4 Razones por las cuales Woody Allen nunca recibirá un Casandra Internacional

4 Razones por las cuales Woody Allen nunca recibirá un Casandra Internacional

Cada año los personajes más conocidos de la farándula dominicana, la tercera farándula más caída de la bolita del mundo (solamente superada por la peruana y la ecuatoriana), asisten en sus mejores galas a la entrega de los Premios Casandra, evento que todo el staff de esta página celebra acostándose temprano ante los constantes mareos causados por las bebidas espirituosas obtenidas en cualquier happy hour. Los Premios Casandra son otorgados anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana.

Si bien es cierto que muchos de los miembros de esta asociación no pueden diferenciar el cubismo del post-rock, el Soul de la música Country, la Música Clásica de La Santa Inquisición o el dembow del hip-hop, no menos cierto es que los premios Casandra son una inmensa galería anual en la que se pasean todas las criaturas que dominan el espectáculo nacional, no el arte.

(Antes de que se vayan en una de que «están generalizando, esas son afirmaciones temerarias, ahí hay gente que sabe Arte», le recordamos a nuestros lectores la decisión tomada por ACROARTE en el año 2007 cuando le entregó un premio a Anaís por encima de Michael Camilo como Artista Dominicano Destacado en el Extranjero. Anaís acababa de ganar un talent show de poca monta en la ciudad de Nueva York mientras Camilo hizo una pausa en su gira de grandes teatros europeos para venir a esa entrega de premios.)

Dentro de las premiaciones, cada  año se estila otorgar el Casandra Internacional, «un reconocimiento a los artistas extranjeros que se hayan consagrado en la República Dominicana.» Pero como es bien sabido, en RD el cine es una vaina bizarra y la industria la encabezan los creadores de los afamados clavos: Mi Novia Está de Madre, Lottoman, Al fin y al Cabo, entre otras  por lo que tenemos que afirmar que a Woody Allen no lo conoce nadie y así comenzamos el conteo:

4. ¿Woody Allen? ¿Quién e’jese?

Sin ánimos de sonar snobs o elitistas, nos atrevemos a afirmar que el tripletazo de películas,  piedra angular del entretenimiento dominicano, nos ha enseñado que si en una película a alguien no le rompen la boca en los primeros 10mins ó no hay una explosión en menos de 15: ESTÁS EN FRENTE DE UNA MIERDA UNA MIERDA.

La venganza hasta el fin, la furia y el desenfreno, son características fundamentales para recibir el título de buen film; y es que la cultura cinematográfica dominicana está cimentada en una pésima colección de cintas de VHS y DVD’s que se frizan.

Al parecer, quienes programan y deciden las películas a transmitir por canales locales entienden que hay que chuparse los únicos tres estereotipos  de personajes principales: el hombre- hombre como Charles Bronson que es usualmente el  arma más letal del mundo a lo Chuck Norris (también es válido Seagal, Stallone, Van Dame, etc); un bacano que mangó to’ a lo Tony Montana ó en su defecto, un comediante histriónico que haga cantinfladas.

En las películas de Woody Allen los personajes distan mucho del taxista de  Andrea (ganador de un Casandra a Mejor Actor de Cine por su actuación en la citada producción) y los diálogos podríamos decir que son un poco más acabados que los de Sanky Panky (nominada a Mejor Película), lo que hace de sus films una consecución infinita de aburridas imágenes e interminables diálogos que se perderán en el espacio sideral porque hay cosas mejores que ver:

Aunque estamos en el 2012, esta del 1989 gusta mucho porque sale una rubia encuera 3 veces y matan a 19 con una sola ráfaga de ametralladora.
3. El cardenal lo acusaría de satánico, loco y/o tecato.

Es probable que a Nicolás se le coja con Allen, reconocido en el mundo por sus posiciones alternativas, su excéntrico estilo de vida y su talante “desajustado”, dándole a la iglesia y el conservadurismo nacional todos los motivos para acusarle de satánico, loco y/o tecato.

2. ¿Quiénes ganaron este premio en el pasado?

El importante galardón ha sido otorgado en el pasado a renombrados artistas. Algunos de ellos se perdieron entre sus One Hit Wonder’s y sus pésimas incursiones en el cine, el teatro y otras áreas del arte. Entre las figuras premiadas con este reconocimiento se encuentran: John Secada, Daddy Yankee, David Bisbal, Cesar Évora, Chayanne, Ana Bárbara y Mario Barroso (este último tuvimos que googlearlo porque nadie del staff lo conocía).

Algunos de estos artistas que brillan por su irrelevancia y ausencia , fueron considerados los reyes de las tarimas en la época de los  pantalones prelavados y los  jeans hasta el ombligo. Otros, más jóvenes, arrebataron el corazón de miles de fanáticos en unos 12 ó 13 países, lo que nos demuestra una gran superioridad histórica frente a un débil  Woody Allen,  nominado sólo a los premios Oscars en más de veinte ocasiones en diferentes renglones.

MANGUÉ TO’. ME QUITÉ…. YAAA!!

Lo que nos lleva a:

1. ¿Un Casandra Internacional?
BITCH PLEASE! Yo hice Annie Hall.
Send this to a friend