Los 15 momentos más dificiles del 2011

Los 15 momentos más dificiles del 2011

De esta manera cerramos el año 2011. Creemos que han sido unos 12 meses muy interesantes, estresantes y jocosos. Por eso, hoy les traemos un compilado, en lo que preparamos su regalo de «Reyes».

¡Disfruten!

15. Las fotos de Venya Carolina o el hecho de que sus acciones y relaciones le importen a alguien

No es un misterio que el sensacionalismo y el chisme de mal gusto siempre triunfarán por encima de cualquier intención de propagar una información que de alguna manera mejore la vida y el intelecto del ser humano, a menos (claro) que estemos hablando de «Game of Thrones». Este año, Venya ha dado demasiado de qué hablar y hasta nosotros estamos agradecidos por lo que nos ayudó a lograr en un sólo día por esta entrada.

Esperamos que en año nuevo se meta de espaldas en la playa más cercana a ver si se le quita esa sosobra de que todo se le pega (literalmente). De esta manera, podremos descansar de ver ese personaje en todos los medios y comiencen a hacer periodismo de verdad. Cabe destacar que aunque sea igual de ridículo la atención que se le presta a las celebridades de Hollywood cada vez que hacen uno de sus disparates, no es lo mismo abrir un periódico para ver una foto de estas niñas ricas y malcriadas:

Britney, Lindsay y Paris

Que esta malcriada privando en niña rica…

Aunque debemos admitir que hace unos años luz…

Dificil cuando la vida te hace trampa…
14. El masturbador de Blue Mall

¿Recuerdan este pesonaje que captó los medios por unos días? Tranquilo echando una «pava» luego de un leve encuentro consigo mismo (artículo aquí). Una imagen tan grata, prudente y original que captó la atención y nauseas de los asistentes al cine en Blue Mall un día cualquiera. Lo más dificil es lo que privan el equipo de seguridad y departamento administrativo de la plaza más «cara» de la ciudad. Si te atrevés a aparecerte con un perrito, te sentirás así:

Parece que en Blue Mall aceptan perrerías, no perros.
13. Cuando vimos que la noticia del día era sobre las brujas accidentadas de Moca

Ese momento tan incómodo cuando te das cuenta que no es un sueño, que en realidad vives en RD y te esperan este tipo de titulares en los periódicos nacionales «Chocan supuestas brujas en moca». Para el que no recuerda ese video, miren lo serio que esa gente cuentan su experiencia…

Al igual que usted, no sabíamos si reirnos o sentir verguenza propia de que Moca siga siendo parte del territorio nacional y no ha oficializado su independencia o anexión a los anillos de Jupiter. Pero luego de una profunda evaluación, hemos llegado a la conclusión de que, sin dudas, esto es una buena noticia y semejantes destellos de bacanería e intelectualidad deben ser celebrados. Si no llegaste a ver este artículo, esta es tu oportunidad. Haz click aquí.

12. Cualquier película de Robertico/Archie López

Como si no estuvieramos hasta la #%&@! con esos episodios largos de la «Opción de las 12» o anuncios largos de Mercacid; este año se estrenaron «Lotoman» y «I Love Bachata». En esta última, ni siquiera se molestaron en enseñarles un par de acordes a los «actores» para que al menos se vea una sincronización entre el audio y sus acciones en las escenas de los conciertos.

Chicos… si lo que quieren es mantener al publico dominicano perdido en el espacio o ignorante de cualquier cultura cinematográfica decente… ¡SIGAN AHÍ, QUE ESTÁN EN LA COSA!

Si eres nuevo por estos lados y aún no has visto nuestro conteo de las 10 mejores películas dominicanas, te invitamos a entrar aquí.

