentando tanques, de un civil muerto de hambre con una escopeta y pidiendo algo para “lo’ refreco’”, es el color del uniforme.

CONSIDERANDO: Que ya Discovery Channel encontró al Kraken, por lo que es tiempo de que NatGeo se ponga las pilas para encontrar a Pie Grande, el chupacabras, el Cthulu, Ogopogo y la Ciguapa.

CONSIDERANDO: Que ya Corea del Norte lanzó al mundo su primer video juego titulado “Pyongyang Racer” donde nos confirman lo divertido que es deambular por las desiertas calles de Pyongyang al mismo tiempo que mujeres robot, que controlan el inexistente tránsito, insultan tus pobres cualidades de conductor; lo que nos hace esperar con ansias el “Dear Leader Hero” donde nos permitirán junto a nuestros amiguitos, con la bendición del querido líder Kim Il Sung, tocar las mejores rolas de la música folklórica Norcoreana en guitarra mientras se cumple a cabalidad la coreografía indicada. Obtener una calificación menor a 100% hace que a tu muñequito lo torturen en un gulgag.

VISTO: El mundo post-apocalíptico siendo un poquito más de la misma mierda de siempre.

VISTO: El Faro de Colón no haciendo la función esencial de ser un faro… o sea… prender una luz. Que le paguen a un moreno para que se encarame en el techo con un foco ni que sea…

VISTO: A Leonel Fernández recibiendo el apoyo de una gallina que supuestamente habla y que vino peregrinando desde el municipio de Matanza (Baní) para mostrarle su apoyo al expresidente en medio de ‘tantas calumnias.’

VISTOS: Los apagones después del 16 de agosto del 2012 ser igualitos a los apagones de antes del 16 de agosto del 2012.

VISTOS: Los programas de Nuria Piera en los que se explica cómo Felix Bautista mangó to’.

VISTOS: Los bigotes y las piernas de Miguel Vargas Maldonado temblar al són de unas declaraciones que lo vinculan con Figueroa Agosto.

VISTO: El listado de cursos hechos por Sobeida Félix en la prisión, entre los que se encuentra la carrera técnica que la declara “Criadora de Chivos.”

VISTO: A Romeo Santos chulearse una gordita porque “las gorditas tienen lo suyo.”

VISTO: El video de los 15 años de la hija de Francisco Javier García el cual nos hace pensar que en esa ‘fiestecita’ se gastó lo mismo que costaría construir una escuela para 300 alumnos.

VISTO: La sentencia del Tribunal de Malán que obliga al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi a pagarle 3 millones de euros mensuales a su exesposa como pensión compensatoria por el divorcio es decir, 100 mil euros diarios pa’ que compre yogurt y cereal en el supermercado.

NO VISTO: Un sometimiento a la justicia por toda la cháchara que se inventaron los charlatanazos de nuestros políticos en medio de la campaña presidencial.

NO VISTO: Una buena pela a Temístocles Montás (alias EL GRINCH) en medio del Parque Independencia.

En el ejercicio de las atribuciones que nos otorga el no haber recibido $100,000 dólares y una yipeta de Figueroa Agosto, pero que si por si acaso, nadie había avisado en aquel entonces que el panita era una narcotraficante, y que como quiera, no lo conocemos, en serio… no lo conocemos… por si acaso, dictamos lo siguiente:

D E C R E T O

ARTICULO 1. Se declara el Año 2013, Año Nacional del Y entonce’? (Con qué más nos van a joder ahora?)

ARTICULO 2. Se ordena notificar el presente a las instancias correspondientes a los fines de que sean nombradas múltiples comisiones para determinar quién es que ahora podrá defendernos.

DADO en el Infierno de Guzmán, Distrito Nacional capital de la República Dominicana, a los once (11) días del mes de Enero del año dos mil trece (2013); año 169 de nuestra odisea, y 149 de nuestras penurias.

Send this to a friend