Martes Santo: Se fue la luz

Martes Santo: Se fue la luz

Como lo prometido es deuda y luego hay que esperar como 3 meses para salir del rojo en Data Crédito, hoy les traemos el «Se fue la luz» correspondiente al este Martes Santo; de igual manera, esperando que les haga reflexionar un poco, ya que del Jueves pa’lante, todo esto se convierte en un gran «WHATEVER» y hay que estar asechándolos para encontrarlos sobrios y así  leer el artículo completo. ¡Disfruten!

MARTES 2

SAN CUQUÍN

Laudes: Sal 21; ímos de Villa Consuelo. 13, 7-22; como a las 6

Vísperas: Juana Sal 42; titopa. 2, 1-10; y su inexistente descendencia 22.

PRIMERA LECTURA

Si los miras se acercan.

LECTURA DE LA CARTA DE ALGUIEN SABIO A LOS DOMINICANOS

Las calles de Santo Domingo, como es de común conocimiento, están superpobladas de animales. De entre estos se destacan 5 por sus cualidades impresionantemente similares a las de los perros viralatas: los limpiavidrios, los limpiabotas, los vendedores de flores, los parqueadores y los que piden «porque sí». Si los miras se acercan, si les haces gracia no se van, si los tocas se te queda el bajo en la mano, si le das algo siempre te van a buscar y si ligaron comida en un sitio siempre volverán por más. Sí… lo dijimos… y seguro tú piensas lo mismo, así que ahora no te hagas el/la católico(a) cartitativo(a) políticamente correcto (que lo tuyo se sabe).

Hay una diferencia entre el perro que es perro porque nació perro y el perro que es perro porque es más facil ser perro.
SALMO RESPONSORIAL

R. LA VAINA ESTA ES COMO UNA EPIDEMIA.

Un día llegaste a la oficina, y comenzaste a notar que algo extraño estaba ocurriendo con tus compañeros. Aunque, que iniciaran su mimetismo hasta convertirse en zombies y poder blandir tu escopeta en sus direcciones generales siempre fue una especie de pensamiento esporádico tuyo, esta vez es distinto y es peor. De repente todas tus compañeras están embarazadas al mismo tiempo, y peor, en la oficina quieren organizarle un regalo a cada una para felicitarles por su gran logro de no saber usar un anti-conceptivo. R

Una vez solía tener un amigo, bien chévere él. Hablábamos mucho, bebíamos juntos y con cierta frecuencia nos íbamos de jerga por las cuererías de la ciudad. Un día mi amigo se metió a evangélico y ya no bebía, ni le gustaba buscar cueros, ahora usaba camisitas mangas largas y un peinado de mariconsito. Lo malo fue que, como si fueran Gremlins, a las dos semanas la mitad del grupo de amigos se metió a evangélico y según ellos ya no se juntan con “gente del mundo”. R

Desde hace unos años mis amigos se burlan porque cuando prendo mi carro este suena como los lamentos de un grillo siendo desollinado. Lo llevé a un mecánico de mala muerte para que me le cambiara las correas y nada, lo llevé a un mecánico decente y nada, finalmente lo llevé a la casa y nada. Es como si las únicas correas que traen ahora son todas chinas. Pero ya no me siento tan mal porque la mitad de los carros en la ciudad, incluyendo los de mis amigos, suenan como lamentos de grillos siendo desollinados. Ahora me siento hipster. R

EVANGELIO

“Rubio… que tu lleva ahí?”.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN PEDRO DE MACORIS Y LAS ESTRELLAS ORIENTALES NO GANAN DESDE ANTES QUE EL HOMBRE LLEGARA A LA LUNA.

En aquellos tiempos se popularizó la entrada de extranjeros visitantes hacia la ciudad de Santo Domingo; un pequeño grupo de estos se debatían sobre que hacer ese día:

  • “El día estar mucho lindo hoy, nosotros ir de mochileo por la ciudad y encontrar comida y hotel.” dijo un alma ajena de donde estaba.
  • “Buena idea, mi gustar mochileo por la ciudad! Es como cuando nosotros visitar Europa!” dijo la mujer del grupo.
  • “Vamos! Yo ir con ustedes!” dijo el otro suicida.
  • Unos 10 minutos en su caminata por la Charles Summer. – “Hola! Señor motorista! Como estar hoy?”.
  • “Rubio… que tu lleva ahí?”

REFLEXIÓN

Ultimamente nos hemos topando con turistas «dando pata» en la misma 27 de febrero, bajo el sol inclemente, cargando con sus enormes mochilas como si estuvieran en Praga y no en Erre Dé. No se puede evitar el cuestionamiento… ¿qué carajos es lo que le dicen que es Santo Domingo a esa gente? A veces pensamos… si las autoridades fueran sensibles a los sufrimientos del turista, en las entradas del aeropuerto pusieran fotos de nuestras aceras, que son aperísimas para caminar, y agregarían una advertencia de que ellos pateando por la ciudad con sus mochilas equivale para el dominicano promedio a un pasaporte azul cargando con una funda de los verdes en sus espaldas. Pero luego reconsideramos… ¿en realidad sería bueno sugerirle a un turista que alquile un vehículo y se lance a esa aventura en Santo Domingo?

ORACIÓN:
Cosmos, acoge en el manto de tu misericordia a los turistas que se ponen de aventureros a estar pateando más allá de las fronteras de la Zona Colonial, y permite ver tu rostro a los que se aproximen a tu puerta por estar dizque alquilando carros y manejando por aquí. Dame la fuerza para que me importe un poco más que un carajo, y así yo acercarme a estos que deambulan para avisarles que están haciendo las veces de carroña ambulante a los buitres que están apunto de asaltarles. Perdóname los sentimientos de incredulidad y envidia cada vez que veo a una sueca de revista andando con un sankipanki… pero… si puedes provocar una combustión espontánea del cocolito ese, no te aguantes… y me avisas por esta misma vía. Amén.
Propósito del día

Evaluar la cantidad de dinero que se gasta tratando de limpiar la imagen de República Dominicana para que no nos tomen como un paraíso del turismo sexual, y valorar si en realidad vale la pena ese gasto cuando para la mayoría de los dominicanos, que no se ganan ni un chicle mascados de asuntos con extranjeros como el DR-CAFTA y el Petrocaribe, al menos ser vistos como una ganga de conejitos en celo les ayuda para hacer una marrulla y ligarse una green-card.

Send this to a friend