11. Las 22 canciones que censuró Espectáculos Públicos

A mediados de Julio, a solicitud de la Fundación Vida Sin Violencia y Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, las canciones fueron prohibidas en República Dominicana por “atentar contra la moral y buenas costumbres de la familia dominicana, por denigrar a la mujer y por incitar a la violencia, el sexo y al consumo de drogas”. Lo más fuerte del caso es que estas canciones ya habían pasado de moda hace como 3 años. En esa lista habían 9 canciones de la agrupación «Calle 13», quienes les puedo asegurar, tienen más cultura y control moral que los miembros de esta Super Comisión de Espectáculos Públicos.

Por lo menos desde la evolución que ha tenido «Calle 13» durante sus dos ultimas producciones, podemos asegurar que hemos aprendido más de ellos que de nuestros funcionarios…

Un día normal en el Congreso, mientras había una huelga de profesoras en Moca porque le quitaron el Seguro Médico a los profesores.

Aquí el artículo completo.

10. Sammy Sosa en el Comité de Consultivo Cinematográfico.

Cuando nos enteramos de esta noticia, me quedé esperando el «inocente mariposa» sólo para corregir a la persona y decirle que eso es en Diciembre. Pero NOOOOO, para desgracia de mi capacidad limitada de dominicanadas diarias, era cierto. Una vez más queda demostrado que la industria de cine dominicano no se trata de estudios, curriculum, experiencia, profesionalidad, capacidad de pensamiento abstracto o qué tanto soportes una tanda del Tripletazo. Todo es parte de la conspiración potenciada de Archie y Robertico para comerse el cine dominicano con yucas y cebollitas.

Estoy seguro de que este será el próximo hit de las carteleras locales:

Hmmm… aquí falta algo.
HMM
Ahora sí parece de Archie/Robertico.
9. Nuria haciendo un reportaje de la tendencia «emo»

Muy dificil esa mañana del 16 de julio de 2011, ese momento en que abrimos el Diario Libre (físico) y para ver aquella publicidad. Era inevitable; cuestioné mi sanidad mental, mi realidad, el cosmos y hasta me pregunté si la naranja se llama así por el color, o si es que el color se llama así por la fruta. Debo admitir que por unos segundos me sentí así…

«What sorcery is this!?»

Moriré preguntándome qué fue lo que vio el equipo de investigación de Nuria en la TV, que se cogieron con hacer un reportaje de ese tema 8 años más tarde 🙁 – Aquí el artículo.

8. La DNCD alardeando por confiscar hookahs

«Autoridades ocupan 32 hookahs en bares de SD» fue un tituar el pasado sábado 25 de junio. Una noticia interesante y a la vez ridículamente deprimente. Se trata de las hookahs que fueron ocupadas por la DNCD durante un operativo en bares de la capital. Las autoridades alegan que eran utilizados para consumir narcóticos, sobre todo marihuana.

No hay que ser un genio de la Nasa para saber que la ley es muy clara en cuanto a un establecimiento que distribuye o asila cualquier tipo de narcóticos, ya que esa es precisamente la definición de “narcotráfico”. Pero por algúna razón esta fue la línea de pensamiento del comandante en funciones:

Aquí nuestra humilde opinión.

7. Descubrir que los dominicanos no tienen idea de lo que es un eclipse solar

Ante la ocurrencia de un evento atmosférico no tan extraordinario como un halo solar, centenares de personas se dieron a la tarea de cargar las líneas telefónicas y quemar el tan preciado bandwidth del internet advirtiendo de la ocurrencia de un eclipse solar. La regla #1 de la red social Twitter: “si todos tus contactos se la pasan repitiendo algo que te parece que pudiera ser algo ridículo, es porque ciertamente es algo ridículo.”

Por eso, en KeDificil.com nos tomamos unas horas para ilustrar y cultivar un poco a los que no lo hacen por su cuenta en este artículo.

6. No se acabó el mundo, ni fueron raptados los «puros»

Este fue un año importante para la industria de la publicidad de exteriores. Los millones de seguidores de Harold Camping alrededor del mundo gastaron aún más millones en campañas como esta:

Esto me deja con una pregunta muy simple. ¿El tipo está tarde porque es dominicano o en realidad se le pichó una goma hace 7 meses?

