KeDificil 3.0
Home / Artículos / Cultura / Slavoj Žižek – Primero como tragedia, luego como farsa.

Slavoj Žižek – Primero como tragedia, luego como farsa.

¿Pensaste alguna vez en las implicaciones éticas de la caridad? ¿Te percataste de que la beneficencia alivia los problemas momentáneamente mientras la estructura que los produce se mantiene intacta y crece gracias a nuestra indiferencia?

En la siguiente animación, Slavoj Žižek (filósofo y psicoanalista Esloveno) explica su visión sobre la caridad y el “capitalismo humano.” Nos recuerda, que es necesario ver más allá: hay que entender la hipocresía del sistema económico en el que vivimos para combatir y transformar este paradigma que perpetúa la explotación y las desigualdades.

Sobre Marcos Bolaño

Instigador de la desobediencia al mandato social. El tipo en la esquina oscura del bar con actitud sospechosa y un trago en la mano. Vive para ver morir al Cardenal y a Vincho... Cree en el ser humano y en las ideas.

KeDificil.com tiene como primordial propósito el entretenimiento de sus lectores. El material de esta página, salvo en los casos que se indique expresamente lo contrario o que estos sean de uso público en las formas previstas por las leyes vigentes, es de la propiedad y autoría exclusiva de los miembros del staff de KeDificil.com protegidos bajo la Ley 65-00 de Derecho de Autor de la República Dominicana. Los hechos, citas, comentarios, opiniones, personificaciones, materiales audiovisuales y todo contenido en general presente en esta página no necesariamente son una fiel caracterización de la realidad, ni alegamos que lo publicado aquí sirva de otro propósito que no sea satirizar hechos y personas reales o ficticias. Por lo que cualquier parecido a personas, lugares o hechos reales no es intencionada salvo que con el fin de realizar una sátira. Si resultare ofendido por lo acá mostrado, quizás sea tiempo que considere dar de comer a la nutria o sacarse la arena del saco según aplique, y en cualquier instancia siempre puede darle a back en su navegador o ir a http://www.disney.com si así prefiere.