Créanme, yo no creo en amigos imaginarios, pero NADIE quería que llegara ese día más que yo. Duré meses teniendo fantasías con aquel día en que los religiosos se irían volando a un lugar donde yo nunca iré 🙁 pero me vendieron un sueño. Hasta hice un artículo de cómo mejoraría a RD un acontecimiento similar. Ahora mis objetivos y fantasías son diferentes, ahora lo que necesito es inventarme una profecía apocalíptica propia a ver si me gano esos millones fríos a costilla de otros pendejos. Estoy usando este manual como guía, hasta ahora tiene sentido. Les dejaré saber luego cómo me fue o talvez nos veamos en mi propio templo de ceremonias 😀

5. Ronald Noble categorizó la policía dominicana como de las mejores del mundo

Ronald Noble, secretario general de INTERPOL, felicitó a la Policía Nacional de la República Dominicana y la calificó como “una de las mejores del mundo”. Claramente, este caballero no ha tocado RD ni en un mapa; y si lo hizo, parece que sólo fue al país anexo e independiente que se encuentra al Este de la ciudad de Santo Domingo, “Casa de Campo” y complejos similares. Que gustaría verle la cara en un momento que un analfabeto de estos le diga «civil, deja algo pa’ lo refreco». Aquí les dejo este video instructivo para los que nunca lo vieron 🙂

[youtube]JsyG7_dG1lA[/youtube]

4. El desastre de Ikea.

Hay muchos relajitos pesados que hemos heredado de la cultura estadounidense. El mal gusto de ser atraídos por mujeres de mentira, la nueva versión del cartoon network, la capacidad de entretenernos con reality-shows y hasta la innecesaria atención que se le presta a la vida de los famosos de Hollywood. Pero si hay algo que nos está tragando como sociedad, es el consumismo desmedido en su máximo nivel.

Como todos sabemos, para el aniversario de IKEA, la empresa decidió hacer una oferta de artículos a 17 pesos por un día y ya todos sabemos cómo terminó esa guerra de las trincheras. ¿Se acuerdan cuando Hitler se enteró de ese lío? Dificil la vida… dificil.

[youtube]3pkTgHv4so8[/youtube]

3. Subero Isa critica severamente los tatuajes

El recientemente destituído ex-presidente de la Suprema Corte de Justicia hizo el comentario del año, apenas comenzando el mismo: “cuando se observa a hombres y mujeres con tatuajes y piercings nos damos cuenta que estamos ante una sociedad que no anda por el buen camino”. Claramente, este caballero ha sido muy reprimido durante su proceso de maduréz y como ya sabemos, cuando el dominicano acomplejao’ se coge con una vaina… bueh!

Aquí la humilde respuesta de KeDificil al honora… (huh?) al tipo ese que nunca mandó a tapar la gotera de la SCJ.

Le queda bien. ¿Qué creen ustedes?
2. Cuando nos dimos cuenta de que Hipólito ganó la convención

Como todos sabemos, el PRD no deja pasar una sin hacer «show. Los jipíos y lloraderas unánimes del equipo de Miguel Vargas eran casi tan intensas como las mías. Pareciera como si me estuviera encontrando con «el mismisimo diablo». Por unos momentos me sentí solo, asustado y sin esperanzas. De repente miré por la ventana y vi esto:

El juidero para la isla más cercana.
La multitud volviéndose loca.
A buscársela para el país vecino (donde no hay NA que buscar).
Después de tanto trabajar para ahorrar en dólares y asegurar su futuro…
1. La carta del presidente del Bravo explicando por qué se incendió el centro de distribución

Si no has tenido el privilegio de leer los pedazos de textos más deprimentes de este año, por favor, haz click aquí y deleitate. Ya lo leíse? – Lo sé, a mí me pasó lo mismo.

Send this to a friend